sabrina escribió:Yo lo que digo, y perdón por el off pero todavía no abrió el mercado, por eso me lo permito

, es que una sola persona - como en mi caso- con unas 15 lucas x mes (mi caso) + o - me arreglo bien. No es necesario tener una comitente enorme para retirar esa cantidad mensualmente. Cuando digo vivir de la bolsa, no me refiero a llegar a manejar una comitente que te brinde la seguridad de no tener que laburar en relación de dependencia nunca más. Eso, ni lo pienso. Si pensara en retirarme del laburo sólo cuando tuviera la seguridad de no tener que volver más entonces listo, me vería laburando hasta el día en que me jubile. Por otra parte, quien tiene un laburo en relación de dependencia tampoco está seguro, mañana te pueden echar y hay que buscarse un laburito nuevo. Acá es lo mismo, llegás a tener un capital que te permite sacar unas 15 luquitas por mes, si en algún momento ese capital se hace humo te buscás un laburo en relación de dependencia otra vez y listo.
Además de buenos analistas también hay muchos tangueros en este foro, che. Un poco más de Fe pleaseeeeee

Hola Sabrina.Me parece liviana tu afirmaciòn de que si se te esfuma el capital te buscas un laburo y listo ¡porque afrontar semejante situaciòn que seguramente te causarà un gran trastorno emocional ???.Porque perder tu capital en la bolsa no te sale gratis en tu salud.
Y vele la pena exponerse a eso? Entiendo tus deseos de vivir solo de la bolsa,a mi me ha pasado pero no es fàcil.
Sigo conservando mi trabajo a pesar de que no me permite estar en pantalla el tiempo q me gustarìa.
Y es verdad lo que dice Luch.Lo primero es salir lo mas indemne posible en las grandes bajas.E intentar,si se puede beneficarse de ellas,hay que conservar las fichas para poder jugarlas en los momentos favorables.
Pensà que unos dìas de fuerte baja(si jugas siempre de frente) te pueden sacar del juego y no te dejaràn recuperarte para cuando vengan los momentos favorables.
Si sos precavida,usas Stop loss,cortaràs las pèrdidas y aunque te pierdas de ganar ,tu "ejèrcito " estarà listo para las nuevas batallas que todos los dìas se presentan.La independencia econòmica es el sueño de todos pero hay que moderar la codicia para que no se transforme en pesadilla.Saludos