MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El Conde

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Jue Oct 16, 2014 11:03 pm

Ruseli escribió:Este merval es 70% ccl, y me quedo corto. No me refiero a volumen de negociación sino a que por lejos es el driver mas determinante de todos... ee.uu, ebola, petróleo, etc son temás secundarios. Si bien la mayoría de las acciones no tienen adr, la demanda de los bonos y acciones que se utilizan para la operatoria del ccl arrastran todo el mercado, tanto en alza como en baja. Dependemos de cuanto van a seguir con el ataque al ccl desde el gobierno, cuando aflojen vuela todo otra vez.

Es correcto, el tema es que estuve leyendo que las aseguradoras no liquidaron la parte gruesa de los bonos, porque se resistieron a quedarse sin cobertura, entonces Kicci les creo el nuevo "Tasa Badlar" para que con la venta de los bonos compren ese atado al dolar oficial y no se resistan más, eso llevaría a que la semana que viene haya una inundación de bonos dolarizados en la plaza y desplome el CCL.
Tomalo con pinzas, pero ojo, porque muchos creen que ya terminaron de largar y en realidad casi que ni empezaron.
El blue por lógica si se va a empezar a escapar, el tema es que pasa con el CCL.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Jue Oct 16, 2014 11:00 pm

ccl +35% bolsa 85 %

ERGO BOLSA MATA CCL

Lukary

Mensajepor Lukary » Jue Oct 16, 2014 10:55 pm

Pienso que hasta que no se acaben las novedades del ccl es mejor no encarar ni siquiera a corto, solo opciones y trading...

bullmark

Mensajepor bullmark » Jue Oct 16, 2014 10:50 pm

Los jubiletas no quieren regalar mas bonos y las aseguretas digeron que si las siguen apretando se van del pais. Esto no quiere decir que no van a seguir los controles pero el que esta libre dw pecado. Puede operar ccl tranquilo

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Oct 16, 2014 10:46 pm

:114: Aflojarán :100:

Ruseli

Mensajepor Ruseli » Jue Oct 16, 2014 10:38 pm

Este merval es 70% ccl, y me quedo corto. No me refiero a volumen de negociación sino a que por lejos es el driver mas determinante de todos... ee.uu, ebola, petróleo, etc son temás secundarios. Si bien la mayoría de las acciones no tienen adr, la demanda de los bonos y acciones que se utilizan para la operatoria del ccl arrastran todo el mercado, tanto en alza como en baja. Dependemos de cuanto van a seguir con el ataque al ccl desde el gobierno, cuando aflojen vuela todo otra vez.

saeta40

Mensajepor saeta40 » Jue Oct 16, 2014 9:52 pm

[quote="gamuzino"][quote="vivisalaf"]Hola a todos! soy Vivi y soy una novata en estos temas. asi que me asesoró un compañero de trabajo e invertí en la Bolsa ...venia bien hasta que me dormi y me agarro todo este lio de la baja del merval y la repu...!!! jajaja asi que quede atrapada...estuve leyendo que no soy la unica...jaja eso esta bueno... aunque no es consuelo Gracias a todos me resirve lo que voy leyendo!!![/quote]

Bienvenida VIvi, que posición te gustó más para entrar?[/quote]

Pero esto es inversiones o el kamasutra

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue Oct 16, 2014 9:48 pm

vivisalaf escribió:Hola a todos! soy Vivi y soy una novata en estos temas. asi que me asesoró un compañero de trabajo e invertí en la Bolsa ...venia bien hasta que me dormi y me agarro todo este lio de la baja del merval y la repu...!!! jajaja asi que quede atrapada...estuve leyendo que no soy la unica...jaja eso esta bueno... aunque no es consuelo Gracias a todos me resirve lo que voy leyendo!!!

Bienvenida VIvi, que posición te gustó más para entrar?

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Oct 16, 2014 9:42 pm

saeta40 escribió:Lo de hoy fue lindo pq te deja vivir un poco sin :golpe: :pared: pero lo malo q no subieron por los propios papeles estaba mirando q el ccl subio 4% espero q mañana no lo bajen de un ondazo como la ultima vez .

:114: Por eso hay que esperar 10 ds.más menos. :2235:

JOR-ROJO

Mensajepor JOR-ROJO » Jue Oct 16, 2014 9:34 pm

ElcuervoRT escribió:Opino igual, voy a mirar al menos hasta el jueves o viernes de la proxima semana.
entre el Ebola, la crisis de Europa y los informes de USA.. vamos a quedar Embolas :roll:

ElcuervoRT

Mensajepor ElcuervoRT » Jue Oct 16, 2014 9:22 pm

Caserta escribió:yo miro desde afuera todavia (salvo de Erar donde nunca me fui)
Por ahora lo tomo como un simple rebote, prefiero esperar y que confirme antes de volver a entrar.
Lo que mas me preocupa son las noticias de afuera y todo lo que arrastran :?

Opino igual, voy a mirar al menos hasta el jueves o viernes de la proxima semana.
entre el Ebola, la crisis de Europa y los informes de USA.. siempre la ligamos de rebote :roll:

saeta40

Mensajepor saeta40 » Jue Oct 16, 2014 9:21 pm

Lo de hoy fue lindo pq te deja vivir un poco sin :golpe: :pared: pero lo malo q no subieron por los propios papeles estaba mirando q el ccl subio 4% espero q mañana no lo bajen de un ondazo como la ultima vez .

oliveravet

Mensajepor oliveravet » Jue Oct 16, 2014 9:18 pm

yo estoy con caserta , si bien esta bueno para llevar espero confirme un poco. Lo unico que conserve fue siderar , que aproveche a llevar mas por debajo de 6 , y edn y ctio que las tengo hace 1 año.
Caserta escribió:yo miro desde afuera todavia (salvo de Erar donde nunca me fui)
Por ahora lo tomo como un simple rebote, prefiero esperar y que confirme antes de volver a entrar.

Caserta

Mensajepor Caserta » Jue Oct 16, 2014 9:08 pm

yo miro desde afuera todavia (salvo de Erar donde nunca me fui)

Lukary

Mensajepor Lukary » Jue Oct 16, 2014 9:04 pm

Compagnucci- Imposible relajarse con esta suba, se vienen mas jornadas traumáticas e inmediatamente podríamos pasar a un viernes o lunes negro..

Volver a “Foro Bursatil”