APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
-
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Discutir sobre si sirve o no el AT es ridículo, tanto como discutir sobre los fundamentos de las empresas o el contexto político...en el mercado se encuentran personas que se fundamentan en cada una de estas cosas y en mayor o menor medida movimentan los precios... luego cada uno sabrá cuando le parece caro o barato un activo o intentará analizar cual será el próximo movimiento de preciso de acuerdo a sus ideas. Si creo que en este momento el rector del movimiento es el contexto político..luego allí, iniciado el movimiento hacia arriba o abajo, dará lugar a los análisis estadísticos y se podrá determinar con mayor certeza que objetivo tiene el movimiento...
Si creyese desde mis fundamentos que PBR está sin posibilidades de ir al alza no hubiese comprado nunca, sin importar el AT, ya que no sirvo para tradear con objetivos de entrada y salida cortos. Hay quienes solo hacen eso y está barbaro.
A mi lo que me da bronca es que nunca he visto una volatilidad de este tamaño en un mercado importante como el Bovespa. Mucho menos en una petrolera mega cap...si sabia que sería volátil...pero no con swings normales de + - 6/7/8% consecutivos... es mucho.
Tampoco, salvo Rusia, he visto mercados que separen tanto los precios de los activos de la realidad de las empresas. Realmente no creo que Dilma sea un enemigo político mundial como puede ser Putin; es mas creo que de los EM es el que mas ganas tiene de lustrarle los zapatos a USA (lo digo de la manera en que me conviene...no es un dilema de pensamiento).
Que se yo...no puedo dejar de ver los 20.8 como una oportunidad de oro para haber salido a esperar pase esta turbulencia..y sin embargo volví a equivocarme lanzando. Otra vez a remarla.
Exitos y buenas inversiones.
Si creyese desde mis fundamentos que PBR está sin posibilidades de ir al alza no hubiese comprado nunca, sin importar el AT, ya que no sirvo para tradear con objetivos de entrada y salida cortos. Hay quienes solo hacen eso y está barbaro.
A mi lo que me da bronca es que nunca he visto una volatilidad de este tamaño en un mercado importante como el Bovespa. Mucho menos en una petrolera mega cap...si sabia que sería volátil...pero no con swings normales de + - 6/7/8% consecutivos... es mucho.
Tampoco, salvo Rusia, he visto mercados que separen tanto los precios de los activos de la realidad de las empresas. Realmente no creo que Dilma sea un enemigo político mundial como puede ser Putin; es mas creo que de los EM es el que mas ganas tiene de lustrarle los zapatos a USA (lo digo de la manera en que me conviene...no es un dilema de pensamiento).
Que se yo...no puedo dejar de ver los 20.8 como una oportunidad de oro para haber salido a esperar pase esta turbulencia..y sin embargo volví a equivocarme lanzando. Otra vez a remarla.
Exitos y buenas inversiones.
Va recortando un poco. Capaz que san ccl nos salva y puedo salir en tablas 

Ahora, el AT no es infalible, ni tampoco los fundamentals que dicen que el papel tiene que valer X son infalibles.
La solución es combinarlos y ver cual influye más en cada momento. En este momento, encuestas tienen más relevancia que el AT, porque estamos ante un hecho relevante que ocurre cada 5 años. Entonces por más que se haya diagnosticado bien un patrón chartista, puede ser invalidado como cualquier otro por circunstancias externas al papel.[/quote]
tal cual, el at no puede predecir un resultado electoral, es solo una manera de llevar la psicologia de los inversores y su toma de decisiones a los charts, y ningun analista dice que es infalible sino todo lo contrario, es un metodo estadistico que prueba su veracidad a veces mejor y a veces peor, la idea es combinar ambas tecnicas, de hecho el mercado se nutre de millones de seres, algunos hacen at, otros fundamental, y muchos (especialmente en esta bolsa) van y apuestan a ver como sale, mientras otros manejan los precios a su antojo (en determinados papeles) y son los que se llevan la guita grande jeje... quizas algun dia seamos un mercado enorme y ya no haya posibilidades de manejo y el inversor sea tan sofisticado que ya no apueste segun su estado de animo, y entonces ahi queda analisis tecnico o fundamental, inversores de corto o de largo, traders o inversores, saludos a todos y creo que mas q discutir entre nos mejor que nos pongamos de acuerdo y nos vamos el sabado a brasil a hacerle campaña a aecio diciendoles a los brasileros que cristina apoya a dilma jajaja, saludos
La solución es combinarlos y ver cual influye más en cada momento. En este momento, encuestas tienen más relevancia que el AT, porque estamos ante un hecho relevante que ocurre cada 5 años. Entonces por más que se haya diagnosticado bien un patrón chartista, puede ser invalidado como cualquier otro por circunstancias externas al papel.[/quote]
tal cual, el at no puede predecir un resultado electoral, es solo una manera de llevar la psicologia de los inversores y su toma de decisiones a los charts, y ningun analista dice que es infalible sino todo lo contrario, es un metodo estadistico que prueba su veracidad a veces mejor y a veces peor, la idea es combinar ambas tecnicas, de hecho el mercado se nutre de millones de seres, algunos hacen at, otros fundamental, y muchos (especialmente en esta bolsa) van y apuestan a ver como sale, mientras otros manejan los precios a su antojo (en determinados papeles) y son los que se llevan la guita grande jeje... quizas algun dia seamos un mercado enorme y ya no haya posibilidades de manejo y el inversor sea tan sofisticado que ya no apueste segun su estado de animo, y entonces ahi queda analisis tecnico o fundamental, inversores de corto o de largo, traders o inversores, saludos a todos y creo que mas q discutir entre nos mejor que nos pongamos de acuerdo y nos vamos el sabado a brasil a hacerle campaña a aecio diciendoles a los brasileros que cristina apoya a dilma jajaja, saludos
En el hipotetico caso de que entre al papel,
me conviene que el resultado del comicio electoral sea a favor de Neves no?
me conviene que el resultado del comicio electoral sea a favor de Neves no?

Luis XXXIV escribió:El pre confirmando la C de empirico (¿3 de C?).
Asi es estimado, vamos por la "C" para finalizar la corrección.

Lupo escribió:Discuto el at porq hay otros q ven usd23 x at o sea ven lo q quieren ver. Vos acertaste los otros no. El at no sirve en pbr
Empirico escribió: La única verdad es la realidad.
puede que el AT no sirva si se lo realiza mal. es como todo.
Yo no pronostique isla, islotes, ni médanos, realizo un AT de forma heterodoxa, simplemente les mostré un grafico para que sea visible lo que quería demostrar.
El at sirve si se lo usa bien, creo que es la posta.
Ahora, el AT no es infalible, ni tampoco los fundamentals que dicen que el papel tiene que valer X son infalibles.
La solución es combinarlos y ver cual influye más en cada momento. En este momento, encuestas tienen más relevancia que el AT, porque estamos ante un hecho relevante que ocurre cada 5 años. Entonces por más que se haya diagnosticado bien un patrón chartista, puede ser invalidado como cualquier otro por circunstancias externas al papel.
Lupo escribió:Discuto el at porq hay otros q ven usd23 x at o sea ven lo q quieren ver. Vos acertaste los otros no. El at no sirve en pbr
La única verdad es la realidad.
puede que el AT no sirva si se lo realiza mal. es como todo.
Yo no pronostique isla, islotes, ni médanos, realizo un AT de forma heterodoxa, simplemente les mostré un grafico para que sea visible lo que quería demostrar.
mcl escribió:La baja es para presionar a favor de Aecio Neves, cuando pasen las elecciones, estaremos rápidamente en 18uss mínimo..

Discuto el at porq hay otros q ven usd23 x at o sea ven lo q quieren ver. Vos acertaste los otros no. El at no sirve en pbr
Yo esoy invertido y voy a mediano plazo ,no me preocupa esta baja tengo el objetivo claro,la empresa tiene un potencial enorme y su cotizacion no tiene nada que ver con lo que realmente vale.Este movimiento es exagerado y tal ves que gane Dilma hace que muchos esten saleindo de esta accion,en caso de ser asi estamos viendo la baja producto de esa situacion .
Pasada las elecciones recupera precio ,el que entro a mediano plazo no deberia vender,por lo tanto yo no vendoo
Pasada las elecciones recupera precio ,el que entro a mediano plazo no deberia vender,por lo tanto yo no vendoo
Se mantiene en usd13 al cierre viernes lunes vuela
Buenos días señores tercos, se los vengo anticipando hace un mes. Alguien va a continuar discutiendo que esta acción tiene objetivo de 10 dolarines.

Que aparezcan hoy los fundamentalistas del análisis político a criticar el AT.

Que aparezcan hoy los fundamentalistas del análisis político a criticar el AT.

- Adjuntos
-
- PETROBRAS.png (43.11 KiB) Visto 417 veces
El domingo gana aecio
La baja es para presionar a favor de Aecio Neves, cuando pasen las elecciones, estaremos rápidamente en 18uss mínimo..