MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
riki66

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor riki66 » Dom Nov 02, 2014 7:27 pm

cascoteLibre escribió:Dejo el ultimo post de Compaggnucci.. El dolar se esta haciedno mas fuerte eso si, le pegará con lo que viene pronosticando hace dos o tres años?? seguro algun día que si

http://puertofinanzas.com/articles/supe ... FaseBb1jZk

Y continuando con bobis, mira èste lee a Compaggnucci.....

Habràn los ojooooooos!!!

jesus330

Mensajepor jesus330 » Dom Nov 02, 2014 7:26 pm

cascoteLibre escribió:Dejo el ultimo post de Compaggnucci.. El dolar se esta haciedno mas fuerte eso si, le pegará con lo que viene pronosticando hace dos o tres años?? seguro algun día que si

:114: Peor que Longo.P.Gay.Broda etc.

Longa

Mensajepor Longa » Dom Nov 02, 2014 7:25 pm

Mañana por el cambio de Horario en USA!!! Los mercados allá abrirían 11.30 Hs hora Argentina ? o también cambian el horario de apertura ?

cascoteLibre

Mensajepor cascoteLibre » Dom Nov 02, 2014 7:19 pm

Dejo el ultimo post de Compaggnucci.. El dolar se esta haciedno mas fuerte eso si, le pegará con lo que viene pronosticando hace dos o tres años?? seguro algun día que si

quienduda

Mensajepor quienduda » Dom Nov 02, 2014 4:27 pm

Para mí el dólar está sobre zona soporte en sus dos versiones, por lo que aunque pueda recortar unos centavos más veo difícil una mayor corrección. Además por lo que he leído en notas a cueveros difícilmente estén dispuestos a negociar el blue por debajo de los $14. Veremos cómo sigue la peli. Aprovecho el gráfico para recordar un análisis anterior. Puede verse que la zona de $10 fue techo para 2013 y piso para 2014. Considerando una inflación del 40%, el dólar como algo más que se puede comprar con $, estaría en precio alrededor de los $14. Antes de que salga uno como vez pasada a endilgarme que hablo por boca de ganso al supuestamente repetir lo que dicen sectores opositores cuando arrojo una inflación del 40%, me adelanto a aclarar que este dato es propio y está basado en los gastos ordinarios de mi hogar que llevo metódicamente desde hace algunos años, y a esta altura del año necesito un presupuesto 40% superior para cubrir los mismo gastos que a comienzo de año, corta la cosa, no me lo cuenta nadie. Así, el dólar podrá bajar, pero hoy debajo de $14 está barato. Alguno pensará que solucionado el tema de los FB pueda darse una baja importante del dólar. Yo pienso que si bien la expectativa podría ir en este sentido pues futuras inversiones estarían un paso más cerca, el tiempo y la realidad mandan, yo me pregunto quien se bajará de una paritaria del %40 para 2015? La negarán en un año electoral? En fin eso será emisión, por lo que dudo una baja del dólar aún solucionado el frente de deuda, más bien imagino este hecho marcando un piso para el dólar a partir del cual comenzar a transitar cierta estabilidad en tanto y en cuanto se modere la inflación.
Adjuntos
blue-ccl31oct2014.PNG
blue-ccl31oct2014.PNG (93.72 KiB) Visto 532 veces

quienduda

Mensajepor quienduda » Dom Nov 02, 2014 4:26 pm

Mervalblue.
En el grafo escala lineal y semanal, puede verse varios elementos muy positivos.
A destacar, el sistema de EMAs propuestas brindan con aparente precisión los cambios en la tendencia pasados, y en este momento este sistema está lejos de indicar venta.
Si la TL para el RSI (una herramienta utilizada por el tata y me gustaría su opinión) fuese correcta, mostraría continuidad de la tendencia alcista en sus mínimos ascendentes y que se habría iniciado una nueva onda alcista que tendrá que superar de superar primero la zona de 820 puntos, y para poder extenderse tendrá que ir luego por el máximo entorno a los 900 puntos, de fondo superar o no estos dos máximos nos dirá para qué estamos. Sería negativo no hacerlo porque medido en plazos de años estaríamos marcando máximos descendentes.
También se puede ver a un macd revirtiendo y próximo a dar compra, pero bueno a no adelantarse. Estimo que es probable en principio ir nuevamente por la zona entorno a los 820 puntos. Abajo la zona de soporte entorno a los 730 puntos.
El mervalblue semilog muestra estar transitando aún un claro canal ascendente.
Adjuntos
mervalbluesemanal31oct2014.PNG
mervalbluesemanal31oct2014.PNG (128.36 KiB) Visto 518 veces
mervalblue31oct2014.PNG
mervalblue31oct2014.PNG (104.2 KiB) Visto 518 veces

quienduda

Mensajepor quienduda » Dom Nov 02, 2014 4:25 pm

Estimados, el merval en moneda dura sigue en tendencia alcista y en mi opinión son pocos los elementos para pensar que estamos próximos a un cambio de tendencia. En un post adicional cargaré el grafo mervalblue y otro del ccl y blue.

Mervalccl.
Aspectos negativos:
Habrá que seguir como resuelve el triángulo planteado previamente pues este tipo de formación si puede estar avisando un cambio de tendencia. Al momento como se esperaba fue a buscar la resistencia en el techo del triángulo, pero sin ser quisquilloso no es posible asegurar que la resistencia se rompió o no, por suerte bastará la semana entrante para despejar esta duda.
De ser válida la figura sombreada de taza con asa o quizás HCHi resueltas al alza en la zona de 660-670, aunque prometedoras, no han realizado el pullback a dicha zona aún.
Aspectos positivos:
ccl está sobre zona de soporte (post a continuación) y esto hace suponer que con sólo no perforarla y un pequeño repunte adicional del merval estaríamos rompiendo al alza y anulando esta propuesta bajista.
Por otro lado puede verse que transita un claro canal ascendente y no está próximo a descarrilar como para preocuparse por un cambio en la tendencia alcista. No obstante hay que mencionar que este gráfico muestra a un mervalccl habiendo alcanzado después de unos años nuevamente la zona de 900 puntos, ahí está el partido planteado, yo pienso que si fuese a darse una baja el mercado se permitirá antes ir nuevamente por este máximo, no caerá sin antes dar pelea ahí. Es esto último lo que también me indica que el triángulo no se sostendrá, con esto, ganando los alcistas una batalla a los bajistas la tendencia se fortalece.
Adjuntos
mervalcc31oct2014.PNG
mervalcc31oct2014.PNG (99.4 KiB) Visto 494 veces

empomator

Mensajepor empomator » Dom Nov 02, 2014 4:21 pm

EMPOMATOR ACA LOS MUCHACHOS LARGARON UN AJUSTE DE VALORES PARA EL MERVAL , AHORA QUE BIEN VA EMPOMATOR CON LA MANOPLA
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... 09466.html

saeta40

Mensajepor saeta40 » Dom Nov 02, 2014 1:02 pm

jesus330

Mensajepor jesus330 » Dom Nov 02, 2014 11:59 am

el gringo escribió:Reina Lotera escribió:
Ley para pagar a los buitres en enero?

http://www.ieco.clarin.com/economia/bui ... 75920.html

Yo lo tomaría no con pinzas sino con tenazas viene del lado de Clarín y pone en la misma nota a La Campora, con Máximo y el Cuervo a la cabeza de un arreglo con los buitres.
Se llama efecto desgaste contra el enemigo poniéndolos al frente de la "entrega de la Patria" justo a ellos los dueños del "Patria o Buitres"
Se vienen días de serrucho y timba como dirían por ahí, para mi no van a pagar nada, ya lo vivimos en Junio y Julio, vamos a ser rehenes de las operaciones de prensa falsas de los 2 lados, movidito verano en la bolsa, ojo con irse lejos a relajarse y dejar de mirar la pantalla o mejor, vayamonos lejos y dejemos de mirar la pantalla, porque va a correr mucha agua bajo el puente.
Para el trader de opciones el escenario perfecto, para ganar una fortuna o perderlo todo, pero que lindo que va a estar.
En fin operativos de prensa....NO NO ...ENTRAN FUERTE EN LOS ADR ARGENTINOS...BIENA LA DISTRIBUCION.... :arriba:
RECOMIENDAN COPRAR MERVAL.....SE PONE LINDO MUCHACHOSS...Y timba ...el serrucho lo dejamos para los que miran de afuera
que corten los huevos...jaja....se......va.....pun pun :arriba: fe :arriba:

:114: Creo no les queda otra que arreglar, deben imponer cand.para el 2015 es nacesario para ello.Creo no les quedará otra que ir detrás de Scioli.Merval sólo por espectativas y que la mayoría de los papeles valen nada, subirá todo el año, la cuestión es cuanto.Creo no menos de un 50/60% acompañando a la inflacción y el dólar

el gringo

Mensajepor el gringo » Dom Nov 02, 2014 11:30 am

Reina Lotera escribió:
Ley para pagar a los buitres en enero?

Yo lo tomaría no con pinzas sino con tenazas viene del lado de Clarín y pone en la misma nota a La Campora, con Máximo y el Cuervo a la cabeza de un arreglo con los buitres.
Se llama efecto desgaste contra el enemigo poniéndolos al frente de la "entrega de la Patria" justo a ellos los dueños del "Patria o Buitres"
Se vienen días de serrucho y timba como dirían por ahí, para mi no van a pagar nada, ya lo vivimos en Junio y Julio, vamos a ser rehenes de las operaciones de prensa falsas de los 2 lados, movidito verano en la bolsa, ojo con irse lejos a relajarse y dejar de mirar la pantalla o mejor, vayamonos lejos y dejemos de mirar la pantalla, porque va a correr mucha agua bajo el puente.
Para el trader de opciones el escenario perfecto, para ganar una fortuna o perderlo todo, pero que lindo que va a estar.
En fin operativos de prensa....NO NO ...ENTRAN FUERTE EN LOS ADR ARGENTINOS...BIENA LA DISTRIBUCION.... :arriba:
RECOMIENDAN COPRAR MERVAL.....SE PONE LINDO MUCHACHOSS...Y timba ...el serrucho lo dejamos para los que miran de afuera
que corten los huevos...jaja....se......va.....pun pun :arriba: fe :arriba:

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Nov 02, 2014 11:16 am

Reina Lotera escribió:Ley para pagar a los buitres en enero?

Yo lo tomaría no con pinzas sino con tenazas :mrgreen: viene del lado de Clarín y pone en la misma nota a La Campora, con Máximo y el Cuervo a la cabeza de un arreglo con los buitres.
Se vienen días de serrucho y timba como dirían por ahí, para mi no van a pagar nada, ya lo vivimos en Junio y Julio, vamos a ser rehenes de las operaciones de prensa falsas de los 2 lados, movidito verano en la bolsa, ojo con irse lejos a relajarse y dejar de mirar la pantalla :lol: o mejor, vayamonos lejos y dejemos de mirar la pantalla, porque va a correr mucha agua bajo el puente.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Dom Nov 02, 2014 11:03 am

:114: Tava hoy no dice nada o no lo encuentro. :100:

mateamargo

Mensajepor mateamargo » Dom Nov 02, 2014 10:19 am

Japón sube el iva del 5 al 8%. Aca 21 no alacanza y nunca va alcanzar ni hay impuesto a las
ganancia o emisión que aguante con los dirigentes que tenemos.Japon tiene DEFLACION .
O sea es todo al revés que aca. Y no me digan anda a Japón o EEUU, no se puede señores,
alla hay fronteras y no se permite trabajo de extranjeros. A ver si se dejan de comparar
con el que les conviene. :111:

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Dom Nov 02, 2014 10:08 am

con razon los bancos subieron tanto el viernes.
esta semana volvemos a superar los 12000. :arriba: :arriba:

Volver a “Foro Bursatil”