MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gamuzino

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gamuzino » Jue Oct 09, 2014 9:45 am

Lupo escribió:Entiendo q es sobre ganancia, si vos compras y vendès el mismo dia no ganas nada, solo fugaste plata o pagaste importaciones

yo entioendo q daria perdida,
compro una accion ypf BA, pago 450$, equivalentes al cambio oficial a 53usd
vendo en NYSE, a 32 usd,
perdi plata

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Jue Oct 09, 2014 9:42 am

CCL A 12
MERVAL A 8950 ALLA VAMOS :2230:

Vallo

Mensajepor Vallo » Jue Oct 09, 2014 9:38 am

santiagosco escribió: El adelanto de ganancias es adelanto de pago como su nombre lo dice, o hay alguna trampa?
Por ejemplo Si todos los meses pago $3.000 de ganancias, y por alguno de todos los adelantos de ganancias me descuentan $1.000, al mes siguiente pagaria solamente $2.000??

Si esto es asi tan directo, los que pagamos ganancias regularmente no nos deberiamos calentar por estas retenciones....

tenés que hacer un trámite y te lo devuelven al año siguiente

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Oct 09, 2014 9:36 am

Luis XXXIV escribió:Tenes razón con que el CCL la sacó del canal, pues en la última aceleración que tuvimos el CCL fue de 9,60 a 15.

Lo que me pregunto ahora es hasta donde lo podrán bajar dado el contexto que cada vez está mas complicado.

alearango escribió:Pues un 30% mas que el dolar oficial... lo minimo que pudieron bajarla fue a un poco menos del 20% (Dolar a 8,20 CCL a 9,60)

Eso me daría (Suponiendo un dolar de 9) 11,70 pesos... Que piensas?

Podría ser y además seguro en los deseos del Gobierno está el tener un CCL abajo de 12 o menos aún.
Pero me sigo preguntando lo mismo: ¿como hacen para con el contexto actual llevarlo a esos valores?

Esco

Mensajepor Esco » Jue Oct 09, 2014 9:34 am

Reina Lotera escribió: Si se implementa desde este año o el que viene, no lo sé, pero no necesitan hacerlo pasar por el Congreso, al igual que tampoco necesitaron para el 35% de dolar tarjeta o el 20% del dolar turista, porque no son nuevos impuestos, sino adelantos a cuenta de ganancias,

El adelanto de ganancias es adelanto de pago como su nombre lo dice, o hay alguna trampa?
Por ejemplo Si todos los meses pago $3.000 de ganancias, y por alguno de todos los adelantos de ganancias me descuentan $1.000, al mes siguiente pagaria solamente $2.000??

Si esto es asi tan directo, los que pagamos ganancias regularmente no nos deberiamos calentar por estas retenciones....

Reina Lotera

Mensajepor Reina Lotera » Jue Oct 09, 2014 9:07 am

20% del dolar ahorro quise decir.

Reina Lotera

Mensajepor Reina Lotera » Jue Oct 09, 2014 9:06 am

carlob escribió:Recien escuche a ..Gulillermo Kohan ...en la radio...comento lo de 35 % de ganancias y dijo que seria a partir del año que viene y lo deberia aprobar el congreso....(en el articulo del cronista no esta eso)...y tambien menciono,que no se sabe como lo instrumentarian....y lo unico que lograria es encarecer el contado con liqui..y hacer subir el blue....otro manotazo de ahogado...el agua les llega al cuello.... :oops:

Si se implementa desde este año o el que viene, no lo sé, pero no necesitan hacerlo pasar por el Congreso, al igual que tampoco necesitaron para el 35% de dolar tarjeta o el 20% del dolar turista, porque no son nuevos impuestos, sino adelantos a cuenta de ganancias,

carlob

Mensajepor carlob » Jue Oct 09, 2014 8:58 am

Recien escuche a ..Gulillermo Kohan ...en la radio...comento lo de 35 % de ganancias y dijo que seria a partir del año que viene y lo deberia aprobar el congreso....(en el articulo del cronista no esta eso)...y tambien menciono,que no se sabe como lo instrumentarian....y lo unico que lograria es encarecer el contado con liqui..y hacer subir el blue....otro manotazo de ahogado...el agua les llega al cuello.... :oops:

Reina Lotera

Mensajepor Reina Lotera » Jue Oct 09, 2014 8:56 am

Creo que empezará a tener más relevancia el MEP y menos el ccl desde ahora. Habrá además menos demanda de acciones para esta operatoria, de las que tienen ADR claro, por lo que le veo menos posibilidad de una salida arriba de 11500 en el corto lamentablemente.

Esco

Mensajepor Esco » Jue Oct 09, 2014 8:48 am

Vallo escribió:Golpe al "dólar liqui": la venta de acciones en el exterior pagará 35% de Ganancias

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0018.html

No termino de entender el problema de que tiene el gobierno con el CCL. Al hacer esta operatoria, no estan trayendo dolares al pais? En gobierno no interviene en nada.... o me equivoco?

Lupo

Mensajepor Lupo » Jue Oct 09, 2014 8:30 am

Entiendo q es sobre ganancia, si vos compras y vendès el mismo dia no ganas nada, solo fugaste plata o pagaste importaciones

Vallo

Mensajepor Vallo » Jue Oct 09, 2014 8:24 am

Golpe al "dólar liqui": la venta de acciones en el exterior pagará 35% de Ganancias

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0018.html

Lupo

Mensajepor Lupo » Mié Oct 08, 2014 11:51 pm

eL PRECIO del dòlar blue es el de 1 litro de nafta super , por abajo es barato y por arriba es caro

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Oct 08, 2014 11:49 pm

el gringo escribió:SOROS donde joraca esta? si estan bancando el dolar bajo es por que piensan que van a arreglar con los Buitres... Don KIcci va mañana a EEUU
don kicci..fmi..talves la sra francesa ...nos da una mano... que lindo.. cuando suba 30% el merval por dia :arriba:
En fin no le devemos ni 1 peso al FONDO MONETARIO INTERNACIONAL....salvaron a grecia..porque no a nosotres chee
las cuestiones de plata ...los banqueros la resuelven FMI... A DORMIR TRANQUILOS SOCIOS ..FE Y MAS FE :arriba: :arriba:
Y Y recuerden que dios es argentino..fe ....se ....va.... :arriba:recen...recen...yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy feeeeeeeeeee

El dolar se actualizo un poco,ya lo habian subido demasiado.
14 es un lindo precio,durante octubre,despues veremos.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Oct 08, 2014 11:47 pm

her_unlimited escribió:[quote="alexis"Estimado jaba, en la mejor de las situaciones volveria no mas de un 10-15% de lo que se fue, pero seria suficiente para estabilizar el sector externo.

A este gobierno no le cree mas nadie asi que no se va a invertir en serio ni recibir prestamos hasta que esten afuera.

El gobierno que viene debera ofrecer un generoso blanqueo para que parte de lo fugado/encanutado reaparezca y respetar reglas de juego durante un tiempo para que le vuelvan a prestar a tasas decentes.

así es, la solución es muy pero muy simple, pero no está en manos de este gobierno[/quote]

Es dificil que se le preste a este o a cualquier otro gobierno.
La solucion podria darse con un balanqueo y que los prestamos sean garantizados ,con propiedades fiscales o tierras fiscales al mismo valor del prestamo.
Con esa garantia yo prestaria a una tasa del 3% anual en dolares.

Volver a “Foro Bursatil”