Mensajepor pancho1 » Mié Oct 08, 2014 1:30 pm
Hablando de declaraciones juradas, como bien rata que soy en algunos aspectos de mi vida, ( yo tengo, dos deptos chiquitos, uno en mza y uno en cap con credito hipotecario el ultimo, en 2013 una fuerte cartera en bonos, y alguna accion de YPF, y verdes en el banco, y en el colchon) el tema, es que yo me puse a llenar los formularios de bienes personales para hace la declaracion jurada mediante un programa que bajas y lo instalas de la AFIP. Es terrible llenar ese formulario, por que tenes que declarar todos los titulos que tenes, la cantidad y cotizacion, y los datos de los inmuebles, la hipoteca, restar el credito etc, etc. El tema es que uno facilmente puede eludir la suma de los 305000 pesos, como yo lo estaba haciendo, pero cuando estaba termoinando de cargar ese PU** formularo virtual, el progama siap, que es el que lo contiene se bloqueo, y yo perdi todo lo cargado, asique no puede declarar nada, y ahora tengo miedo de hacer una declaracion y que me pregunten de donde saque lo que tengo y los verdes que tengo por que cada vez tengo mas, gracias a dios.Pero me siento inseguro de declarar.
Pasando a otro tema por un momento se me ocurrio declarar de mas, es decir informar mas dolares de los que realmente, tenia para poder hacer el pure, y meterlos denuevo a la bolsa con mayor margen, y pagar aprox 6lucas de impuestos, pero lo pense y no me anime.Igual como les comentaba perdi toda la informacion y tampoco fui a un contador para que me lo haga por que tenia que pagar como 2 lucas.