vaderetro escribió:
Es el método habitual Doña Rosa :hechar sombras sobre las cosas.Al cabo la sombra de la cosa pasa a ser
la cosa.Pero también es su fantasma,su versión imperfecta,su borrador,su estado decadente.
Una sombra ya pronto serás,nos hizo cantar Gabino Coria Peñaloza en Caminito y el gordo Soriano
escribió un librazo con ese título.
rosadelcairo escribió:
Vade
Me gustaría me explique que tiene que ver Gabino,Soriano y el sombreado que sugiere cubre las cosas.
Y si le pintó churrasquearme,le contesto en mismo plan que he visto caballos sin sombra,anomalia
que presentaban debido a su enorme rapidez.Y esto se lo juro por todos los reseros que no escriben.
Tiene razón Rosa,no tiene nada que ver.Hay una milonga que dice "al final amasijaban un punto para amenizar
la velada".Yo trataba de amenizar nomás-
En cuanto a la sombra,recuerdo que su amigo Dolina contaba que habia un cierto duraznero en la localidad
de Saenz Peña que producia unos frutos cuya sombra podia comerse.Pero los brujos del lugar prevenian
sobre la necesidad de asegurarse de no comer la sombra de duraznos verdes ya que causaban penurias que iban
desde el desengaño amoroso hasta el apurón digestivo.Pero esto del apurón no me lo creo.
Me voltió su juramento.Y buena la salvedad,Dios nos libre.