TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
no entiendo esa movida.. si esta descargando... porque mie*** frenarla? yo trataria de descargar para arriba...
Sigue habiendo 1 solo vendedor ( pajarito)que esta descargando una orden de afuera, hay que aprovechar
me parece a cargar en esta zona porque cuando se le acaben esto sale
me parece a cargar en esta zona porque cuando se le acaben esto sale

-
Roberto escribió:
Por única vez..vamos a ver cuanto vale la empresa, tomemos datos de referencia locales, tenemos 2 empresas locales para comparar, que son TS y Alua, Tomamos como datos de referencia para los ratios los publicados por el IAMC al cierre de Ayer.
PER ALUA..32,01
PER TS.....23,85
PER ERAR...9,47
Tomemos el promedio del PER de ALUA Y TS..eso me da un promedio para el sector Siderúrgico de aproximadamente 28....cuanto tendría que cotizar SIDERAR para estar en la media del sector siderúrgico local??
PER ERAR = P/E = 6,53 / 0,69 = 9,47
AYYY ROBERTO QUERIDO, NO TE CONOZCO PERO QUE BIEN Q ME CAES CON ESTOS NUMERITOS, OJALA TENGAS RAZON![]()
Ahora, cuanto tendría que cotizar SIDERAR para estar en la media del sector local??
PER = (X) / E....ENTONCES... (X) = PER x E.......Y AHORA SUSTITUYENDO....(X) = 28 (Per promedio) x 0,69 = $ 19,32
Si no te gusta este, podes tomar el ratio % COT / VL Y ACÁ TENES AL CIERRE DE AYER DEL IAMC
ALUA = 381,65
TS = 284,72
ERAR = 166,95
Haciendo la media de TS y ALUA y luego despejando términos me da un valor para ERAR aproximado de $ 13,20
Me voy a laburar, chau muchachos, después nos vemos.![]()
Nachitoss escribió:No hay nada... este HDRMP de Vanoli destruyo el mercado.
Creo que con la intervencion de Vanoli, se estan sincerando algunos parametros del mercado que se habian desmadrado.
Eso le conviene a siderar, los inversores van a ver que, su cotizacion es muy razonable y todavia puede seguir subiendo.
Es mo humilde opinion.
-
Por otra parte no se si ponerle tantas expectativas al balance xq si asi fuera ya deberia estar arrancado con el rumor de dias previos.
JAV90 escribió:Ahora yo entro en duda, con la presentación del balance nos salvaremos y valorizará la empresa a lo q debería valer???
será suficiente eso?...
Por única vez..vamos a ver cuanto vale la empresa, tomemos datos de referencia locales, tenemos 2 empresas locales para comparar, que son TS y Alua, Tomamos como datos de referencia para los ratios los publicados por el IAMC al cierre de Ayer.
PER ALUA..32,01
PER TS.....23,85
PER ERAR...9,47
Tomemos el promedio del PER de ALUA Y TS..eso me da un promedio para el sector Siderúrgico de aproximadamente 28....cuanto tendría que cotizar SIDERAR para estar en la media del sector siderúrgico local??
PER ERAR = P/E = 6,53 / 0,69 = 9,47
Ahora, cuanto tendría que cotizar SIDERAR para estar en la media del sector local??
PER = (X) / E....ENTONCES... (X) = PER x E.......Y AHORA SUSTITUYENDO....(X) = 28 (Per promedio) x 0,69 = $ 19,32
Si no te gusta este, podes tomar el ratio % COT / VL Y ACÁ TENES AL CIERRE DE AYER DEL IAMC
ALUA = 381,65
TS = 284,72
ERAR = 166,95
Haciendo la media de TS y ALUA y luego despejando términos me da un valor para ERAR aproximado de $ 13,20
Me voy a laburar, chau muchachos, después nos vemos.

-
Como le cuesta empujar. Hace 15 dias era la q mas subia en dias de alzas y la que menos bajaba en dias de bajas. Hoy es al reves carajo.
MUCHACHOS EL POBRE TALLERES ESTA PRIMERO, BELGRANO ESTA ULTIMO, OJALA MEJORE Y PARA TALLERES PUEDEN VENIR TIEMPOS MEJORES, DEPENDE DE ESTA NOCHE
-
Roberto escribió:Obvio me olvide de la pregunta..jajaja..si baja el costo de las materias primas para la producción de acero aumenta el margen de utilidad.
Eso era mas que obvio, lo importante era la otra parte, que el precio del acero esta mas manejado que el precio de las acciones

Jusdto hablando de aceros chinos el otro dia estabamos estudiando un incidente en el laburo que por costo metieron caños chinos y por mas que supuestamente cumplian norma, terminaban pinchandose por todos lados. En algunas cosas el "made in china"sigue pesando...
En algunas industrias les pasa justamente alreves, si baja la materia prima te baja el costo variable, pero como el costo fijo no es competitivo internacionalmente, terminan perdiendo rentabilidad.
Obvio me olvide de la pregunta..jajaja..si baja el costo de las materias primas para la producción de acero aumenta el margen de utilidad.
Palo y a la bolsa escribió:Pregunta de ignorante nomas, el precio del acero no sigue una correlación con el del mineral? O sea, que baje el mineral no baja tambien el costo final?
Aprovecho a dejarle un saludo al amigo que cumple sus 14 añitos, capaz no aguanto y anda leyendo. Todo un pibe y un señor al mismo tiempo..
Las materias primas para la producción de Acero son el mineral de hierro y el carbón, la que más pondera es el mineral de hierro y otras más que sería muy largo de explicar y nadie le da bola.
El precio internacional del acero es un kilombo y no hay una referencia clave, manejado por pocas manos y no correlacionan con el mineral de hierro, china es el competidor desleal por dumping que más obliga a bajar el precio, pero algunos países están aplicando leyes antidumping..a su vez tienen problemas locales por el alto grado de contaminación que provocan en su país ya que muchas empresas productoras de acero no están reguladas y están apuntando a ellas y a las cementeras.
-
Roberto escribió:
Es el insumo básico que más pondera en el costo de producción de Acero![]()
Pregunta de ignorante nomas, el precio del acero no sigue una correlación con el del mineral? O sea, que baje el mineral no baja tambien el costo final?
Aprovecho a dejarle un saludo al amigo que cumple sus 14 añitos, capaz no aguanto y anda leyendo

GustavoF escribió:Está apareciendo la compra, pero muy abajo.
Ahora yo entro en duda, con la presentación del balance nos salvaremos y valorizará la empresa a lo q debería valer???
será suficiente eso?...
Roberto escribió:últimos dos días de precios cuidados![]()
Para todas y todos

últimos dos días de precios cuidados