SEMI Molinos Juan Semino
Re: SEMI Molinos Juan Semino
buen dia.. . GRACIAS EMPOME..Y EINLAZER 84 ,por sus aportes .. el precio bajo demasiado acompañando toda la bolsa pero cuando la bolsa subia .. NO SUBIO CASI NADA.. . si es rarisimo el comportamiento de la empresa ,que a estos valores no haya salido en una compra mas agresiva, pero si es como dices EINLAZER 84 , ESTARIA TODO MAS QUE CLARO Y ES UNA DEDUCCION LOGICA..COMO empresa se comporta como . en una financiera de escaso y pobre vuelo ...no es digno DEL VISIONARIO QUE LA FUNDO ( TAMPOCO les importa cuidar al inversor minoritario .) dentro del contexto general en que cayo la bolsa.. ESTA TODO MESCLADO .. hay oportunidades de buenas compras y SEMINO es una.. SI HUBIERA ...........TRANSPARENCIA..............
-
Hace un tiempo estuve metido aca y por lo que vi en ese tiempo es que el 114 maneja la plaza a su antojo.
Sobre eso tengo 2 teorias, la primera es que el 114 vende por los mismos Semino para mantener baja la cotizacion ya que la familia Semino tiene casi todo el paquete accionario de la empresa y muy pocas acciones circulan en la bolsa y si es asi no me extrañaria que en cuanto les sobre un par de mangos hagan una operacion aprovechando la cotizacion super baja para comprar todas las acciones y desaparecerla del panel, ya que por 2 mangos con 50 no esta bueno meter balance trimestral y asumir todos los costos que implican estar cotizando.
La otra teoria es que el 114 es un super trader que maneja la plaza, esta accion casi muerta la sigo siempre de cerca y todos los dias veo que ponen 10K papeles a la compra 5-6% abajo y inversores de a puchito venden abajo y ese que compra acumula y esta situacion se da durante meses, el que acumula abajo en ese caso es el 114 que le venden minoritarios puchitos durante meses y cuando por algun motivo despierta SEMI, el 114 en 5-6 meses facil se hace de 500K - 1M nominales y son los que da sin cesar para desplomarla y luego volver a iniciar el proceso, cuando estuve en SEMI y vendi me las compro casi todas el 114.
Debajo de $1,90 para mi es una ganga, tiene el 17% de acciones pendiente de pagar y casi siempre los paga en Enero/Marzo del proximo año que los aprobo, y tiene priceado el ultimo trimestral que fue malo con perdida y SEMI siempre es una caja de pandora a veces mete perdida, a veces un balance normal y a veces un balance con una ganancia mounstruosa, es casi al azar.
Sobre eso tengo 2 teorias, la primera es que el 114 vende por los mismos Semino para mantener baja la cotizacion ya que la familia Semino tiene casi todo el paquete accionario de la empresa y muy pocas acciones circulan en la bolsa y si es asi no me extrañaria que en cuanto les sobre un par de mangos hagan una operacion aprovechando la cotizacion super baja para comprar todas las acciones y desaparecerla del panel, ya que por 2 mangos con 50 no esta bueno meter balance trimestral y asumir todos los costos que implican estar cotizando.
La otra teoria es que el 114 es un super trader que maneja la plaza, esta accion casi muerta la sigo siempre de cerca y todos los dias veo que ponen 10K papeles a la compra 5-6% abajo y inversores de a puchito venden abajo y ese que compra acumula y esta situacion se da durante meses, el que acumula abajo en ese caso es el 114 que le venden minoritarios puchitos durante meses y cuando por algun motivo despierta SEMI, el 114 en 5-6 meses facil se hace de 500K - 1M nominales y son los que da sin cesar para desplomarla y luego volver a iniciar el proceso, cuando estuve en SEMI y vendi me las compro casi todas el 114.
Debajo de $1,90 para mi es una ganga, tiene el 17% de acciones pendiente de pagar y casi siempre los paga en Enero/Marzo del proximo año que los aprobo, y tiene priceado el ultimo trimestral que fue malo con perdida y SEMI siempre es una caja de pandora a veces mete perdida, a veces un balance normal y a veces un balance con una ganancia mounstruosa, es casi al azar.
hace rato que les dije aca hay empome
rosario tiene para darle a todos y todas hasta 1 peso cincuenta
rosario tiene para darle a todos y todas hasta 1 peso cincuenta
cuando pregunte ¿cuanto costaba el kilo de glutem.?. .. $ 120 lo dije aqui y a los pocos dias lo bajaron a casi la mitad.... no entendi... tampoco entiendo como su 1º trimestre trajo 1,4 millones de perdida.. SINO TIENE COMPETENCIA EN LO QUE PRODUCE , tampoco gasta en ENERGIA YA QUE PRODUCE LO QUE NESECITA Y VENDE EL RESTO .. practicamente desde 2008 a hoy duplico su produccion ... el que da y da SIGUE DANDO .. NO LE IMPORTA NADA.. la mayoria de las acciones del merval estan para comprar y guardar a mediano plazo... " Entre las de menor mercado debe observarse con atención a MOLINOS SEMINO por la favorable posición ante el menor valor del trigo, su materia prima. Si bien en el 1º trimestre perdió 1,4 millones, no seria de extrañar una recuperación en el segundo. Adeuda 17% en acciones."
Héctor Tavares
Héctor Tavares
-
Es un buen papel para mi SEMI pero por esas cosas del mercado siempre esta muy olvidado, para mi esta despega en Enero, tiene pendiente de pagar el Dividendo del 17% en acciones y por lo que vi casi siempre los paga entre Enero y Febrero del proximo año que los aprueba y algo bueno que tiene este papel es que enseguida recupera el valor pre-dividendos y ni hablar si llega a meter un buen balance ya que es medio caja de pandora para mi SEMI con los balances a veces te mete un balance re pobre y a veces cuando menos lo esperas te sale con un mega balance con flor de ganancia, si tengo la chance acumularé aca en Diciembre, es lo loco que veo.
Coincido Saqueo, de muy largo plazo pero para triplicar como minimo.
Ya estamos en precios de compra muy lindos, en cuanto levante volumen o el candidato deje de dar se vuela.
Saludos
Ya estamos en precios de compra muy lindos, en cuanto levante volumen o el candidato deje de dar se vuela.
Saludos
..casi todos los dias ... esta ocupando los primeros 10 lugares entre los papeles del panel general ( 60) por el movimiento del volumen ..... buen signo .. hay interes en el papel .. claro esta, que tenemos el vendedor.. que da y da... bueno .. creo que algun dia tendremos otro panorama .. mas benigno .. mientras de a poco .. voy lllevando .. faltaria saber la fecha del pago .. del dividendo ..y el resultado del trimestre.. paciencia... seminiana....... el futuro es nuestro
tranquilos 

igualemnte meti poco aca ni loco pondria de mas en papeles poco liqidos
aca entre mal paisanos pero bueno todo no se puedo.espero y veo otra no qeda ya vendran tiempos mejores para la accion
Para cuando despertamos ???? 

Gobierno autorizó exportaciones de granos y financió la ley de bosques Liberaron casi 10 millones de toneladas Casamiquela no descartó habilitar más exportaciones de granos
Casamiquela recordó que se habilitaron envíos por 1,5 millón de toneladas de trigo y harinas, que podrá embarcarse a partir del 15 de diciembre, y de 8 millones de toneladas de maíz de la cosecha 2014/2015

Casamiquela recordó que se habilitaron envíos por 1,5 millón de toneladas de trigo y harinas, que podrá embarcarse a partir del 15 de diciembre, y de 8 millones de toneladas de maíz de la cosecha 2014/2015
liberaron cupos exportables de trigo y maiz
buena noticia para el papel
buena noticia para el papel
No tengo SEMI pero siempre miro su desempeño: No querran pisarla los dueños para dentro de unos meses lanzar una OPA y retirarla? Porque MORI que esta re-fundida al menos y es del sector es un activo mas volátil pero esta la frenan tanto que da que pensar realmente... Eso hacen en Estrada que en cualquier momento se va y lo hacian en Pertrak que se retiro el mes pasado.
que peinada me estan pegando en esta plaza por dios! de tanto que me dieron creo que me hicieron depilación definitiva.
Entre tan arriba que me obligan a ser inversor de largo plazo jejejeje
quizá cuando tenga unos morlacos mas promedie algo, así el día del juicio final... cuando esto suba... salga hecho.
exitos.-
Entre tan arriba que me obligan a ser inversor de largo plazo jejejeje

exitos.-
.. ningn sector fue mas golpeado ...que el ENERGETICO ... y todabia estan en perdidas y medio fundidas..y sin embargo ..estan en plena recuperacion acompañando entre espectativas y promesas .. lo mismo me decian cuando compraba TGNO4 O TRANSENER .. a 1,20 y ni hablemos de ceco cuando compre a 0,98 .. nooooooo que no van a subir.. PUNTO y se ve que no tenes en cuenta la INFLACION ... ¿40? ¿45?..¿50? ..nadie sabe ...PUNTO y no tenes en cuenta que el vendedor.. puntual hace todo lo posible por desalentar la suba y a la postre la compra de acciones en esta plaza.. fijate todos los dias hace lo mismo ..espera que abra ..y apenas sube.. enseguida tira 10.000 o 20 .000 .. acciones con precios mucho mas abajo .. y todos sabemos que no es la forma de vender en cualquier plaza y menos en esta... bueno .. yo sigo de a poco comprando .. ¿ como voy a tener miedo que siga bajando ?... mas barata que POLLEDO .. NO CREO .. JAAJA SON 73 ACCIONES Y YA LLEGO VARIAS VECES AL PISO... NO HAY VENTAS... NADIE VENDE A PRECIOS RIDICULOS.. NADIE... SOLO EL QUE YA CONOCEMOS .. NO HAY VOLUMEN A LA VENTA.. ADEMAS ESTA CLARO QUE ES UN PAPEL DE INVERCION