MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Reina Lotera

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Reina Lotera » Dom Nov 02, 2014 9:26 am

Ley para pagar a los buitres en enero?

http://www.ieco.clarin.com/economia/bui ... 75920.html

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Sab Nov 01, 2014 10:37 pm

Bleh, subi otro grafico.. me quedo mal el hombro derecho.. pero mas o menos es ese el target..

imo

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Sab Nov 01, 2014 10:35 pm

Grafico peronista.
Adjuntos
argt.png
argt.png (53.29 KiB) Visto 590 veces

Reina Lotera

Mensajepor Reina Lotera » Sab Nov 01, 2014 10:07 pm

Desde los 12.608 puntos hasta los 9.550 puntos, perdió 23% el MERVAL, hoy ya lleva ganados 15% desde aquel minimo y está a un 14% de los máximos con un CCL clavado en torno a los poco mas de $13 desde hace dos semanas. Entonces, vuelvo a preguntar: me encantaria que expliques como subio todo si el CCL esta anclado "sin despegar" en $13 hace un mes.

Luego de la brutal corrección de más de 3000 pts en pocos días como bien marcás era absolutamente lógica una recuperación. Ahora si, llegamos a precios en usd relativamente similares a los que teníamos. Por eso digo que si el ccl no despega algo, el merval en pesos no tendrá mucho más recorrido, quizá un 10% max. Esto lo voy a seguir sosteniendo.

El ccl, el mep o hasta incluso el blue es la referencia de valor que toma el mercado, no así el peso lamentablemente. El merval puede valer 5000, 12 mil o 70 mil, el mercado no mira eso, mirá su valor en usd. Saludos.

anakin

Mensajepor anakin » Sab Nov 01, 2014 9:54 pm

JSBach escribió: No me interesa ponerme a discutir como valuas el MERVAL (precio oficial +35%, ccl, mep, blue, etc) porque me parece que no es el foco de la cuestion, por ello vuelvo a citar lo que dijiste: "pero si el ccl no despega un poco, lamentablemente el merval no tendrá mucho recorrido más".

Desde los 12.608 puntos hasta los 9.550 puntos, perdió 23% el MERVAL, hoy ya lleva ganados 15% desde aquel minimo y está a un 14% de los máximos con un CCL clavado en torno a los poco mas de $13 desde hace dos semanas. Entonces, vuelvo a preguntar: me encantaria que expliques como subio todo si el CCL esta anclado "sin despegar" en $13 hace un mes.

Yo te lo respondo por el, simplemente el mercado es irracional y esta en uno aprovechar esa irracionalidad, por eso directamente no te detengas a analizar porque factor subio( ccl,dolar, buitres,etc) porque directamente no vas a tener una explicacion a ello.

JSBach

Mensajepor JSBach » Sab Nov 01, 2014 9:49 pm

Reina Lotera escribió:No digo que toda suba venga por el ccl. Pero decime en el año cuantas veces el merval estuvo arriba de usd 950 a precio ccl o arriba de usd 850 a precio blue.

No me interesa ponerme a discutir como valuas el MERVAL (precio oficial +35%, ccl, mep, blue, etc) porque me parece que no es el foco de la cuestion, por ello vuelvo a citar lo que dijiste: "pero si el ccl no despega un poco, lamentablemente el merval no tendrá mucho recorrido más".

Reina Lotera

Mensajepor Reina Lotera » Sab Nov 01, 2014 9:28 pm

No digo que toda suba venga por el ccl. Pero decime en el año cuantas veces el merval estuvo arriba de usd 950 a precio ccl o arriba de usd 850 a precio blue.

JSBach

Mensajepor JSBach » Sab Nov 01, 2014 9:00 pm

Reina Lotera escribió:Excelente aporte. Muy lindo el dragonfly, los 3 White soldiers y el marobouzu, pero si el ccl no despega un poco, lamentablemente el merval no tendrá mucho recorrido más. Cerró a usd 770 precio blue y a usd 842.- precio ccl.

OK, para vos toda suba viene dada solamente por CCL? Estaría buenisimo entonces que expliques como subio todo si el CCL estuvo anclado en torno a los $13 desde hace un mes

Hub

Mensajepor Hub » Sab Nov 01, 2014 8:05 pm

Reina Lotera escribió:Excelente aporte. Muy lindo el dragonfly, los 3 White soldiers y el marobouzu, pero si el ccl no despega un poco, lamentablemente el merval no tendrá mucho recorrido más. Cerró a usd 770 precio blue y a usd 842.- precio ccl.

clarisimo
a esto le queda menos del 10% de recorrido verdadero, (lease en dólares)

además, ya aparecieron las señales de los bancos a recomendar, esto se resume en 1 palabra, distribución.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Nov 01, 2014 8:02 pm

el gringo escribió:En fin,muchachos la calificadoras,MORGAN...recomendo comprar accines argentinas
por lo baratas y irrisorios valores ....se...va... :arriba: fe :arriba:cosa de locos, morgan :arriba:
ATENTOS NO REGALEN...

Lupo escribió: JUSTAMENTE....

DESDE CUANDO HACEN GANAR PLATA FACIL ESOS MUCHACHOS...

OJO CON LA ACELERACION DE LA DEUDA

Q CORRAN GANANCIAS PERO CUIDADO...

:2235:
Atentos!!Lo escribi ayer!!

Lo mas sensato seria que arreglen con todos en enero y que Cristina diga despues que "...queriamos pagarle al 100% de los acreedores, pero no queririamos que nos marcaran la agenda de un modo que se pusiese en serio riesgo la reestructuracion 2005 y 2010"
Y el mercado puede ir de aca a esa fecha apostando unas fichas a ese escenario y veamos suba de acciones y bajas de tires EN BONOS (y suba de precios, claro)

El tema es que ese escenario seria el racional...
PERO...que pasa si no se da y Cristina persiste con el problema aun en enero 2015?
Todo lo que subio bajara de nuevo.

Esto es, esto es un juego donde la ilusion marca el futuro, como lo marco con los cupones , y la realidad juega otro partido.

Sea como sea, va a ser una decision dificil de tomar el 31 de diciembre de seguir comprado o retirarse parcialmente con ganancias para esperar acontecimientos.

Yo tb apuesto al escenario racional, pero gracias a Dios, volvi a mi modo"deconfiado de inversion" y puedo salir corriendo como una rata
...pero con ganancias pruducidas por la ilusion y no CON perdidas producidas por la realidad.

Y creo que despues del 27/3 un inversor debe tener muy en claro esto.

que quiero?
ganancias pruducidas por la ilusion? o perdidas producidas por la realidad.?

Como hare para apropiarme de la ganancia producida por la ilusion antes que la realidad se manifieste? :piensa:
La realidad puede jugar a favor de la ilusion tambien , Claro..

pero..
no seria momento de que esas ganancias que PUEDA DAR la realidad ...no se tomen y si las producidas por la ilusion??

Agradezco comentarios. ME PARECE TODO UN TEMA

Reina Lotera

Mensajepor Reina Lotera » Sab Nov 01, 2014 7:58 pm

Excelente aporte. Muy lindo el dragonfly, los 3 White soldiers y el marobouzu, pero si el ccl no despega un poco, lamentablemente el merval no tendrá mucho recorrido más. Cerró a usd 770 precio blue y a usd 842.- precio ccl.

JSBach

Mensajepor JSBach » Sab Nov 01, 2014 7:24 pm

La figura que está marcada con un "1" es un Dragonfly Doji luego de una interesante caída de 22% del Merval marcando un posible cambio de tendencia (la excusa que encontró el mercado fue la intervención del BCRA en el CCL). Al otro día de esta figura, mete un "Three white soldiers" lo que le da robustez a ambas figuras que está marcado con un "2".
Luego de eso, el MERVAL vuelve a chocar contra la pared de los 10500 durante cinco ruedas que se condice con el 50% de Fibo lo que origina que termine testeando durante cinco ruedas los 10250 puntos que son casualmente el 23,6% de Fibo, el MERVAL aguantó bien ahí.
Ahora viene lo interesante: Con todo esto, el MERVAL pareciera formar una bandera y el jueves (ultimo día de andar en los 10250 puntos) termina cerrando levemente por encima del techo de la figura y ayer, viernes, termina dejando un (casi) Marubozu dándole mayor confianza a la idea de que pudo romper al alza la figura de la bandera. Así mismo, y aparte de este movimiento, ayer viernes se pudieron observar tres hechos mas: 1) Rompió el techo del canal alcista que formó desde marzo, 2) rompió el 38,2% de Fibo como si nada y terminó cerrando casi en la línea del 50% de Fibo rebotando levemente contra él (ese rebote fue lo que originó la leve sombra de la vela por lo que parecerá ser una zona interesante a romper), 3) el MACD ayer se puso comprador.

Imagen

Lupo

Mensajepor Lupo » Sab Nov 01, 2014 6:22 pm

el gringo escribió:En fin,muchachos la calificadoras,MORGAN...recomendo comprar accines argentinas
por lo baratas y irrisorios valores ....se...va... :arriba: fe :arriba:cosa de locos, morgan :arriba:
ATENTOS NO REGALEN...

JUSTAMENTE....

DESDE CUANDO HACEN GANAR PLATA FACIL ESOS MUCHACHOS...

OJO CON LA ACELERACION DE LA DEUDA

Q CORRAN GANANCIAS PERO CUIDADO...

saeta40

Mensajepor saeta40 » Sab Nov 01, 2014 11:29 am

empomator escribió:EMPOMATOR LES DEJA EL CIERRE SEMANAL ESTOY ENAMORADO DEJARE A MI MUJER
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... 11019.html

Hola, siempre leo tus informes , te agradesco que te tomes el tiempo para realizarlos y compartirlos con nosotros .
Te quería consultar ya que no entiendo mucho de at , cuando mencionas que si se pierde los 9950/10000 mirando el grafico como tye das cuenta que esta la posibilidad de caer 9466 9000 8250 , que va a tender a buscar a la segunda línea roja ??

el gringo

Mensajepor el gringo » Sab Nov 01, 2014 11:19 am

En fin,muchachos la calificadoras,MORGAN...recomendo comprar accines argentinas
ATENTOS NO REGALEN...

Volver a “Foro Bursatil”