COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Esco

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Esco » Jue Oct 09, 2014 10:18 am

Observador escribió:Santiago, de onda, si estas empezando, hacelo con poco, las opciones son más volátiles que los papeles, hoy suben 30% mañana bajan 50%. Fijate un precio de salida antes que entres. Cerrá todas las posiciones 10 ruedas antes del cierre de las opex. Saludos

Gracias Observador por el consejo.

Compre un par de opciones cerca del vencimiento de AGO, pero al final se me vino el vencimiento encima y las termine vendiendo al mismo precio de compra. Ahora en COME veo que hay muchas opciones y mucha gente operando con opciones, por lo que me dio ganas de meterme nuevamente. En cualquier momento reincido, obviamente con poca plata... pero tiene mucho potencial las opciones...

Observador

Mensajepor Observador » Jue Oct 09, 2014 10:13 am

Santiago, de onda, si estas empezando, hacelo con poco, las opciones son más volátiles que los papeles, hoy suben 30% mañana bajan 50%. Fijate un precio de salida antes que entres. Cerrá todas las posiciones 10 ruedas antes del cierre de las opex. Saludos

Esco

Mensajepor Esco » Jue Oct 09, 2014 10:07 am

Observador escribió: Siempre, a igual monto invertido obtenes mas lotes en bases altas, obviamente por el precio. Si la 1.50 te sale 0,50 por el mismo monto compras 5 de la 1.90 (0,10) Si el papel sube mas de 2 tu ganancia va a ser mayor por la cantidad de papeles que tenes.

Ahhhh ya entendi...

Cuando pense que empezaba a entender la operatoria con opciones .. se me complica de nuevo... jheje :mrgreen:

muchas gracias por la respuesta

Observador

Mensajepor Observador » Jue Oct 09, 2014 10:04 am

Gracias tambien Observador por la respuesta. Por que decis que puedo comprar bases mas altas? Mientas haya oferta podria comprar cualquiera. Vos decis que hay mas oferta de las mas altas?[/quote]

Siempre, a igual monto invertido obtenes mas lotes en bases altas, obviamente por el precio. Si la 1.50 te sale 0,50 por el mismo monto compras 5 de la 1.90 (0,10) Si el papel sube mas de 2 tu ganancia va a ser mayor por la cantidad de papeles que tenes.

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Jue Oct 09, 2014 10:03 am

Gracias.

Me pregunto si esto va a ser positivo para COME y las que no tienen ADRs.
O si va a producir un efecto negativo por la incertidumbre de medidas desesperadas que puedan venir.
Creo que va a reinar la cautela por un buen tiempo más

Esco

Mensajepor Esco » Jue Oct 09, 2014 9:58 am

Goenitz escribió:Y esa data de donde salió ?

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0018.html

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Jue Oct 09, 2014 9:57 am

POLI escribió:Que opinan respecto del 35 % con que van a gravar los ADR ? sin palabras...

Y esa data de donde salió ?

POLI

Mensajepor POLI » Jue Oct 09, 2014 9:44 am

Que opinan respecto del 35 % con que van a gravar los ADR ? sin palabras...

Esco

Mensajepor Esco » Jue Oct 09, 2014 9:40 am

Gracias Soijo por la respuesta.
Lo que digo es que a mismo precio del activo, mismo vencimiento, mismo acivo.... las variables que actuan son el precio de ejercicio y precio de opcion.

Si yo considero que en DIC va a estar a $2, todas las opciones a la venta que la suma de los 2 precios este abajo de 2 seria buena compra.... sea cual sea la base.

Gracias tambien Observador por la respuesta. Por que decis que puedo comprar bases mas altas? Mientas haya oferta podria comprar cualquiera. Vos decis que hay mas oferta de las mas altas?

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Jue Oct 09, 2014 9:25 am

Hola santiagosco : el cálculo de una opción lo determina

1_precio del activo
2_tiempo que falta al ejercicio (cada día transcurrido es menor)
3_tasa de interés
4-volatilidad del activo teórica o implicita (pag.IAMC lo publica diariamente)

Por último actúa el que cierra el lanzamiento de Octubre y te dá Diciembre,
en mi experiencia los previos a vencer octubre y cuando veas que operan por
1 milésima los lotes lanzados de Octubre, es ahí cuando se abarata DICIEMBRE.

Con los cual ves poca variación de DIC por q no hay volumen y alguno se anticipa.
Con las variables antes mencionadas ,el valor no és constante.

Observador

Mensajepor Observador » Jue Oct 09, 2014 9:21 am

Hola Santiago, algo así, tené en cuenta que vas a poder comprar mas en bases mas altas, con mayor riesgo a que se extinga si baja el precio.

Esco

Mensajepor Esco » Jue Oct 09, 2014 9:15 am

Matto escribió:"Máximo +"]como la 18 dic vale lo mismo que la 20 dic. :pared: :pared:

que manera de regalar y la p m q l p. :mrgreen: /quot

y vuelvo a decir, mira bases mas bajas por ejemplo 1,5 dic /1,6/1,7 y lo q valen la 2,4dic/2,5 --- y esta pra armarse tremendos bull

Pregunta para los que saben de opciones: Realmente importa el precio de ejercicio de las bases bajas?
Por ejemplo, (y suponiendo que no va a bajar COME de aca a fin de año) estos precios no serian equivalentes:

1,5 dic -> $0,5
1,6 dic -> $0,4
1,7 dic -> $0,3
1,8 dic -> $0,2
1,9 dic -> $0,1

La suma del precio de ejercicio mas lo que pagamos da lo mismo en todas.
Con cualquiera de esas, si come suba arriba de 2 ganamos plata al vencimiento. Pero no importa cual compremos, solo importa el precio de la suma. Esto es asi?

Matto

Mensajepor Matto » Jue Oct 09, 2014 9:08 am

Máximo + escribió:como la 18 dic vale lo mismo que la 20 dic. :pared: :pared:

que manera de regalar y la p m q l p. :mrgreen:

y vuelvo a decir, mira bases mas bajas por ejemplo 1,5 dic /1,6/1,7 y lo q valen la 2,4dic/2,5 --- y esta pra armarse tremendos bull

goyo rosario

Mensajepor goyo rosario » Jue Oct 09, 2014 8:35 am

:respeto: te felicito de corazón , vas a pasar un fin de año de aquellos , a puro descorche. :bravo:

:2229:[/quote]

jaja, gracias Maximo, eso espero

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Oct 08, 2014 11:46 pm

SMART escribió:Otra vez comprando esta basura :114: de $ 2,10.- a $ 1,65.- que manera de ganar guita los que se lanzaron, en este mkt de mi.e.da siempre lo mismo se lanzan en $ 2,10.- recompran todo a $ 1,65.- por dos centavos y cuando nadie les cree boom pa arribaaaaaaaaa....

Empezamos a llevar ESCALONADAMENTE Y SIN CESAR ESTA BASURA HOY.... ahora cuando nadie cree, es CUANDO el destetado no quiere pagar, y pagan los piolas...

DIVAINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

PD. Conde si me dan barato te acompaño a Diciembre con algo total a este precio esta basura sirve. :wink: hasta $ 1,90.- vamosssssss SIEMPRE SIN CESARRRRRRRRRRR

Si Smart, así es, comprar cuando nadie quiere y vender cuantos todos piden, así es el mercado desde los días que fue creado :wink:

Volver a “Acciones líderes”