TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
me gusta el que quiere comprar esas de 6,96 puso orden de compra a 9,92.....
-
que ****** soy, jejeje
el_cordobes escribió:El forero aleputero es quien escribio el libro, los estoy leyendo en este momento, muy bueno. gracias por el aporte.
Lo se, lo lei 3 veces.
El comentario era en joda.
Don roberto disculpe qe me intrometa pero no se olveide qe el ro15 qe vene el año q viene qe usted incluye en la deuda del estado en el 2015 posiblemente la mayor parte qe esta en manos de institucionales podria ser canjeado con lo cual le daria un alivio a las reservas
-
El forero aleputero es quien escribio el libro, los estoy leyendo en este momento, muy bueno. gracias por el aporte.
aleelputero(deputs) escribió:11) ERAR COMPRA EL 22/10/14 A 6,95$ ( contado inmediato) + compra de cobertura (Puts de la base 7,12dic) a 0,535$ + Lanzamiento cubierto de la tenencia comprada en calls de la base 8,37DI a 0,29$.
Explico brevemente la segunda operación, es una estrategia bastante conservadora, la hice con una parte de Erar que volví a comprar hoy, la pérdida mayor en la que se incurre es con ERAR abajo o igual en los 7,12$, ahí perdemos 0,365$ , que no es otra cosa que el Valor extrínseco del Put. Comprado. PEROO A ESOS 0,365$ , debemos restarles el Valor extrínseco de los calls lanzados "cubiertamente" o sea los 0,29$. Hacemos: 0,365$ - 0,29$ = 0,075$ SERÍA LA PÉRDIDA MÁXIMA EN LA QUE PUEDO INCURRIR PASE LO QUE PASE CON EL PRECIO DE LA ACCIÓN. Esto es aproximadamente el - 1,07% de la inversión.
Bueno ahora vamos A la ganancia máxima que la obtrendremos en la posible suba que tengamos del activo de aquí al vto de diciembre desde los 7,12 y hasta los 8,37$ = 1,25$. Ahora a esa posible ganancia le restamos los 0,075$ y nos daría 1,25$ -0,075 = 1,175$ , que sería aproximadamente un retorno del + 16,90%. A mi ya me cierra por ahora. Por supuesto que pueden existir más variaciones si el precio sigue bajando , se mantiene o lo que fuere. pero el punto de partida de esta estragia es este, yo simplemente les muestro como se hace. Bueno disculpen los errores si los hay , saludos y buenas inversiones....
Esa estrategia la sacaste del libro de ale maidana....

aleelputero(deputs) escribió:11) ERAR COMPRA EL 22/10/14 A 6,95$ ( contado inmediato) + compra de cobertura (Puts de la base 7,12dic) a 0,535$ + Lanzamiento cubierto de la tenencia comprada en calls de la base 8,37DI a 0,29$.
Explico brevemente la segunda operación, es una estrategia bastante conservadora, la hice con una parte de Erar que volví a comprar hoy, la pérdida mayor en la que se incurre es con ERAR abajo o igual en los 7,12$, ahí perdemos 0,365$ , que no es otra cosa que el Valor extrínseco del Put. Comprado. PEROO A ESOS 0,365$ , debemos restarles el Valor extrínseco de los calls lanzados "cubiertamente" o sea los 0,29$. Hacemos: 0,365$ - 0,29$ = 0,075$ SERÍA LA PÉRDIDA MÁXIMA EN LA QUE PUEDO INCURRIR PASE LO QUE PASE CON EL PRECIO DE LA ACCIÓN. Esto es aproximadamente el - 1,07% de la inversión.
Bueno ahora vamos A la ganancia máxima que la obtrendremos en la posible suba que tengamos del activo de aquí al vto de diciembre desde los 7,12 y hasta los 8,37$ = 1,25$. Ahora a esa posible ganancia le restamos los 0,075$ y nos daría 1,25$ -0,075 = 1,175$ , que sería aproximadamente un retorno del + 16,90%. A mi ya me cierra por ahora. Por supuesto que pueden existir más variaciones si el precio sigue bajando , se mantiene o lo que fuere. pero el punto de partida de esta estragia es este, yo simplemente les muestro como se hace. Bueno disculpen los errores si los hay , saludos y buenas inversiones....
Gracias por compartir para los que no manejamos mucho ese tema
Callandput escribió:Por los controles, ya hay desarbitrajes entre acciones y bonos a la hora del “liqui”
El valor que implica el contado con liquidación se ha desdoblado prod
http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0051.html
te parece que es por los controles? ccl por TS se sigue haciendo, pero en este contexto tenes que tener mucha necesidad para salir por esa puerta

Al_pacino escribió:Doctor Roberto tengo un terrenito de 300 metros cuadrados que con esto del procrear me lo sacan de la mano.....lo pague en el 2.012 47.000 pesos a dolar oficial que eran 10.000 dolares, ahora me lo quieren garpar 210 mil pesos, me convendra venderlo y mandarsela toda a ERAR??? que opina usted.....obvio la desicion final la tomo yo, pero como usted entiende mucho y lo respeto por eso queria consultarlo...
Estimado, le respondo desde mi experiencia.. El máximo potencial de suba de un terreno se encuentra entre la etapa en que este forma parte de un simple loteo, hasta que al mismo se le han instalado los servicios principales y lo han validado los compradores con un buen porcentaje de ocupación o compra. Fíjese en que momento se encuentra en su caso y evalúe si el potencia de mayor suba ya paso o esta por venir. personalmente tomaría la ganancia y apostaría por estos lados.. saludos
-
Por los controles, ya hay desarbitrajes entre acciones y bonos a la hora del “liqui”

Dicen que en el precio de una activo, acción en este caso, ya están descontadas todas las variables, ciertas y probables. El escenario que nos plantea Roberto, que por cierto, es por demás objetivo y en principio con poco margen de error, me genera dudas respecto los actuales valores.. bajo ese contexto un dólar no tendrá precio, y por consiguiente activos como erar tampoco lo tendrán. puede ser tan obvia la situación? Puede un inversor de mediano largó tener dudas sobre si estar o no comprado en este momento?. Nos estaremos perdiendo una parte de la película?
MILONGA escribió:ojo si las cerealeras cumplen con los 5700 millones y el mercado esta jugado a la devaluta, lo más probable que baje.
Lo dudo. Si llegaran a entrar esos verdes, van a tener que sacarle el pié a las impos... Ahí tenés un rojo de al menos 5000 millones

Lo de los conocimientos técnicos es frase de fedio que no puse 

primero tienen que entrar los dls ,no gastar a cuenta y despues veremos a donde van ,por ahora solo promesas.
Doctor Roberto tengo un terrenito de 300 metros cuadrados que con esto del procrear me lo sacan de la mano.....lo pague en el 2.012 47.000 pesos a dolar oficial que eran 10.000 dolares, ahora me lo quieren garpar 210 mil pesos, me convendra venderlo y mandarsela toda a ERAR??? que opina usted.....obvio la desicion final la tomo yo, pero como usted entiende mucho y lo respeto por eso queria consultarlo...