TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
alracca

Re: ERAR Siderar

Mensajepor alracca » Mié Oct 15, 2014 8:17 pm

alracca escribió:La verdad me comi las ganancias de otras acciones, habia salido un 30 o 40% arriba (pamp - ypf - petr)..la ultima fue MOLI..mi situacion de novato y seguramente la psicologica q me juega en contra..chauuu, me vine a lo seguro, y puse todo (lo de renta variable - acciones) aca en ERAR (me quedo un pucho en petr, q estoy ya %15 abajo..asi q vendere a perdida y las traeré aca, veremos, no afecta tanto a la cartera). Es la unica q no vendi desde el caos..y es la unica q voy a mantener a largo.
Tambien estoy en bonos dolares a finish, asi q cuando baja, mejor para llevar mas..son dolares mas baratos.

Que barbaro esto de la bolsa..em 4 o 5 meses, la remas para tener un 40% (excelente rentabilidad), pero en 2 semanas..te la licua el mercado.
En ERAR estaba unos 60% arriba..ahora q compre mas, y promedie mas alto el precio, estoy 30% arriba. Pero lanzando cubierto, puedo hacer buena diferencia.

Saludos.

faccan escribió: Con respeto permitime un comentario, ojo con eso de los bonos a finish, no necesariamente hay siempre finish en este vendito pais. la historia (y si queres los precios) te lo demuestran. Por otro lado, es muy comun cuando uno empieza pensar que tiene que tener siempre comprado algo, porque sino no esta "invirtiendo en la bolsa", la realidad es que no necesariamente eso es así. podes estar afuera y podes arbitrar hacia otros papeles, pero siempre tene en cuenta que cuando la cosa se pone a la baja es dificil encontrar "refugio de valor".
Con esto no te quiero decir que hayas hecho mal en venir todo a ERAR pero tenelo en cuenta como otra alternativa lo que te digo.
Abrazo.

Faccan, por favor, siempre son bienvenidos otros puntos de vistas (ese es el motivo mio de postear, soy nuevo en esto, y todavia no me da para aconsejar, sino dar opiniones), igualmente, no tenemos puntos de vistas tan diferentes.
Fui muy escueto en mi post.
Los bonos son a finish (siempre y cuando se den las condiciones de pago) igualemente, si no se dan, quedamos varios empomados, salvo contar con informacion privilegiada, pero hasta la informacion que puedo tener yo, los mantengo a finish, no es una postura inflexible.
Cuando viene un qui.lombito como el q vino, creo yo, q lo q me refugia mejor el valor (o pierdo menos) es ERAR tal vez TS tambien. Es otro postura flexible, pero en estos casos, cuando digo q puse todo (o casi todo), me refiero al porcentaje que asigno a la renta variable (50% bonos - 50% acciones).
Y el dinero que tengo en la comitente, casi siempre lo busco tener invertido a mediano - largo plazo, no quiero quedarme con pesos.
Mi principal ingreso es mi trabajo independiente. Y gracias a Dios, me va bien como para hacerme de ahorros, de los cuales destino un porcentaje a la bolsa, otro en dolares, otro en Plazo Fijo, y otro en gastos/gustos.. :115:
Ojo, no vayan a creer q cada porcentaje de eso se conforma con 50mil pesos c/u jaja :2230: es mucho menos q eso!!

Como todo laburo independiente, a veces viene bien...a veces..hay q rascar la olla!! jaja

Saludos.

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Mié Oct 15, 2014 7:53 pm

Dijo Don Roberto:

si el FGS del Anses decidiera vender el total de la tenencia de Siderar, ( aproximadamente el 26 %...dato que sigo para ver si se modifica, hasta ahora igual que hace 2 años ), Paolo se las compra de una...ya hubo un ofrecimento de Paolo en el 2011 y el Anses se negó a venderselas ( Busquen notas por google... Rocca quiere comprarle al Anses acciones de Siderar )esto ya lo escribí varias veces, el público se renueva. A todo lo demás si le sumamos el Vencimiento de las opciones, está todo dicho, son los vaivenes propios del Mercado. Yo particularmente lo veo como una oportunidad excelente de tomar posición, ya que si no me equivoco, la semana que vine empezamos a subir y me temo que después del balance la suba va a ser importante. Esta es mi humilde opinión que no necesariamente la tengan que compartir :respeto:

Esta todo dicho... hoy me dio la sensaciòn que ya el MERVAL habia bajado todo lo que debia bajar por que afuera se destrozo todo y el MERVAL no quiso ir mas para abajo por que ya no puede... mañana LATERALIZA hasta las 15 HS y despues a recuperar.... Veremos dijo un ciego
Aparte erar la tienen ahi para empomar a los 6,12 OC ... yo tengo un 6,37 guardado que es como si fuera un billete de loteria... si sale me voy de caravana

faccan

Mensajepor faccan » Mié Oct 15, 2014 7:25 pm

alracca escribió:La verdad me comi las ganancias de otras acciones, habia salido un 30 o 40% arriba (pamp - ypf - petr)..la ultima fue MOLI..mi situacion de novato y seguramente la psicologica q me juega en contra..chauuu, me vine a lo seguro, y puse todo (lo de renta variable - acciones) aca en ERAR (me quedo un pucho en petr, q estoy ya %15 abajo..asi q vendere a perdida y las traeré aca, veremos, no afecta tanto a la cartera). Es la unica q no vendi desde el caos..y es la unica q voy a mantener a largo.
Tambien estoy en bonos dolares a finish, asi q cuando baja, mejor para llevar mas..son dolares mas baratos.

Que barbaro esto de la bolsa..em 4 o 5 meses, la remas para tener un 40% (excelente rentabilidad), pero en 2 semanas..te la licua el mercado.
En ERAR estaba unos 60% arriba..ahora q compre mas, y promedie mas alto el precio, estoy 30% arriba. Pero lanzando cubierto, puedo hacer buena diferencia.

Saludos.

Con respeto permitime un comentario, ojo con eso de los bonos a finish, no necesariamente hay siempre finish en este vendito pais. la historia (y si queres los precios) te lo demuestran. Por otro lado, es muy comun cuando uno empieza pensar que tiene que tener siempre comprado algo, porque sino no esta "invirtiendo en la bolsa", la realidad es que no necesariamente eso es así. podes estar afuera y podes arbitrar hacia otros papeles, pero siempre tene en cuenta que cuando la cosa se pone a la baja es dificil encontrar "refugio de valor".
Con esto no te quiero decir que hayas hecho mal en venir todo a ERAR pero tenelo en cuenta como otra alternativa lo que te digo.
Abrazo.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Oct 15, 2014 7:20 pm

Muchachos, Conde, cangu...fundamentalmente El Conde...Anses no vende Acciones de Siderar..no le sirve para nada, y esto ya lo vivimos en Mayo-Junio de 2013, lo que si venden son bonos dolarizados y todo lo que tenga que ver con el CCL para hacerlo bajar y por ende bajar el Blue.
Son las mismas medidas que tomaron en Mayo-Junio de 2013..Anses a la bolsa, fundamentalmente vendiendo bonos dolarizados, aumento de tasas, y presión a las cuevas ( como lo hacía Moreno en la época que te relato ). En aquella oportunidad bajó también y después fijate lo que pasó.
En esta oportunidad hubo una "Triple Mortal"...desacato de Griesa...discurso belicoso de la Cesar...Fabregas vapuleado..y Afanoli al B.Central ( soldado de la Cesar de la misma magnitud que la Morenita ).
El Mercado acusó recibo de esta triple mortal y actuó en consecuencia desde máximos, dato importante a tener en cuenta, encima el Norte corrigiendo.
Ni el Anses vendiendo Siderar, ni Paolo comprando del otro lado. Dato al margen, si el FGS del Anses decidiera vender el total de la tenencia de Siderar, ( aproximadamente el 26 %...dato que sigo para ver si se modifica, hasta ahora igual que hace 2 años ), Paolo se las compra de una...ya hubo un ofrecimento de Paolo en el 2011 y el Anses se negó a venderselas ( Busquen notas por google... Rocca quiere comprarle al Anses acciones de Siderar )esto ya lo escribí varias veces, el público se renueva. A todo lo demás si le sumamos el Vencimiento de las opciones, está todo dicho, son los vaivenes propios del Mercado. Yo particularmente lo veo como una oportunidad excelente de tomar posición, ya que si no me equivoco, la semana que vine empezamos a subir y me temo que después del balance la suba va a ser importante. Esta es mi humilde opinión que no necesariamente la tengan que compartir. Saludos.

alracca

Mensajepor alracca » Mié Oct 15, 2014 7:18 pm

La verdad me comi las ganancias de otras acciones, habia salido un 30 o 40% arriba (pamp - ypf - petr)..la ultima fue MOLI..mi situacion de novato y seguramente la psicologica q me juega en contra..chauuu, me vine a lo seguro, y puse todo (lo de renta variable - acciones) aca en ERAR (me quedo un pucho en petr, q estoy ya %15 abajo..asi q vendere a perdida y las traeré aca, veremos, no afecta tanto a la cartera). Es la unica q no vendi desde el caos..y es la unica q voy a mantener a largo.

Saludos.

resero

Mensajepor resero » Mié Oct 15, 2014 6:08 pm

si don Vincenzo me gusta mucho. hoy como pescado y me voy a premiar con un etchart privado torrontes por todos los aciertos qe tuve enla bolsa en los ultimos dias

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Oct 15, 2014 5:34 pm

resero escribió:ni me qiero imaginar la estampida qe va a pegar cuando esa mano grande deje de vender. si aluar cotiza cuatro veces el valor libros. se me hace agua la boca como cuando veo un vino

QUÉ LE PASA DON RESERO?? ESTÁ COMO GALLO ENVINADO.... FÍJESE AMIGAZO!!
Adjuntos
caricatura gallo.jpg
SE LO VÉ FELIZ DON RESERO
caricatura gallo.jpg (40.15 KiB) Visto 491 veces

resero

Mensajepor resero » Mié Oct 15, 2014 4:55 pm

ni me qiero imaginar la estampida qe va a pegar cuando esa mano grande deje de vender. si aluar cotiza cuatro veces el valor libros. se me hace agua la boca como cuando veo un vino

bariloche

Mensajepor bariloche » Mié Oct 15, 2014 4:44 pm

="El Conde"]
cangu_4 escribió:Gracias por la aplicacion....
Me ayuda a leer las diferentes situaciones que se dan!

Cangu, quien es el que está descargando puedo estar equivocado, pero que lo está haciendo y es el mismo rueda tras rueda, eso si es seguro.[/quote]
Seria interesesante saber si do otro lado esta Paolo :oops:

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Oct 15, 2014 4:32 pm

cangu_4 escribió:Gracias por la aplicacion....

Cangu, quien es el que está descargando puedo estar equivocado, pero que lo está haciendo y es el mismo rueda tras rueda, eso si es seguro.

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Mié Oct 15, 2014 4:30 pm

El Conde escribió: Vengo siguiendo la forma de operar de los últimos 30 días, todo venía bien hasta que en la jornada que a la noche habló la presidenta, ese mismo día con el papel $ 7,30 empezaron a descargar a mansalva con info inside, nadie sabía ni lo que iba a decir ni de Favegras, con el mismo modus operandi, 25K 20K 15K 10K a la venta todo el tiempo sin destrozar el precio, salvo aquel día que si lo hicieron y dura hasta hoy, si te fijas en operación por operación de los últimos 20 días vas a ver la enorme descarga con esos números redondos, todo el tiempo y apenas se llevan las que están, inmediatamente te pone otra vez 20k a la venta.
Si no es el Anses, es una mano grande con aprox. 5 millones de acciones hasta hoy, que está desarmando la cartera y le llega la info del gobierno de lo que van haciendo, porque replica anticipadamente lo que va a hacer el merval.
Pero... la salida apurada a desmentir de que el Anses tuviera intenciones de vender acciones del fondo y jurar no haber vendido ninguna, a mi me confirma que es el Anses.
Es lo que veo, quizas esté totalmente equivocado

Gracias por la aplicacion....

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Oct 15, 2014 4:27 pm

Y del otro lado, está parada la empresa llevando

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Oct 15, 2014 4:25 pm

cangu_4 escribió:Conde, diculpa la ignorancia, pero me gustaria saber como haces para darte cuenta de que es el ANSES

Vengo siguiendo la forma de operar de los últimos 30 días, todo venía bien hasta que en la jornada que a la noche habló la presidenta, ese mismo día con el papel $ 7,30 empezaron a descargar a mansalva con info inside, nadie sabía ni lo que iba a decir ni de Favegras, con el mismo modus operandi, 25K 20K 15K 10K a la venta todo el tiempo sin destrozar el precio, salvo aquel día que si lo hicieron y dura hasta hoy, si te fijas en operación por operación de los últimos 20 días vas a ver la enorme descarga con esos números redondos, todo el tiempo y apenas se llevan las que están, inmediatamente te pone otra vez 20k a la venta.
Si no es el Anses, es una mano grande con aprox. 5 millones de acciones hasta hoy, que está desarmando la cartera y le llega la info del gobierno de lo que van haciendo, porque replica anticipadamente lo que va a hacer el merval.
Pero... la salida apurada a desmentir de que el Anses tuviera intenciones de vender acciones del fondo y jurar no haber vendido ninguna, a mi me confirma que es el Anses.
Es lo que veo, quizas esté totalmente equivocado

resero

Mensajepor resero » Mié Oct 15, 2014 4:18 pm

yo por ahora espero para llevar paisano loco de la bolsa ya comente mi estrategia aca.es la qe hace el zorzal. vea el comportamiento del zorzal. dije qe por ahi llevaba lotes porqe pensaba qe mucho mas no iba a caer el papel entonces no pongo tanta plata y puedo hacer una diferencia.los puedo vender ates de ejercerlos o ejercelos segun si veo qe la bolsa sube. lo qe si estare atento cuando salgan las bases de febreoro eso se puede poner bueno si hay reboste

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Mié Oct 15, 2014 4:17 pm

El Conde escribió:Aunque me van a decir que no, ya no tengo dudas que es el Anses el que vende

Conde, diculpa la ignorancia, pero me gustaria saber como haces para darte cuenta de que es el ANSES

Volver a “Acciones líderes”