Luis XXXIV escribió:¿Consolida la zona de 9500 para intentar salir desde acá?
Hola a todos. Hace mucho tiempo que leo este foro en el que he aprendido muchísimo. No opero en bolsa pero si con FCI, principalmente porque no me dan los tiempos. Me dedico a la electrónica y soy muy bueno (me da vergüenza poner "experto") en estadística. Mi modesta opinión es que la situación actual no da para usar métodos de análisis tradicionales. Hace un tiempo alguien recomendaba un artículo muy interesante de Uxio Fraga en el cual se recomendaba "escuchar el mercado" porque todo el tiempo el mercado trata de decirnos algo. Para mí, escuchar el Merval hoy, es como escuchar una conversación de extranjeros en un hostel. En la Primera Guerra Mundial, los grupos de artillería reglaban los morteros por apreciación visual simple, hacían un promedio de la distancia a la que a cada uno de los cuatro o cinco tipos que servían el mortero les parecía que estaba el objetivo y así ajustaban la altura del disparo y más o menos le acertaban. Es un método tosco pero les servía. A mí me parece que mirando la curva del Merval esto cae hasta 8900 puntos por lo menos. Y si no aguanta ahí entonces sigue hasta 8200. Todo esto pensando en entrar para el largo plazo. Un abrazo y saludos desde Mardel.