Mensajepor jacksdu13 » Sab Oct 25, 2014 7:15 pm
Siempre leo el foro, y encuentro buenos análisis y opiniones ( en medio de un monton de chatarra sin sentido).
Pregunto yo, quienes opinan que un triunfo de dilma haría subir el índice merval, ¿en qué se basan? yo no le encuentro ningun asidero técnico, macroeconómico, de perspectivas, sino todo lo contrario. Lo mismo dicen que el merval se hunde si gana Aecio.
Creo que son ilusiones propias de una ideología política sin hacer análisis alguno estas afirmaciones.
La caída de brasil nos va a salpicaría, en el índice quizás con una baja no pronunciada, hasta tapada según el CCL del día, pero la devaluación del real frente al dólar que ocurrirá a corto plazo si gana el PT sí que afecta nuestra perspectiva comercial con brasil.
El mercado de brasil se viene comportando como un reloj, mejora Aecio en las encuestas, mejoran los índices, las acciones y el real se aprecia, al revés con Dilma, el bovespa se hunde y el real se deprecia.
Creo que hay personas en este foro que tienen una contradicción entre su ideología y sus inversiones, si creen que el gobierno K continuará (en argentina), entonces me imagino que no tienen una sola del Merval (excepto TS y APBR) y ni del panel general, porque si uno analiza cuál la tendencia de largo plazo ve cuándo empieza y porqué sigue, es la perspectiva que este gobierno termina.
Si hay un atisbo que el 'modelo' continúa, el merval se desploma fuertísimo en dólares, y el dólar vuela. Hagan los cálculos.