Arnaldo, te respondo desde mi poca experiencia.
De acuerdo a la Ley penal cambiaria, es necesario hacer el ingreso de divisas luego de una exportación. Posteriormente se hace un cierre de cambios y te dan unas pocas monedas por tus dolares.
Esto es obligatorio y es la forma en que el pais se hace de dolares. Por eso es necesario aumentar las exportaciones.
Lo que vos estas planteando, no creo que se pueda. y cualquier maniobra de este estilo va a ser contraria a la ley Penal Cambiaria, que tiene unas sanciones bastante pesadas.
Igual no tomes esto como la posta. habria que averiguar con alguien que lo tenga mas claro.
Slds
Arnaldo007 escribió:Pregunta a los que la tienen clara....
Si tengo una empresa que exporta CHUPETINES, es posible que en vez de cobrar en dolares lo haga en BONOS y me los depositen en una cuenta en el exterior... y despues con esos bonos yo los venda en Argentina al valor de cambio de nuestro pais?
Yo lei que recientemente Estudiantes de la Plata empezo a cotizar en Bolsa (desconozco como) lo mismo que Velez que ya lo hacia hace tiempo, y la razòn que me manifestaron fue muchas veces cuando venden un jugador desde EUROPA se lo pagan en Bonos y que se les hacia complicado hacerse de los DOLARES/PESOS.
Con lo cual pregunto... mi empresa de chupetines puede cobrar en bonos afuera y liquidarlos aca luego? Que pasa con el AFIP y la factura de comercio exterior que deberia ser en DOLARES.....