Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mié Oct 08, 2014 7:24 pm

Con el blanqueo no compras cedines sino que te dan cedines. El blanqueo funciona así: vos entregas dolares "negros" y te entregan cedines. Con esos cedines podes hacer dos cosas: utilizarlos en una operación inmobiliaria o venderlos en el mercado pero aceptando un menor precio si es que esos dolares los cotizabas al blue. Hoy el blue ronda los 14,7 y los Cedines 13 pesos. Digamos que suponiendo que compraste dolares en el blue a 14,7 y luego te dieron cedines, para hacerlos guita inmediatamente, tenes que venderlos a 1,7 pesos menos de lo que te salió el blue.

utopista

Mensajepor utopista » Mié Oct 08, 2014 7:19 pm

martin escribió:utopista primero citaste mal los posts haciéndome quedar como el que dijo eso fui yo cuando fuiste vos. Segundo: te expresaste mal entonces, si es que entendiste la operatoria de los cedies, porque no dijiste vender cedines sino "comprar" cedines.

Perdon por el misplacemente del "quote". Dije comprar porque con el blanqueo tenes varias posibilidades. Entnces, ¿se puede hacer?

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 08, 2014 7:16 pm

utopista primero citaste mal los posts haciéndome quedar como el que dijo eso fui yo cuando fuiste vos. Segundo: te expresaste mal entonces, si es que entendiste la operatoria de los cedies, porque no dijiste vender cedines sino "comprar" cedines.

utopista

Mensajepor utopista » Mié Oct 08, 2014 7:12 pm

martin escribió: ¿Nadie hace aca la operatoria de ingresar al blanqueo y comprar CEDINes? Pregunto porque veo que el no aplicado se vende a 1300 pesos y queria saber si alguien hizo la jugada y le salio bien.

Creo que tenes una confusión. Al que entra al blanqueo le dan Cedines. Ese que tiene cedines no compra por bolsa cedines porque justamente ya los tiene. Los que compran cedines por bolsa son los que tienen la guita en blanco y están por comprar una propiedad y lo compran porque hoy están más baratos los cedines que el dolar Mep.[/quote]

Si, entendi, lo que digo yo es que te den CEDINes con el blanqueo y los vendes en la Bolsa. Tenes ahora plata en blanco para operar (lo que suena ridiculo).

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 08, 2014 7:08 pm

eleconomista escribió:Si vende en blue, y compra ay24 en pesos tendría flor de lío con la afip. Ahora, haciendo la operación en dólares serían mas o menos 59500 nominales de ay24. Esas 595 láminas te generarían 5200 dólares (72800 pesos con cable a 14) al año, menos todas las comisiones de la operatoria (compra de bonos y cobro de rentas).

utopista escribió:
¿Nadie hace aca la operatoria de ingresar al blanqueo y comprar CEDINes? Pregunto porque veo que el no aplicado se vende a 1300 pesos y queria saber si alguien hizo la jugada y le salio bien.

Creo que tenes una confusión. Al que entra al blanqueo le dan Cedines. Ese que tiene cedines no compra por bolsa cedines porque justamente ya los tiene. Los que compran cedines por bolsa son los que tienen la guita en blanco y están por comprar una propiedad y lo compran porque hoy están más baratos los cedines que el dolar Mep.

utopista

Mensajepor utopista » Mié Oct 08, 2014 7:03 pm

eleconomista escribió:Si vende en blue, y compra ay24 en pesos tendría flor de lío con la afip. Ahora, haciendo la operación en dólares serían mas o menos 59500 nominales de ay24. Esas 595 láminas te generarían 5200 dólares (72800 pesos con cable a 14) al año, menos todas las comisiones de la operatoria (compra de bonos y cobro de rentas).

¿Nadie hace aca la operatoria de ingresar al blanqueo y comprar CEDINes? Pregunto porque veo que el no aplicado se vende a 1300 pesos y queria saber si alguien hizo la jugada y le salio bien.

jldos

Mensajepor jldos » Mié Oct 08, 2014 6:58 pm

No sé si es negocio redondo vender ladrillos para comprar bonos, por una cuestion de costo de salida de la inversión actual.
Ademas la TIR del bono refleja el riesgo implicito, por algo esta pagando una sobre tasa de 375 Ptos.Basicos.
El RO15 hace unos dias pagaba mas de 2000ptos.basicos...

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Mié Oct 08, 2014 6:50 pm

rodrigocabj12 escribió:Uno solo lo tenemos d bien d familia, el otro esta a nombre d ella. Son dos deptos en la costa q no dejan mas d 30mil pesos al año d alkiler entre los dos. Otra cosa q no entiendo es q significa "haces cable a 14" , y lo ultimo y basta x hoy: como hacen la cuenta para decir (billy) q comprando hoy ay24 estarias pagando 7pesos cada dolar a finish? Gracias!

los deptos. van a bajar de valor en dólares, la renta va a seguir la inflación y los bonos nadie sabe que va a pasar. Si vendes los deptos, lo cual no suele ser rápido, tenes que mirar el contexto del momento para ver hacia donde apuntar. Los riesgos son distintos y las posibilidades de ganancias también dependiendo de cada bono en particular y el posible escenario futuro.

jldos

Mensajepor jldos » Mié Oct 08, 2014 6:41 pm

rodrigocabj12 escribió:Uno solo lo tenemos d bien d familia, el otro esta a nombre d ella. Son dos deptos en la costa q no dejan mas d 30mil pesos al año d alkiler entre los dos. Otra cosa q no entiendo es q significa "haces cable a 14" , y lo ultimo y basta x hoy: como hacen la cuenta para decir (billy) q comprando hoy ay24 estarias pagando 7pesos cada dolar a finish? Gracias!

Mas del doble te da el bonardo :mrgreen:

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Mié Oct 08, 2014 6:35 pm

Uno solo lo tenemos d bien d familia, el otro esta a nombre d ella. Son dos deptos en la costa q no dejan mas d 30mil pesos al año d alkiler entre los dos. Otra cosa q no entiendo es q significa "haces cable a 14" , y lo ultimo y basta x hoy: como hacen la cuenta para decir (billy) q comprando hoy ay24 estarias pagando 7pesos cada dolar a finish? Gracias!

Alejo16

Mensajepor Alejo16 » Mié Oct 08, 2014 6:31 pm

zorro escribió: El que no compro Venezuela empieze a mirar van a hacer un negocion. Cada vez falta menos para la caída. Si es plata chica esperen pero si son manos grandes empiezen a cargar.

Patan escribió:No sé si será gran negocio o no... pero me hiciste acordar de un TEMA IMPORTANTÍSIMO

Muchachos, el tema de Venezuela nos puede pegar terriblemente mal si defaultea. Yo no leí nada al respecto, pero tengo entendido q en estos días tiene vencimientos muy importantes

Alguien tiene data fresca??

Ya pagó , lo informaron a la mañana .

Daniel Cancel ha retwitteado
Rodolfo Marco Torres @RMarcoTorres ·
Cancelamos hoy $1.561.665.000 en capital e intereses correspondientes al #BonoGlobal2014 #VenezuelaSeRespeta

jldos

Mensajepor jldos » Mié Oct 08, 2014 6:30 pm

Teodolito escribió:Como hace tu vieja para poner mas de un depto. como bien de familia? son una sola propiedad?

Será uno a nombre de cada hijo(?)

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Mié Oct 08, 2014 6:27 pm

rodrigocabj12 escribió:Ahora en serio: mi vieja tiene 2 deptos en la costa declarados como bien de flia.

Como hace tu vieja para poner mas de un depto. como bien de familia? son una sola propiedad?

jldos

Mensajepor jldos » Mié Oct 08, 2014 6:23 pm

agregale que el "yield to maturity" del AY24 es de 12.5% en dolares, siempre y cuando paguen religiosamente para un plazo promedio ponderado de 4.92 años (MACD).

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Mié Oct 08, 2014 6:23 pm

[quote="eleconomista"]Conozco gente que tiene varias viviendas para rentas, y el alquiler libre de impuestos es tan bajo que paga más el ay24. Pero claro, después está el tema del riesgo

Es cierto que hay gente que les saca mas renta a los bonos que a las viviendas para renta, pero es como todo negocio.
Hay que evaluar a que precio compraste las viviendas, el modo de administrarlas y el publico al que le apuntas.

En 2003 hice una inversión inmobiliaria que recuperé en cuatro años de rentas, la reinvertí y me llevó mas de seis años de rentas recuperar ese capital. Lo recuperado lo fui poniendo en bonos y acciones esperando repetir el ciclo. El ladrillo es conservador y algo mas seguro que los bonos pero requiere de una buena planificación inicial, paciencia y algo de atención para que no te la pongan, además de entrar en buen momento.

Volver a “Foro Bursatil”