COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
El Conde

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Dom Oct 26, 2014 1:08 pm

Lo que al gobierno le cuesta millones y millones de bonos a la venta para bajar el CCL, en 2 o 3 operaciones pedorras, el mercado lo lleva $ 0,50 para arriba, ese es el problema que tiene el gobierno, o practicamente lo prohibe o se le hace casi imposible controlar el precio.
Es una batalla, ya sabemos como termina, pero en el "mientras tanto" hay que estar atentos.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 26, 2014 1:06 pm

sabrina escribió:Lo que no entiendo es de qué forma traban esa operatoria, digo con qué argumento, porque hasta donde yo sepa comprar acá y vender allá es legal. incluso aunque se utilice para fugar divisas. El que realiza esa operatoria (la de comprar acá y vender allá) no está cometiendo un delito. Con qué tiene agarrado de las p.... el gobierno a las sociedades de bolsa que pueden trabar esa operatoria cuando se les canta (no se de qué manera) y nadie dice ni mú.
A ver, alguien que me explique, seguro les da fiaca pero hoy es domingo y están al p... :mrgreen:

Sabri, los tienen agarrados de las bolas, no por hacer esa operatoria, sino por los delitos que están cometiendo y que viene de la época de Lazaro, Fariña y Elaskar.
Leete lo que salió hoy en Infobae http://www.infobae.com/2014/10/26/16040 ... azaro-baez como están involucradas las firmas bursátiles Financial Net, otrobroker, Facimex y Global Equity (ya se son ellos mismos jaja) y vas a ver por donde viene la mano.

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Oct 26, 2014 1:02 pm

sabrina escribió:Lo que no entiendo es de qué forma traban esa operatoria, digo con qué argumento, porque hasta donde yo sepa comprar acá y vender allá es legal. incluso aunque se utilice para fugar divisas. El que realiza esa operatoria (la de comprar acá y vender allá) no está cometiendo un delito. Con qué tiene agarrado de las p.... el gobierno a las sociedades de bolsa que pueden trabar esa operatoria cuando se les canta (no se de qué manera) y nadie dice ni mú.
A ver, alguien que me explique, seguro les da fiaca pero hoy es domingo y están al p... :mrgreen:

Me había olvidado de las gracias. :2230:

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Oct 26, 2014 1:01 pm

Lo que no entiendo es de qué forma traban esa operatoria, digo con qué argumento, porque hasta donde yo sepa comprar acá y vender allá es legal. incluso aunque se utilice para fugar divisas. El que realiza esa operatoria (la de comprar acá y vender allá) no está cometiendo un delito. Con qué tiene agarrado de las p.... el gobierno a las sociedades de bolsa que pueden trabar esa operatoria cuando se les canta (no se de qué manera) y nadie dice ni mú.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 26, 2014 12:56 pm

edgard escribió:No entiendo, hay que permitir que se fuguen divisas ?????????????

No Edgard, de cualquier manera lo que se fuga son pesos del sistema y se convierten en dolares allá, lo que digo es que el Merval su motor principal estos meses era la compra de acciones locales (en preferencia Edenor y Bancarias) para venderlas alla y hacerse de dolares, sin importar mucho ni la realidad del país ni el de las empresas, terminado ese ciclo por la casi prohibición de hacerlo, se queda sin nafta el merval, no se si se entiende.
Los volumenes van a ser cada vez menores, porque se usaba el mercado para sacar guita.
Si esa "zanahoria" no está más, solamente nos vamos a quedar con los inversores genuinos, y no me olvido que hace unos meses, el volumen del merval estaba entre 60-100 palos, no más, y los últimos pasamos a 250-350 palos.
Nada más que eso, veremos cuando venga alguna mala noticia general, si salen a llevarse los papeles como con el default, que la bolsa en ves de hacerse percha, bajo unos días y nada más, hubo manos que agarraron todo lo que se largaba y hacían la venta afuera para hacerse de dolares.
Porque si viene venta fuerta por cualquier motivo que sea y nadie lleva... va a estar complicado.
No estoy alcista ni bajista, estpy viendo que aca hay un cambio importante en la operación diaria del Merval. Veremos que resulta.

edgard

Mensajepor edgard » Dom Oct 26, 2014 12:36 pm

El Conde el Sab Oct 25, 2014 3:11 pm

El Conde escribió:
Se terminó la operación de CCL que era el motor del Merval, sin esa operatoria, me parece que nos vamos a tener que acostumbrar a los volumenes como el de ayer.

Y me parece muy peligroso si sufrimos alguna sacudida por alguna noticia, porque las manos que llevaban sin cesar papeles de energéticas y bancos con el único fin de fugar dinero sin importarle la realidad del país o las empresas y hacer el arbitraje afuera, no van a aparecer mientras el gobierno siga persiguiéndolos.El Conde Mensajes: 3153Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

No entiendo, hay que permitir que se fuguen divisas ?????????????

Beats

Mensajepor Beats » Dom Oct 26, 2014 12:20 pm

SOIJO escribió:
ES APLICABLE A PAPELES PERO NÓ A LOTES.....SI SE OPERAN BASES ALTAS ES JUSTAMENTE POR UN TEMA DE CUPOS Y
LANZAR BAJAS ....COMPARATIVAMENTE CON EL EJERCICIO DE OCTUBRE ESTE POR EL MOMENTO PERDIÓ FUERZA...
YÁ LA PRIMERA FASE FUÉ REALIZADA .LANZAR A LOS ´PROMEDIOS QUE LANZARON.

ES VERDAD QUE FALTA MUCHO POR ESO UNA BASE COMO 2 DIC ,NÓ LA VEO BAJAR DE 10 CENTAVOS,
AÚN SI COMERCIAL TESTEA LA ZONA DE $1,65/55 ...1,70 y 1,80 ESTÁN MÁS COMPLICADAS.

Entiendo Soijo la operatoria, pero si aumenta el volumen operado también lo harán las opciones ya que su valor es intrínseco...

ignacio66

Mensajepor ignacio66 » Sab Oct 25, 2014 9:13 pm

Olvidate....esta el lunes vuela!! :arriba: :arriba: :arriba:

neofito

Mensajepor neofito » Sab Oct 25, 2014 8:53 pm

Que insolente ... Yo soy un sabio y estoy alcista :2230:

DMF

Mensajepor DMF » Sab Oct 25, 2014 5:53 pm

Me encanta que los sabios del Foro la vean pesimista así de una vez por todas empieza a volar :arriba: :arriba:

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Sab Oct 25, 2014 5:10 pm

Beats escribió:En las ultimas jornadas pareciera que el mercado se ha tomado una pausa....a la espera que las aguas calmen...
El volumen operado del merval paso de mantenerse por encima de los 300 millones (con picos de 350) a cerrar este ultimo viernes por debajo de los 200....
En opciones miren si no hay tiempo y puede suceder cualquier cosa, ya que todavia nos falta, una semana para terminar Octubre y hasta su expiracion cerca de 40 ruedas... (y se esta haciendo fuerte por estos valores).... :2230:
Sensacion de que hasta diciembre va a ser movidito y en cuanto tome fuerza.... ya saben como dispara... :mrgreen:
Momento de poner en practica la segunda P,.... Paciencia...

ES APLICABLE A PAPELES PERO NÓ A LOTES.....SI SE OPERAN BASES ALTAS ES JUSTAMENTE POR UN TEMA DE CUPOS Y
LANZAR BAJAS ....COMPARATIVAMENTE CON EL EJERCICIO DE OCTUBRE ESTE POR EL MOMENTO PERDIÓ FUERZA...
YÁ LA PRIMERA FASE FUÉ REALIZADA .LANZAR A LOS ´PROMEDIOS QUE LANZARON.

ES VERDAD QUE FALTA MUCHO POR ESO UNA BASE COMO 2 DIC ,NÓ LA VEO BAJAR DE 10 CENTAVOS,
AÚN SI COMERCIAL TESTEA LA ZONA DE $1,65/55 ...1,70 y 1,80 ESTÁN MÁS COMPLICADAS.

jesus330

Mensajepor jesus330 » Sab Oct 25, 2014 4:27 pm

:114: Que pedazo de papel :pared:

Beats

Mensajepor Beats » Sab Oct 25, 2014 4:07 pm

El Conde escribió:Se terminó la operación de CCL que era el motor del Merval, sin esa operatoria, me parece que nos vamos a tener que acostumbrar a los volumenes como el de ayer.

Podria ser Conde...
Por ahora prefiero mantenerme expectante positivamente....
Balances en puerta, con numeros de Metrotel incorporados, no se si entraran los de CGC tambien....por ahi comparado al anterior duplica ganancia minimamente....alguna novedad en las adjudicaciones en Santa Cruz...drivers puede haber de sobra....
Sumado a la pax cambiaria que tiene soga corta.....veremos....

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Oct 25, 2014 3:11 pm

El Conde escribió:Se terminó la operación de CCL que era el motor del Merval, sin esa operatoria, me parece que nos vamos a tener que acostumbrar a los volumenes como el de ayer.

Y me parece muy peligroso si sufrimos alguna sacudida por alguna noticia, porque las manos que llevaban sin cesar papeles de energéticas y bancos con el único fin de fugar dinero sin importarle la realidad del país o las empresas y hacer el arbitraje afuera, no van a aparecer mientras el gobierno siga persiguiéndolos.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Oct 25, 2014 3:08 pm

Se terminó la operación de CCL que era el motor del Merval, sin esa operatoria, me parece que nos vamos a tener que acostumbrar a los volumenes como el de ayer.

Volver a “Acciones líderes”