Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Llegamos tranqui a enero, a lo de los chinos se suma esto, fumo pipa debajo del agua.
Gobierno recaudó más de u$s 2.200 M en subasta de las bandas 3G y 4G
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=765414
Gobierno recaudó más de u$s 2.200 M en subasta de las bandas 3G y 4G
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=765414
Quantum Finanzas: "Desde la devaluación de enero, el tipo de cambio oficial se depreció un 5%, y la inflación acumulada fue del 25%. Con esto, la apreciación real supera el 15%.
Llamativamente, en el último mes el BCRA depreció el tipo de cambio un 0,6%, muy por debajo de la inflación promedio mensual de 2%- 2,4%.
En estos términos, la elección del tipo de cambio como ancla nominal no parece ser la estrategia más adecuada, más si se consideran las perspectivas globales, el escenario económico en Brasil y la inercia inflacionaria en la Argentina",
Llamativamente, en el último mes el BCRA depreció el tipo de cambio un 0,6%, muy por debajo de la inflación promedio mensual de 2%- 2,4%.
En estos términos, la elección del tipo de cambio como ancla nominal no parece ser la estrategia más adecuada, más si se consideran las perspectivas globales, el escenario económico en Brasil y la inercia inflacionaria en la Argentina",
HoeS escribió: Esta dicho más abajo que hoy era el último día con cupón lleno a 72 horas.
Hay que considerar que el jueves 6 es feriado.
No sabía que el jueves 6 hay feriado bursátil; siendo así, es como apuntó alejoalejo.
col, me rectifico; mis disculpas.
col escribió: Eso es lo que no entiendo, si compro el lunes, 72hs me da el jueves o se empieza a contar los 3 dias a partir del martes?
AKD escribió:La fecha estipulada para el pago es el día 7, el corte se realiza 72 hs. hábiles antes, o sea el día martes 4.
El próximo lunes 3 es la última rueda que se opera lleno.
Esta dicho más abajo que hoy era el último día con cupón lleno a 72 horas.
Hay que considerar que el jueves 6 es feriado.
col escribió:DEl AY24 a 72 hs hoy era el ultimo dia o es el lunes? porque si lo compro el lunes no entra el jueves? o estoy sacando mal la cuenta para entrar para que me paguen el interes, disculpen pero soy nuevo...
AKD escribió:Es el lunes.
Gracias AKD !!
(Esta vez le acerte a los quote, jajaja)
col escribió: Eso es lo que no entiendo, si compro el lunes, 72hs me da el jueves o se empieza a contar los 3 dias a partir del martes?
La fecha estipulada para el pago es el día 7, el corte se realiza 72 hs. hábiles antes, o sea el día martes 4.
El próximo lunes 3 es la última rueda que se opera lleno.
Se desplomo el oro.....y esto afecta las reservas....alguien sabe como quedaron hoy ????...si no dibujan.... 

[/quote]
Hoy era el último día con el cupón, comprando a 72hs.
Si el lunes compras a 48hs/24hs o CI, tenes el cupón y cobras la renta[/quote]
Eso es lo que no entiendo, si compro el lunes, 72hs me da el jueves o se empieza a contar los 3 dias a partir del martes?
Si el lunes compras a 48hs/24hs o CI, tenes el cupón y cobras la renta[/quote]
Eso es lo que no entiendo, si compro el lunes, 72hs me da el jueves o se empieza a contar los 3 dias a partir del martes?
col escribió:El AY24 a 72 hs hoy era el ultimo dia o es el lunes? porque si lo compro el lunes no entra el jueves? o estoy sacando mal la cuenta para entrar para que me paguen el interes, disculpen pero soy nuevo...
Es el lunes.
-
col escribió:El AY24 a 72 hs hoy era el ultimo dia o es el lunes? porque si lo compro el lunes no entra el jueves? o estoy sacando mal la cuenta para entrar para que me paguen el interes, disculpen pero soy nuevo...
Si el lunes compras a 48hs/24hs o CI, tenes el cupón y cobras la renta
coyote77 escribió:La idea seria, si 100 laminas terminan dando USD 165 en 2024, ...
Patan escribió:
NO CAMPEON!! Nunca saques cuentas al voleo por lo que algo te va a pagar en los próximos xxx AÑOS y encima distribuido en distintas fechas!! A menos que descuentes cada pago por algún factor
El tema es así: El bono el dia 1 te da derecho a cobrar todo el flujo de fondos prometido incluido el cupón que paga la semana que viene. (4 dólares supongamos) este sería el "x+4" del post anterior
Y si lo comprás al día siguiente te da IDENTICOS DERECHOS excepto el cobro de esos 4USD. O sea "x"
Cuál es la diferencia entre comprarlo con o sin ese cupón de 4 dólares? 4 dólares!!
En este caso no le aplico ningún factor de descuento porque el interés de un día es un % casi igual a Cero.
Entonces, ese activo si comprado hoy vale "x+4" mañana vale "x"
Habrá pequeñas diferencias por la variación de cotización que sufren todos los días los activos... pero el efecto "limpio" del corte de cupón es = al cupón
Muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarlo de forma tan clara, me sirvió a mi tambien

Estimados,
Les consulto por el DicY y GJ17... los se ven afectado por default?? Estaba seguro que no cobraria pero me comentaron que dado que opero en mercado local, efectivamente recibiré los cupones.
es correcto esto?
Gracias
Les consulto por el DicY y GJ17... los se ven afectado por default?? Estaba seguro que no cobraria pero me comentaron que dado que opero en mercado local, efectivamente recibiré los cupones.
es correcto esto?
Gracias
El AY24 a 72 hs hoy era el ultimo dia o es el lunes? porque si lo compro el lunes no entra el jueves? o estoy sacando mal la cuenta para entrar para que me paguen el interes, disculpen pero soy nuevo...
El sistema blanco es una verdadera cag.a.da!!
Hoy dsps de 2 horas de trámite para reactivar una caja de ahorro en U$ con los chinos del or.to me dicen que para transferir de mi caja de ahorros a otra cta (soc de bolsa) me cobran un minimo de U$60 con lo cual los que tenemos pequeñas rentas no nos dejan otra que ir al dirty, venderlo y volver con los pesos y rezar que no seas un gil cazado por Etcheg y sus amigos.
Que sistema de mier.da que tenemos si querés hacer todo bien!!
pasate a una soc de bolsa y cobras renta en D en la misma soc. , pedí transferir los títulos.[/quote]
Hoy dsps de 2 horas de trámite para reactivar una caja de ahorro en U$ con los chinos del or.to me dicen que para transferir de mi caja de ahorros a otra cta (soc de bolsa) me cobran un minimo de U$60 con lo cual los que tenemos pequeñas rentas no nos dejan otra que ir al dirty, venderlo y volver con los pesos y rezar que no seas un gil cazado por Etcheg y sus amigos.
Que sistema de mier.da que tenemos si querés hacer todo bien!!

Teodolito escribió: Fabio, lo que estoy diciendo es que en lugar de pagarme por ventanilla como hacian hasta el mes pasado, ahora me obligan a abrir la caja de ahorros en dólares para pagarme, con el consecuente costo de mantenimiento.
pasate a una soc de bolsa y cobras renta en D en la misma soc. , pedí transferir los títulos.[/quote]
Patan escribió:Entonces, ese activo si comprado hoy vale "x+4" mañana vale "x"
Habrá pequeñas diferencias por la variación de cotización que sufren todos los días los activos... pero el efecto "limpio" del corte de cupón es = al cupón
Perdón por la intromisión, pero generalmente el ex-cupon no es exactamente x-4, habría que considerar el flujo futuro descontado a la tasa de interes del mercado para que no haya posibilidad de arbitrajes. Para ello si estamos hablando de ay24, habría que descontar los cupones por los tramos de tasa para cada periodo, ejemplo: a un año la tasa de ro15, a 3 años la tasa de aa17, a 4 la tasa de un bono a 18 y asi cubrir todos los cupones con bonos cuyos DM sean equivalentes.
Slds.