TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
SOIJO

Re: ERAR Siderar

Mensajepor SOIJO » Mié Oct 15, 2014 10:03 pm

rafa escribió: Estoy de acuerdo con lo que decis Roberto, la bolsa se alimenta mucho de mitos y suposiciones, pero
yo voy a lo simple. La baja vino por la baja del CCL. Y en dolares CCL Siderar casi no bajo de sus maximos
dado que cuando toco maximos de 7,30 el CCL valia 15 mangos mas o menos o sea 7,3/15= 48,6 centavos de dolar.
Hoy 5,97/ 13,3= 44,9 centavos de dolar, o sea que la caida en dolares fue del 7,6% mucho menos que el 18%
si lo medis en pesos.

Hola rafa tanto tiempo , si de estadísticas hablamos ALUAR. ERAR y COME se llevan los laureles de los últimos 60 días.
Cierres 15/8
Aluar $4,23 +88%
Apbr $96,30
Bma $41,25
Come $1,05 +50%
Eden $7,20
Erar $4 +50%
Fran $43
Ggal $15,10
Pamp $4,40
Teco $46
Ts $253
Ypf $376

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Mié Oct 15, 2014 9:48 pm

Yo me guarde unas 6,37 que no se las pude vender a nadie por que pagaban monedas... pero para ejercerlas tiene que subir como 5% o sea que tiene que haber un rebote de aquellos...
Pero para mi lateraliza y al final de la rueda se clava un +3% ojala que arranque asì, veremos....

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mié Oct 15, 2014 9:43 pm

me gustaría que cierre arriba de 6,20.y con mucho volumen.

oliveravet

Mensajepor oliveravet » Mié Oct 15, 2014 9:43 pm

si baja llevo mas papeles, veremos.
RAIDER ON THE STORM escribió:Arranca bajando y termina 2% arriba.
:2230:

RAIDER ON THE STORM

Mensajepor RAIDER ON THE STORM » Mié Oct 15, 2014 9:40 pm

Arranca bajando y termina 2% arriba.
:2230:

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Mié Oct 15, 2014 9:31 pm

Mañana a cuanto cierra ERAR? Predicciones para el cierre del OPEX

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mié Oct 15, 2014 9:28 pm

bueno conde ahora me quedo más tranqui, me pareció o yo me confundí con es palabra comunista.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Oct 15, 2014 9:25 pm

MILONGA escribió:Hacete cargo de lo que escribís, vos hablas de comunismo y yo te respondo. El off es tuyo no mio, yo hablo de los bonos y opino sobre tu comentario totalmente fuera de lugar.

Tranquilo Milonga, que es un foro esto y por ahora estamos en democracia para escribir lo que queramos, y nadie es el dueño de la verdad

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mié Oct 15, 2014 9:21 pm

El Conde escribió:Perdón el off, no va aca, va en Actualidad y Política

Hacete cargo de lo que escribís, vos hablas de comunismo y yo te respondo. El off es tuyo no mio, yo hablo de los bonos y opino sobre tu comentario totalmente fuera de lugar.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Oct 15, 2014 9:19 pm

Perdón el off, no va aca, va en Actualidad y Política

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Oct 15, 2014 9:16 pm

MILONGA escribió:No es por poner en dudas tus afirmaciones, pero hace un año que leo en el foro que la ANSES revienta bonos, si el estado hizo una emisión y la coloco supongo que hubo tomadores de todos lados. Quiero creer que la ANSES en algún momento tuvo que comprar y me imagino que abra hecho buen negocio, si no están emitiendo más bonos y no nos enteremos.En cuanto a un gobierno de tinte comunista, me parece o que vos estás muy a la derecha o no tenes idea de lo que es un gobierno comunista.

De tinte, por eso te lo aclaré, de tinte, con un ministro de economía de clara ideología marxista y con medidas que cada día se acerca más.
Tornillito por tornillito, el avión de entrada no se cae, hasta que un día se cae.
Tener que comprar un terreno en la periferia de la ciudad, hacer un modelo de casa preestablecido, no superar X metros e ir a un sorteo haber si me lo saco, es una medida progresista?? No poder ahorrar en la moneda que se me cante con el fruto de mi trabajo, es una medida progresista?? Tener que llenar una planilla32 preguntas hasta con el color del asiento del avión es progresista?? Cobrarme un anticipo de ganancias de 35% en el uso de mi tarjeta en el exterior es progresista?? Decir que la emisión no genera inflación es progresista??
Si todo eso es progresista, si, soy parte de la derecha más recalcitrante :mrgreen:
Y si les pide a las aseguradoras que vendan los bonos dolarizados, es porque se quedo sin poder de fuego, porque se le acabaron y como viene haciendolo desde que vale $ 5.- el blue, obviamente que ha perdido mucho dinero, no hay que ser muy genio para darse cuenta.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mié Oct 15, 2014 9:02 pm

El Conde escribió:Es más, el reviente de RO15 y AA17 que ha hecho en todo este tiempo, también tendría que ser denunciado y tendría que tener consecuencias legales, porque ese dinero no es del estado, aunque después de 11 años ellos creen que si, creen que son los dueños de la guita del Anses y no es así, como tampoco de YPF ni de nada.
Hablando de YPF tendría que valer no más de u$s 10, totalmente intervenida y su caja manoteada por un gobierno de tinte comunista, no puede valer más que eso, menos mal que falta 1 año para las elecciones, porque si faltaran 4... entraría en un canal bajista y sería la nueva Petrobras.

No es por poner en dudas tus afirmaciones, pero hace un año que leo en el foro que la ANSES revienta bonos, si el estado hizo una emisión y la coloco supongo que hubo tomadores de todos lados. Quiero creer que la ANSES en algún momento tuvo que comprar y me imagino que abra hecho buen negocio, si no están emitiendo más bonos y no nos enteremos.En cuanto a un gobierno de tinte comunista, me parece o que vos estás muy a la derecha o no tenes idea de lo que es un gobierno comunista.

rafa

Mensajepor rafa » Mié Oct 15, 2014 8:52 pm

Roberto escribió:Muchachos, Conde, cangu...fundamentalmente El Conde...Anses no vende Acciones de Siderar..no le sirve para nada, y esto ya lo vivimos en Mayo-Junio de 2013, lo que si venden son bonos dolarizados y todo lo que tenga que ver con el CCL para hacerlo bajar y por ende bajar el Blue.
Son las mismas medidas que tomaron en Mayo-Junio de 2013..Anses a la bolsa, fundamentalmente vendiendo bonos dolarizados, aumento de tasas, y presión a las cuevas ( como lo hacía Moreno en la época que te relato ). En aquella oportunidad bajó también y después fijate lo que pasó.
En esta oportunidad hubo una "Triple Mortal"...desacato de Griesa...discurso belicoso de la Cesar...Fabregas vapuleado..y Afanoli al B.Central ( soldado de la Cesar de la misma magnitud que la Morenita ).
El Mercado acusó recibo de esta triple mortal y actuó en consecuencia desde máximos, dato importante a tener en cuenta, encima el Norte corrigiendo.
Ni el Anses vendiendo Siderar, ni Paolo comprando del otro lado. Dato al margen, si el FGS del Anses decidiera vender el total de la tenencia de Siderar, ( aproximadamente el 26 %...dato que sigo para ver si se modifica, hasta ahora igual que hace 2 años ), Paolo se las compra de una...ya hubo un ofrecimento de Paolo en el 2011 y el Anses se negó a venderselas ( Busquen notas por google... Rocca quiere comprarle al Anses acciones de Siderar )esto ya lo escribí varias veces, el público se renueva. A todo lo demás si le sumamos el Vencimiento de las opciones, está todo dicho, son los vaivenes propios del Mercado. Yo particularmente lo veo como una oportunidad excelente de tomar posición, ya que si no me equivoco, la semana que vine empezamos a subir y me temo que después del balance la suba va a ser importante. Esta es mi humilde opinión que no necesariamente la tengan que compartir. Saludos.

Estoy de acuerdo con lo que decis Roberto, la bolsa se alimenta mucho de mitos y suposiciones, pero
yo voy a lo simple. La baja vino por la baja del CCL. Y en dolares CCL Siderar casi no bajo de sus maximos
dado que cuando toco maximos de 7,30 el CCL valia 15 mangos mas o menos o sea 7,3/15= 48,6 centavos de dolar.
Hoy 5,97/ 13,3= 44,9 centavos de dolar, o sea que la caida en dolares fue del 7,6% mucho menos que el 18%
si lo medis en pesos.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Oct 15, 2014 8:51 pm

Es más, el reviente de RO15 y AA17 que ha hecho en todo este tiempo, también tendría que ser denunciado y tendría que tener consecuencias legales, porque ese dinero no es del estado, aunque después de 11 años ellos creen que si, creen que son los dueños de la guita del Anses y no es así, como tampoco de YPF ni de nada.
Hablando de YPF tendría que valer no más de u$s 10, totalmente intervenida y su caja manoteada por un gobierno de tinte comunista, no puede valer más que eso, menos mal que falta 1 año para las elecciones, porque si faltaran 4... entraría en un canal bajista y sería la nueva Petrobras.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Oct 15, 2014 8:45 pm

Roberto, el Anses no puede abiertamente vender las acciones de Siderar ni de ninguna otra, sería un vaciamiento del fondo de sustentabilidad con consecuencias hasta penales.
Eso no quita que no lo esté haciendo, sino tengo que creer que en el BCRA hay 27.800 millones de dolares, que la inflación es del 18% y el dolar blue no existe.
Algún día y con otro gobierno, van a salir a la luz todos los desastres que están haciendo.
Por algo quieren pedir una auditoría al BCRA para ver realmente cuanto hay, cosa que jamás se va a poder hacer mientras sean gobierno.
Roberto vos me decís que la venta de acciones no le sirve para nada, pero también lees que hay una interna feroz en este momento entre Bossio y Kicci por este tema, si hay interna para mi ya lo están haciendo.
No te olvides que ese fondo es de $ 435.000 palos aprox. y en el estado que está el país, lo más lógico es que fueran por esa caja. No pueden pagar ni el gas importado... no es para bajar el CCL, están rascando la olla... que es muy distinto.
Que la empresa es una de las que compra, no tengo dudas, hace 20 días ya lo había puesto Beldi en su columna de Infobae, que estaba haciendo eso.

Volver a “Acciones líderes”