COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Aca el problema es que muchos solo leen los que les confirma su posición, lo demás lo descartan.
Hace 20 días casi me matan porque hablaba de fin de ciclo y capitulación hasta los 9000 puntos del merval y me dijeron de todo, hasta recuerdo Sabrina que me dijo "no veras todo feo, porque estás vendido??"
Una cosa es de que lado uno está y otra la realidad.
Sin embargo yo en este momento estoy comprado de frente en opciones Dic de Erar y sigo sumando a cada baja esperando el rebote que en algún momento lo va a dar, no estoy alcista ni mucho menos, simplemente trato de ver si puedo ganar unos mangos en algún serruchito que meta.
Hace 20 días casi me matan porque hablaba de fin de ciclo y capitulación hasta los 9000 puntos del merval y me dijeron de todo, hasta recuerdo Sabrina que me dijo "no veras todo feo, porque estás vendido??"
Una cosa es de que lado uno está y otra la realidad.
Sin embargo yo en este momento estoy comprado de frente en opciones Dic de Erar y sigo sumando a cada baja esperando el rebote que en algún momento lo va a dar, no estoy alcista ni mucho menos, simplemente trato de ver si puedo ganar unos mangos en algún serruchito que meta.
gap_10_ escribió:SERIA UN CIEGO SI SIGUE PENSANDO QUE TODO ES COLOR DE ROSA, CUANDO LOS MERCADOS DE REFERENCIAS ESTAN EN PLENA CORRECION, HASTA FEDIO AYER RECONOCIO EL ERROR. POR LO CUAL ES TOTALMENTE ACEPTABLE LA OPINION DE FER BAIRES
es que nuestra bolsa de gatos diminuta y fuera de los mercados financieros..
no podemos ser menos y sufre al compas de la bolsa de Tokio o del Nasdaq.....

somos grosos.. no nos podemos permitir quedar afuera de las bajas internacionales..
con nuestro suculento promedio diario de operetas menor a 300mm.....

DMF escribió:Fer Baires ahora te asesora Papu y companucci que pones 1.25
que poco creible todo me parece no leo mas el foro
Hace 2 semanas 2.30 2.60
Bueno, no leas más el foro y asunto resuelto.
Nadie te obliga
Buenos días a todos.
Por ahora estoy mirando COME desde afuera.
Me dan ganas de especular con un rebote a alguna opcion a DIC.
Que opinan los eruditos?
Por ahora estoy mirando COME desde afuera.
Me dan ganas de especular con un rebote a alguna opcion a DIC.
Que opinan los eruditos?

-
DMF, solo estoy describiendo la situación, el análisis de fondo sigue igual. Pero parece que solo leiste 1,25... Leíste el resto? 1,25 es solo una proyección técnica, que como dije no creo que llegué ni ahí... Podes rescatar que es buena oportunidad para confirmar que 1,55 es piso si los bancamos.... Porque con contexto negativo, vencimientos y figura técnica bajista dando vueltas si los banca, sería el nuevo PISO
DMF escribió:Fer Baires ahora te asesora Papu y companucci que pones 1.25
Hace 2 semanas 2.30 2.60
-
No se pero en general cuando todos se ponen pesimistas y nerviosos, es hora de comprar. El merval toco el fibo del 61.8 y hoy es un dia clave, dia de ejercicios, veremos que pasa despues de las 15:30.
SERIA UN CIEGO SI SIGUE PENSANDO QUE TODO ES COLOR DE ROSA, CUANDO LOS MERCADOS DE REFERENCIAS ESTAN EN PLENA CORRECION, HASTA FEDIO AYER RECONOCIO EL ERROR. POR LO CUAL ES TOTALMENTE ACEPTABLE LA OPINION DE FER BAIRES
Fer Baires ahora te asesora Papu y companucci que pones 1.25
Hace 2 semanas 2.30 2.60
Hace 2 semanas 2.30 2.60
Hoy puede ser una buena chance para pescar nominales a $1,55, para quien crea que lo respeta como soporte
buen dia a todos !
gracias fer por el aporte como siempre.
gracias fer por el aporte como siempre.
-
Asi es Querido Fiat, por eso digo TOMAR CON PINZAS... es solo un marco a tomar, porque muchos que hacen AT pueden estar pensando algo parecido y actuar en consecuencia, y si vemos bajas las podemos aprovechar si creemos que cuando pase esta tormenta todo va a serguir su curso... fijate el analisis del merval un par de paginas atras.
Un abrazo... se cierra el foroooo
Un abrazo... se cierra el foroooo

fiat1500 escribió:Fer, mas de una vez he reconocido y valorado tu trabajo, sabes lo mucho que te respeto y admiro la generosidad de tu trabajo, pero la verdad no creo que en este momento como bien decís se pueda hacer un AT o AF, que expliquen algo, esta caída es POLÍTICA y los que pudieron ver lo que iba a pasar o tuvieron información , harán buenas diferencias.
Me parece que hoy influye mas el bendito "LO QUE PIENSA EL MERCADO" que otra cosa.
Ya se hicieron de las bases de todos los papeles, hasta donde quisieron, ahora habrá que hacer subir los papeles hasta donde crea suficiente, nuestro arte va a ser tratar de salir en el momento mas adecuado, abrazo.
Fer, mas de una vez he reconocido y valorado tu trabajo, sabes lo mucho que te respeto y admiro la generosidad de tu trabajo, pero la verdad no creo que en este momento como bien decís se pueda hacer un AT o AF, que expliquen algo, esta caída es POLÍTICA y los que pudieron ver lo que iba a pasar o tuvieron información , harán buenas diferencias.
Me parece que hoy influye mas el bendito "LO QUE PIENSA EL MERCADO" que otra cosa.
Ya se hicieron de las bases de todos los papeles, hasta donde quisieron, ahora habrá que hacer subir los papeles hasta donde crea suficiente, nuestro arte va a ser tratar de salir en el momento mas adecuado, abrazo.
-
Un poco de mala onda técnica para el foro (un PAPU con fundamentos):
TOMAR CON PINZAS
Posible formación de un triángulo descendente, si proyecta podría irse hasta 1,25 idealmente o 1,4 proyectando solo el 50%, El último triangulo que rompió a la baja en la Onda 4 solo proyecto 50%.
LO NEGATIVO:
*El contexto
*Vencimientos
LO POSITIVO:
*1,55 - 50% de retroceso de Fibo
*1,55 – Zona de consolidación previa con un volumen importante
*1,55 – EMA(50)
*1,55 - PULLBACK al Techo que habíamos quebrado al alza (canal formado desde el 2009)
*Frenamos en el piso del canal verde del ultimo impulso
*Estrangulación del volumen en el ultimo mes y medio
*Si el Merval encuentra piso en la zona 9500 ayudaría al estado de animo en general de los inversionistas, dejando de reventar papales.
La contracción del volumen de las ultimas 2 semanas es congruente con la figura. Para invalidarla deberíamos superar mínimamente los 1,7 y mantenerlos, preferentemente 1,75, de esta manera el papel quedaría lateral, que a corto plazo es un escenario optimista debido al contexto.
Si vemos el quiebre de los 1,55 base cierre y sostenido en la rueda posterior, debería ser con expansión de volumen a la baja, caso contrario seria dudoso.
Así como se truncan lo objetivos al alza por malas noticias, también se pueden truncar los objetivos a la baja.
Esto que comento es TECNICO, ahora bien, la baja no fue TECNICA, fui INDUCIDA…. Así que todo este manoseo provocado por intentar bajar el CCL, nos desvía de la idealidad el análisis técnico.
Obviamente que no voy a recomendar nada, como la bajan sin respetar nada, también cuando se termine sube sin importar porque bajo, como cuando empezó el tema buitres, el papel estaba a casi 1,2 y técnicamente para salir a quebrarlos, pero buitres de por medio nos comimos un palazo hasta 0,95 y retraso la salida por un mes y medio, finalmente salió y siguió el curso que teníamos pensado, veremos si la historia se repite.
En el cortísimo plazo estoy mas concentrado en que quede firme el Piso de 1,55, y luego de este periodo empezar a encaminar el análisis previo. De aca a Diciembre es otro cantar.
Veremos.... Hoy si bien bajo, parecio que fue volumen de ingreso o reingreso de inversores, y esto que menciono va de la mano al PULLBACK sobre el Canal AZUL del 2009, porque tecnicamente luego de un quiebre que se le escapo a muchos, el pullback es la segunda oportunidad de ingresar al papel gacias al Efecto Fabegra + baja CCL, y hoy me dio esa sensacion.
El Pullback puede ser intrasemanal, asi que veremos como cerramos esta semana complicada, ya hicimos DOBLE PULLBACK SEMANAL, iremos por el tercero? (1,55 base cierre SEMANAL, con minimo en 1,45) https://twitter.com/FerTrending/status/ ... 5661470720
Semana complicada para poner a prueba este soporte (1,55)
Yo creo que ni nos bancamos los 1,55 en este vencimiento, quedaria bastante confirmado este nuevo Piso, en pocas ruedas lo sabremos.
Que cada cual haga su balance entre lo negativo y positivo dando vueltas,....
TOMAR CON PINZAS
Posible formación de un triángulo descendente, si proyecta podría irse hasta 1,25 idealmente o 1,4 proyectando solo el 50%, El último triangulo que rompió a la baja en la Onda 4 solo proyecto 50%.
LO NEGATIVO:
*El contexto
*Vencimientos
LO POSITIVO:
*1,55 - 50% de retroceso de Fibo
*1,55 – Zona de consolidación previa con un volumen importante
*1,55 – EMA(50)
*1,55 - PULLBACK al Techo que habíamos quebrado al alza (canal formado desde el 2009)
*Frenamos en el piso del canal verde del ultimo impulso
*Estrangulación del volumen en el ultimo mes y medio
*Si el Merval encuentra piso en la zona 9500 ayudaría al estado de animo en general de los inversionistas, dejando de reventar papales.
La contracción del volumen de las ultimas 2 semanas es congruente con la figura. Para invalidarla deberíamos superar mínimamente los 1,7 y mantenerlos, preferentemente 1,75, de esta manera el papel quedaría lateral, que a corto plazo es un escenario optimista debido al contexto.
Si vemos el quiebre de los 1,55 base cierre y sostenido en la rueda posterior, debería ser con expansión de volumen a la baja, caso contrario seria dudoso.
Así como se truncan lo objetivos al alza por malas noticias, también se pueden truncar los objetivos a la baja.
Esto que comento es TECNICO, ahora bien, la baja no fue TECNICA, fui INDUCIDA…. Así que todo este manoseo provocado por intentar bajar el CCL, nos desvía de la idealidad el análisis técnico.
Obviamente que no voy a recomendar nada, como la bajan sin respetar nada, también cuando se termine sube sin importar porque bajo, como cuando empezó el tema buitres, el papel estaba a casi 1,2 y técnicamente para salir a quebrarlos, pero buitres de por medio nos comimos un palazo hasta 0,95 y retraso la salida por un mes y medio, finalmente salió y siguió el curso que teníamos pensado, veremos si la historia se repite.
En el cortísimo plazo estoy mas concentrado en que quede firme el Piso de 1,55, y luego de este periodo empezar a encaminar el análisis previo. De aca a Diciembre es otro cantar.
Veremos.... Hoy si bien bajo, parecio que fue volumen de ingreso o reingreso de inversores, y esto que menciono va de la mano al PULLBACK sobre el Canal AZUL del 2009, porque tecnicamente luego de un quiebre que se le escapo a muchos, el pullback es la segunda oportunidad de ingresar al papel gacias al Efecto Fabegra + baja CCL, y hoy me dio esa sensacion.
El Pullback puede ser intrasemanal, asi que veremos como cerramos esta semana complicada, ya hicimos DOBLE PULLBACK SEMANAL, iremos por el tercero? (1,55 base cierre SEMANAL, con minimo en 1,45) https://twitter.com/FerTrending/status/ ... 5661470720
Semana complicada para poner a prueba este soporte (1,55)
Yo creo que ni nos bancamos los 1,55 en este vencimiento, quedaria bastante confirmado este nuevo Piso, en pocas ruedas lo sabremos.
Que cada cual haga su balance entre lo negativo y positivo dando vueltas,....
- Adjuntos
-
- CropperCapture[18].png (185.62 KiB) Visto 430 veces
-
- CropperCapture[16].png (314.98 KiB) Visto 430 veces
PAPU07 escribió:dos mangos con cinco hace apenas dos semanas
QUE ZALIPA eh ? ?![]()
![]()
1,35 / 40 deberia y solo es teoriaaa . DEBERIA REBOTAR
ricardete escribió:PAPU, METETE LAS FLECHAS EN EL OJETE, TOPU DEL TOOR
Ambos exponen tan buenos argumentos que no se si vender o comprar...