TS Tenaris

Acciones, ETFs
HOSEN

Re: TS Tenaris

Mensajepor HOSEN » Lun Oct 27, 2014 4:33 pm

En la Local esta besando la media de 200, por lo que puedo apreciar en los últimos 2 años es casi sagrada!!!

Harry Forever

Mensajepor Harry Forever » Lun Oct 27, 2014 2:26 pm

MACD y RSI dan compra...(con un poco de anticipacion).
Pareciera que se viene un rebotin.
Atentos
:116:

martin

Mensajepor martin » Dom Oct 26, 2014 7:35 pm

Peloco escribió:Compara el Per Martin... :lol:

No hace falta ser un genio. ..

No solo hay que comparar el PER que cualquier marmota lo puede hacer sino saber calcular el PER forward que es bastante más complejo de calcular.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Dom Oct 26, 2014 4:17 pm

si el precio no indica el valor de una empresa entonces una esta barata y la otra cara, o una muy barata, o la otra muy cara...

eso es todo lo q puede decir mi cerebro este domingo

Peloco

Mensajepor Peloco » Dom Oct 26, 2014 12:02 pm

Compara el Per Martin... :lol:

No hace falta ser un genio. ..

martin

Mensajepor martin » Sab Oct 25, 2014 10:21 pm

martin escribió:Y Eric: te lo dice alguien que está comprado en TS ( aunque lanzado cubierto en la 288 diciembre).
Tratá de estudiar un poco porque si pensas que Mirgor y TS tienen un precio parecido no entendes una goma.

eric1939 escribió: Todo bien Martin, mas allá de mi chicanas a Mirgor. Yo estuve comprado mucho tiempo en TS también y es un papel con el que siempre me fue mas que bien, por eso siempre la tengo en carpeta y le hago entradas aunque ahora no la tengo. Tal vez me falte estudiar algo, uno nunca termina de aprender en este negocio (tanto para novatos como expertos) pese a que llevo unos años en el. Solamente que prefiero TS por sobre Mirgor por una cuestión de liquidez, resultados y trayectoria empresarial de esta multinacional del Grupo Techint que cotiza en varias bolsas de otros países. Saludos.

Lo que subrayé de tu post es una fundamentación correcta de lo que te puede hacer que te guste más TS que Mirgor pero date cuenta que las dos coticen alrededor de los 200 pesos no indica que las dos valgan similar porque con ese criterio mañana suponete que en Mirgor hacen un splits de acciones que divide la cotización x 10 y pasa a cotizar a 20 mangos. En ese caso de un día para el otro pasaría a estar 90% más barata de lo que esta hoy ??....
Pensalo un poco y enseguida te vas a dar cuenta que el precio no indica el valor de una empresa.....

martin

Mensajepor martin » Sab Oct 25, 2014 10:11 pm

martin escribió: Tal cual. Digamos si utilizamos el parámetro del precio a que cotizan, para comparar, entonces compremos las que cotizan a menos de 5 pesos. En ese caso con los mismos 50.000 mangos, como dijo el tal Eric, vas a poder comprar muchos más nominales en esas acciones que en TS o Mirgor !!.
Vuelvo a insistir: aprendan lo básico muchachos porque sino hay más chances de que se fundan a que ganen guita en esto.

martin

Mensajepor martin » Sab Oct 25, 2014 10:10 pm

rivas144 escribió:Unos años en ésto y no sabés que TS y Mirgor no valen lo mismo???
Comprá polledo que está abajo de $1, ofertón.
Mamita querida.

Tal cual. Digamos si utilizamos el parámetro del precio a que cotizan, para comparar, entonces compremos las que cotizan a menos de 5 pesos. En ese caso con los mismos 50.000 mangos, como dijo el tal Eric, vas a poder comprar muchos más nominales que en esas acciones que en TS o Mirgor !!.
Vuelvo a insistir: aprendan lo básico muchachos porque sino hay más chances de que se fundan a que ganen guita en esto.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Oct 25, 2014 10:01 pm

Unos años en ésto y no sabés que TS y Mirgor no valen lo mismo???
Comprá polledo que está abajo de $1, ofertón.
Mamita querida.

eric1939

Mensajepor eric1939 » Sab Oct 25, 2014 8:21 pm

martin escribió:Y Eric: te lo dice alguien que está comprado en TS ( aunque lanzado cubierto en la 288 diciembre).
Tratá de estudiar un poco porque si pensas que Mirgor y TS tienen un precio parecido no entendes una goma.

Todo bien Martin, mas allá de mi chicanas a Mirgor. Yo estuve comprado mucho tiempo en TS también y es un papel con el que siempre me fue mas que bien, por eso siempre la tengo en carpeta y le hago entradas aunque ahora no la tengo. Tal vez me falte estudiar algo, uno nunca termina de aprender en este negocio (tanto para novatos como expertos) pese a que llevo unos años en el. Solamente que prefiero TS por sobre Mirgor por una cuestión de liquidez, resultados y trayectoria empresarial de esta multinacional del Grupo Techint que cotiza en varias bolsas de otros países. Saludos.

martin

Mensajepor martin » Sab Oct 25, 2014 8:02 pm

Y Eric: te lo dice alguien que está comprado en TS ( aunque lanzado cubierto en la 288 diciembre).

martin

Mensajepor martin » Sab Oct 25, 2014 8:00 pm

eric1939 escribió:Si sigue asi pronto va a valer lo mismo que el galpón ensamblador de Mirgor... La verdad que es increíble lo de TS, menos mal que vendí en 297.

martin escribió:Por algo dicen que en este negocio, de la bolsa, a la larga nada más gana un 5% del universo de inversores.....

eric1939 escribió:
En ese 5% de gente selecta se encuentran Buffett, Soros, Slim, Peter Lynch los ya fallecidos John Templeton y Benjamin Graham y también los que escriben en el foro de Mirgor...

A ver, ya se lo del capital social menor que tiene Mirg, que son 6 millones y bla bla bla. La cosa es que si tengo 50 lucas y tanto TS como MIRG tienen el mismo precio (230 ponele) me llevo la misma cantidad de acciones en mi cuenta comitente: aproximadamente 218 acciones a ese precio. Yo soy un simple minoritario que busca ganar guita, no me pongo la camiseta de una empresa tal como si fuera un cuadro de futbol. Algunos se comportan como si los papeles fueran un club de futbol, a mi no me interesa coleccionar papeles, me interesa ganar plata.

Toda la vida me quedo con TS aunque baje como este bajando.

Mamita querida !!. No entendes nada. Tomando decisiones utilizando ese criterio te vas a fundir !!!
Te lo digo de onda y no tiene nada que ver con Mirgor sino en que estas muy equivocado en como analizas el tema.

Guilote

Mensajepor Guilote » Vie Oct 24, 2014 11:39 pm

eric1939 escribió:
En ese 5% de gente selecta se encuentran Buffett, Soros, Slim, Peter Lynch los ya fallecidos John Templeton y Benjamin Graham y también los que escriben en el foro de Mirgor...

A ver, ya se lo del capital social menor que tiene Mirg, que son 6 millones y bla bla bla. La cosa es que si tengo 50 lucas y tanto TS como MIRG tienen el mismo precio (230 ponele) me llevo la misma cantidad de acciones en mi cuenta comitente: aproximadamente 218 acciones a ese precio. Yo soy un simple minoritario que busca ganar guita, no me pongo la camiseta de una empresa tal como si fuera un cuadro de futbol. Algunos se comportan como si los papeles fueran un club de futbol, a mi no me interesa coleccionar papeles, me interesa ganar plata.

Toda la vida me quedo con TS aunque baje como este bajando.

jajaj tb los q escriben en mirgor, muy buena

Coloso2

Mensajepor Coloso2 » Vie Oct 24, 2014 2:52 pm

TENARIS.Atentos al activo,podría salir al alza para el corto/mediano plazo.La zona en $254.00 clave.$260.00/$262.00 resistencias.

matiaslb

Mensajepor matiaslb » Vie Oct 24, 2014 2:27 pm

Ampu escribió:Un relojito.. siempre para abajo!
La peor acción que compre lcbdsm!!!!!

Peor acción? Eso lo podés decir si compraste hace un mes, si la comprás en mínimos es de lo mejorcito, sobre todo por ser mucho más predecible que otras del Merval..

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”