Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
[quote="eleconomista"]Conozco gente que tiene varias viviendas para rentas, y el alquiler libre de impuestos es tan bajo que paga más el ay24. Pero claro, después está el tema del riesgo
Es cierto que hay gente que les saca mas renta a los bonos que a las viviendas para renta, pero es como todo negocio.
Hay que evaluar a que precio compraste las viviendas, el modo de administrarlas y el publico al que le apuntas.
En 2003 hice una inversión inmobiliaria que recuperé en cuatro años de rentas, la reinvertí y me llevó mas de seis años de rentas recuperar ese capital. Lo recuperado lo fui poniendo en bonos y acciones esperando repetir el ciclo. El ladrillo es conservador y algo mas seguro que los bonos pero requiere de una buena planificación inicial, paciencia y algo de atención para que no te la pongan, además de entrar en buen momento.
Es cierto que hay gente que les saca mas renta a los bonos que a las viviendas para renta, pero es como todo negocio.
Hay que evaluar a que precio compraste las viviendas, el modo de administrarlas y el publico al que le apuntas.
En 2003 hice una inversión inmobiliaria que recuperé en cuatro años de rentas, la reinvertí y me llevó mas de seis años de rentas recuperar ese capital. Lo recuperado lo fui poniendo en bonos y acciones esperando repetir el ciclo. El ladrillo es conservador y algo mas seguro que los bonos pero requiere de una buena planificación inicial, paciencia y algo de atención para que no te la pongan, además de entrar en buen momento.
-
rodrigocabj12 escribió:Ahora en serio: mi vieja tiene 2 deptos en la costa declarados como bien de flia. Suponiendo q los vendemos ambos a 50mil dolares (los dos, no cada uno) . Y compramos ay24 . Cual seria la renta anual en dolares q tendriamos? Pregunto para saber si superaria la renta anual q tiene x alkilarlos. Y otra pregunta: los ay24 los tiene q comprar en dolares o en pesos? Si revende al blue los 50mil dolares y compra en pesos los ay24 o si con los dolares compra directamente los ay24? Se entiende? Tengannos un poco mas d paciencia a los nuevos che, abrazo.
Si tu vieja no está en condiciones de aceptar "reprogramación" "default" "pesificación" o cosas por el estilo, que siga como hasta ahora.
Escuchar "goteras" "desalojo" "expensas impagables" "administradores chorros" "prohibición de indexar" es de bajo riesgo en Argentina.
La última ley de alquileres que frenó los desalojos es de hace más de 30 años. El último default, técnico o no, es de hace unos meses.
La pregunta del millón: Cuanto estas sacando anualmente por los departamentos?
rodrigocabj12 escribió:Ahora en serio: mi vieja tiene 2 deptos en la costa declarados como bien de flia. Suponiendo q los vendemos ambos a 50mil dolares (los dos, no cada uno) . Y compramos ay24 . Cual seria la renta anual en dolares q tendriamos? Pregunto para saber si superaria la renta anual q tiene x alkilarlos. Y otra pregunta: los ay24 los tiene q comprar en dolares o en pesos? Si revende al blue los 50mil dolares y compra en pesos los ay24 o si con los dolares compra directamente los ay24? Se entiende? Tengannos un poco mas d paciencia a los nuevos che, abrazo.
Ademas los departamentos envejecen... y dramaticamente.
-
Si vende en blue, y compra ay24 en pesos tendría flor de lío con la afip. Ahora, haciendo la operación en dólares serían mas o menos 59500 nominales de ay24. Esas 595 láminas te generarían 5200 dólares (72800 pesos con cable a 14) al año, menos todas las comisiones de la operatoria (compra de bonos y cobro de rentas).
Para esos valores tenes una renta de U$S 5000 anual menos comiciones e impuestos.
valen 25000 nada mas,
-
Ahora en serio: mi vieja tiene 2 deptos en la costa declarados como bien de flia. Suponiendo q los vendemos ambos a 50mil dolares (los dos, no cada uno) . Y compramos ay24 . Cual seria la renta anual en dolares q tendriamos? Pregunto para saber si superaria la renta anual q tiene x alkilarlos. Y otra pregunta: los ay24 los tiene q comprar en dolares o en pesos? Si revende al blue los 50mil dolares y compra en pesos los ay24 o si con los dolares compra directamente los ay24? Se entiende? Tengannos un poco mas d paciencia a los nuevos che, abrazo.
-
Yo compro una vez x mes 200dols ahorro y los vendo al blue esa misma tarde, y esa misma noche voy a alguna comisaria y hago la denuncia q me robaron la billetera con dolares y la sube . Cuando la afip me pregunte donde estan los dolares le muestro las 7 denuncias una x mes q vengo clavando desde marzo y listo . Cuack.
martin escribió:Lo más loco es que tenga que explicar algo que no debería ser explicado....
Estimado:
Los chistes no se explican

Slds.
lo debe estar prevocando mocito martin. como no va entender eso. dejelo. usted dejelos q usted va bien
-
También hay épocas y épocas... en la convertibilidad un alquiler te dejaba más o menos el 11% limpio (en dólares encima), y en la época de Perón el inquilino hacía lo que quería
martin escribió:![]()
JAQUE MATE escribió: es logico que es una ironia pero igual no se entendio
No entiendo que es lo no se entendió si interpretaste que fue una ironía para dedirme que "volqué" ??...

Hacer un chiste tan obvio y tan "light" es volcar ??....

O tenes muy poco sentido del humor o en realidad, que es lo que pienso, ni siquiera captaste la ironía de la frase que intentó hacer un chiste inofensivo.
Lo más loco es que tenga que explicar algo que no debería ser explicado....
jldos escribió:Pregunta:
Acaso una propiedad en alquiler no tiene riesgos???
(asegurables y no asegurables)
Slds
hstibanelli escribió:depende de que propiedad hables, risk free no existe nada en el mundo
A eso me refería... tenemos el chip que la propiedad inmueble es lo seguro, por lo tanto cualquier renta por minima que sea es mejor que un instrumento financiero... lo que no se tiene en cuenta es la ley de los rendimientos marginales decrecientes, por lo tanto tu primer casa tiene mas valor que la segunda, tercera y asi sucesivamente.
Y como muy bien se dijo mas apajo, cuantos intermediarios y costos/riesgos operativos hay? y los riesgos legales??
zorro escribió: El que no compro Venezuela empieze a mirar van a hacer un negocion. Cada vez falta menos para la caída. Si es plata chica esperen pero si son manos grandes empiezen a cargar.
No sé si será gran negocio o no... pero me hiciste acordar de un TEMA IMPORTANTÍSIMO
Muchachos, el tema de Venezuela nos puede pegar terriblemente mal si defaultea. Yo no leí nada al respecto, pero tengo entendido q en estos días tiene vencimientos muy importantes
Alguien tiene data fresca??