Nadie escribió:Hice tres consultas con contadores y todos me dicen lo mismo... Planteo el interrogante por si alguien aquí sabe: Tengo X cantidad en RNA, obviamente en pesos.. por lo que esos RNA pierden el valor de la inflación año tras año.., lo que en definitiva hace que la persona juridica pierda poder de compra (en blanco!) con el paso de los ejercicios fiscales. Ahora si yo quiero evitar eso, todos me dicen que solamente puedo distribuirlos... pero si querés distribuirlos, te retienen el 10% (aparte del 35 % de imp. a las ganancias luego tenes un 10% de ret sobre el resultante...), y si los queres pasar a U$S me dicen que seguramente la AFIP no te lo acepta... ¿Aparte de comprar algo.. queda alguna otra opción?
El 10% sobre los dividendos eran por única vez al distribuir ganancias del ejercicio 2013. Si vos querés distribuir utilidades del ejercicio 2014, por ahora no está el 10%.
Explicame un poco más por qué no querés perder poder de compra en blanco en la sociedad y quizás te pueda ayudar