Mensajepor Einlazer84 » Sab Dic 13, 2014 9:58 pm
Hace un tiempo estuve metido aca y por lo que vi en ese tiempo es que el 114 maneja la plaza a su antojo.
Sobre eso tengo 2 teorias, la primera es que el 114 vende por los mismos Semino para mantener baja la cotizacion ya que la familia Semino tiene casi todo el paquete accionario de la empresa y muy pocas acciones circulan en la bolsa y si es asi no me extrañaria que en cuanto les sobre un par de mangos hagan una operacion aprovechando la cotizacion super baja para comprar todas las acciones y desaparecerla del panel, ya que por 2 mangos con 50 no esta bueno meter balance trimestral y asumir todos los costos que implican estar cotizando.
La otra teoria es que el 114 es un super trader que maneja la plaza, esta accion casi muerta la sigo siempre de cerca y todos los dias veo que ponen 10K papeles a la compra 5-6% abajo y inversores de a puchito venden abajo y ese que compra acumula y esta situacion se da durante meses, el que acumula abajo en ese caso es el 114 que le venden minoritarios puchitos durante meses y cuando por algun motivo despierta SEMI, el 114 en 5-6 meses facil se hace de 500K - 1M nominales y son los que da sin cesar para desplomarla y luego volver a iniciar el proceso, cuando estuve en SEMI y vendi me las compro casi todas el 114.
Debajo de $1,90 para mi es una ganga, tiene el 17% de acciones pendiente de pagar y casi siempre los paga en Enero/Marzo del proximo año que los aprobo, y tiene priceado el ultimo trimestral que fue malo con perdida y SEMI siempre es una caja de pandora a veces mete perdida, a veces un balance normal y a veces un balance con una ganancia mounstruosa, es casi al azar.