Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pancho1

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pancho1 » Mié Oct 08, 2014 1:30 pm

Hablando de declaraciones juradas, como bien rata que soy en algunos aspectos de mi vida, ( yo tengo, dos deptos chiquitos, uno en mza y uno en cap con credito hipotecario el ultimo, en 2013 una fuerte cartera en bonos, y alguna accion de YPF, y verdes en el banco, y en el colchon) el tema, es que yo me puse a llenar los formularios de bienes personales para hace la declaracion jurada mediante un programa que bajas y lo instalas de la AFIP. Es terrible llenar ese formulario, por que tenes que declarar todos los titulos que tenes, la cantidad y cotizacion, y los datos de los inmuebles, la hipoteca, restar el credito etc, etc. El tema es que uno facilmente puede eludir la suma de los 305000 pesos, como yo lo estaba haciendo, pero cuando estaba termoinando de cargar ese PU** formularo virtual, el progama siap, que es el que lo contiene se bloqueo, y yo perdi todo lo cargado, asique no puede declarar nada, y ahora tengo miedo de hacer una declaracion y que me pregunten de donde saque lo que tengo y los verdes que tengo por que cada vez tengo mas, gracias a dios.Pero me siento inseguro de declarar.
Pasando a otro tema por un momento se me ocurrio declarar de mas, es decir informar mas dolares de los que realmente, tenia para poder hacer el pure, y meterlos denuevo a la bolsa con mayor margen, y pagar aprox 6lucas de impuestos, pero lo pense y no me anime.Igual como les comentaba perdi toda la informacion y tampoco fui a un contador para que me lo haga por que tenia que pagar como 2 lucas.

cgonzalez

Mensajepor cgonzalez » Mié Oct 08, 2014 1:27 pm

hasta donde creen que llegara el efecto vanoli?

Tiburao1

Mensajepor Tiburao1 » Mié Oct 08, 2014 1:27 pm

Mira, no sabia que conocias a toda la clase media argenta como para decir que no la pasa tan mal, que sos el representante de la clase media?? Me dirias, cuanta clase media de Formosa / Chaco / Entre Rios, por ejemplo viaja a Europa??
Si te basas en la clase media de Buenos Aires/CABA que viaja al exterior, me parece que la Clase Media de California, Nueva York, viajan mas y ni hablar de como viven.

Pareces un tipo inteligente como para andar bancando tanta idiotez gobernante, y andar defendiendo que estamos bien cuando claramente sabes que con un poquito menos de corrupción y con intención de gestión se podría estar mucho mejor.
Mira, yo me considero clase media y no soy propietario, y muchos conocidos estan en la misma y ni cerca de poder comprar algo, en un pais serio donde no mienten con indices, politicas monetaria, se puede acceder a un hipotecario con condiciones aceptables para adquirir una vivienda, creo que ese punto que destacas como positivo de la baja de prestamos hipotecarios es una clara señal del pais bananero que somos.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Oct 08, 2014 1:18 pm

rivas144 escribió:Stiba. No podés comparar los impuestos de Hollywood con los de Vicente López. Sos más inteligente que eso.
Yo no dije que el que paga bienes personales no tenga más de 30k verdes. Pero ya con ese patrimonio pedorro tenés que tributar impuesto a la riqueza en un país del tercer mundo. Es una locura.

hstibanelli escribió:Intenté hacer una correlación geográfica nada más!
Es fácil bajar los impuestos cuando son muchos los que pagan. Como acá son pocos la vara sigue baja. (no tiene que ver con esto pero no nos olvidemos que el dueño de un monoambiente en NY se divierte pagandole el sueldo a Griesa para que lleve adelante un juicio entre un fondo off shore y un país extranjero).
La "riqueza" es una cuestión de contextos, rico acá es algo muy distinto que rico en francia y te garantizo que a lo que nosotros le llamamos "clase media" no se parece en nada a la clase media norteamericana (preguntale a un clase media de nebraska o arkansas cuantas veces fue a europa o de sus ahorros en euros o libras :2230: )

Me refiero a riqueza en términos del impuesto a pagar por la riqueza poseída. Hoy en día cualquier persona que declare casa pedorra + auto paga impuesto a la riqueza. O algunos hasta con sólo la casa (nada loco, tres ambientes en barrio del conurbano). Hoy en día desde el mismo Gobierno se incentiva a la concreción de la casa propia (Procrear) y del primer 0km (procreauto). Pero a su vez, desde el mismo Gobierno te abrochan porque construís tu casa y automáticamente pasas a tributar. Es bastante ilógico que en un país se llame rico al que tiene una casa, no te parece?

Mirá, te lo digo desde mi punto de vista. Yo hoy en día ni en pe** me compro un departamento. Prefiero tener mi patrimonio en bonos exentos y alquilar. Te mudás cuando se te cante el pito y con lo que ahorro que me vengan a buscar a Bahamas pescando tiburones :mrgreen:

Me entendés lo que te digo? Uno que tiene una casa medio pelo valuada en $500.000 paga $2500 de Bienes Personales. Uno que tiene $10.000.000 en títulos públicos paga $0. Redistribución de la riqueza? Lo dudo.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Oct 08, 2014 1:18 pm

lucasmagni escribió:
mucho perejil vendiendo USD de 300 a USD 500 haciendo mucho pure.
Mientras sigan los pelagatos que manejan el chiquitaje vendiendo en cuenta gotas, no creo que suba.
Si mas a fin de mes, puede volver a los $ 15.-

Asi es, las papas grandes se exportan ,las papas chicas se hacen pure :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

dakade

Mensajepor dakade » Mié Oct 08, 2014 1:15 pm

Coincido 100% con hstibanelli. El que tiene un patrimonio de 1MM fiscales y no quiere pagar $10000 anuales de BBPP es definitivamente una rata.
El impuesto a las ganancias se ha vuelto un poco más pesado pero tengamos en cuenta 35% de economía negra(INDEC) y miles de millones de dólares colchon.
En este punto el dólar puré va a terminar siendo un cazabobos para todos aquellos que no los incluyan en sus declaraciones, recordemos que se tribute o no este impuesto, por el nivel de ingresos obliga a realizarla.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Oct 08, 2014 1:13 pm

Tiburao1 escribió:No tengo la oportunidad de conocer gente clase media de nebraska o arkansas vos si conoces?? Pasame el dato y les pregunto, para hacerlo comparable, anda a la clase media de una de las provincia más probres de Argentina y pregunta lo mismo, seguro que los americanos viajan y vivien mejor.

Bueno, yo si conozco y te digo nuestra clase media no la pasa tan mal en los periodos de bonanza y que el 50% de la clase media sea propietaria y no este hipotecada es buena noticia también...una pena la inseguridad y el subdesarrollo de los oferentes/empresarios de casi todos los rubros...

Tiburao1

Mensajepor Tiburao1 » Mié Oct 08, 2014 1:09 pm

No tengo la oportunidad de conocer gente clase media de nebraska o arkansas vos si conoces?? Pasame el dato y les pregunto, para hacerlo comparable, anda a la clase media de una de las provincia más probres de Argentina y pregunta lo mismo, seguro que los americanos viajan y vivien mejor.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Oct 08, 2014 1:08 pm

Inversor Pincharrata escribió: Sì los fondos comunes.

Sabes como se declaran las participaciones en Fideicomisos inmobiliarios?

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Oct 08, 2014 1:05 pm

alexa escribió:los bonos pagan impuestos ????? y cuales son ??? gracias

Los provinciales y municipales, tampoco. Idem. Plazo fijo.
Sì los fondos comunes.

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Oct 08, 2014 1:02 pm

alexa escribió:los bonos pagan impuestos ????? y cuales son ??? gracias

En BP están excentos. Puede que paguen ganancias si vas a finish, pero si vendés antes no.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Oct 08, 2014 1:02 pm

http://ambito.com/noticia.asp?id=761779

van a terminar así si no hacen las DDJJ como corresponde jajajajaj :115:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Oct 08, 2014 1:00 pm

rivas144 escribió:
Stiba. No podés comparar los impuestos de Hollywood con los de Vicente López. Sos más inteligente que eso.
Yo no dije que el que paga bienes personales no tenga más de 30k verdes. Pero ya con ese patrimonio pedorro tenés que tributar impuesto a la riqueza en un país del tercer mundo. Es una locura.

Intenté hacer una correlación geográfica nada más!
Es fácil bajar los impuestos cuando son muchos los que pagan. Como acá son pocos la vara sigue baja. (no tiene que ver con esto pero no nos olvidemos que el dueño de un monoambiente en NY se divierte pagandole el sueldo a Griesa para que lleve adelante un juicio entre un fondo off shore y un país extranjero).
La "riqueza" es una cuestión de contextos, rico acá es algo muy distinto que rico en francia y te garantizo que a lo que nosotros le llamamos "clase media" no se parece en nada a la clase media norteamericana (preguntale a un clase media de nebraska o arkansas cuantas veces fue a europa o de sus ahorros en euros o libras :2230: )

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Oct 08, 2014 12:52 pm

hstibanelli escribió:Tenemos los impuestos sobre los bienes personales más bajos del mundo en relación al precio de mercado de la propiedad (moneda, inmueble, automotor) y lo negrean...yo no lo entiendo porque poner en riesgo el capital por tan poca guita.

Ok, con cualquier chata ya pagas bienes personales ahora, pero quien en su sano juicio pone en riesgo su patriomonio por una tasa baja sobre un valor infinitas veces más bajo del valor real del bien en cuestion?

rivas144 escribió:Será la alícuota Stiba. Pero en qué otro país te cobran impuesto a la riqueza teniendo 30.000 dólares de patrimonio?

hstibanelli escribió:Impuestos municipales:

a-un dto en New Jersey 100m2 paga de impuesto anual al municipio (rentas+abl de acá) unos 2.000-2.500 dolares,
b- en Hollywood, FL mismo dto debería estar pagando no menos de U$2.500-3.000 (asimilando zonas y categoría de la residencia)
c-un dto en vte lopez de 100m2 no paga ni U$500 al año de abl y rentas

Impuestos sobre los bs. y ganancias

a-tenes una obscena sobrevaloración de los automotores y embarcaciones y una obscena subvaloración del inmueble.
b-no jodamos que el que paga bs personales tiene MUCHO más que 30 lucas verdes de bs jajaja
c- Lo que no pagan de bs personales lo pagan de ganancias, las diferencias entre el income y net income es brutal si tenes un buen salario (U$5.000 o más)

Necesitamos emprolijar, el impuesto a las ganancias es alto, la percepción también, las patentes de automotores y embarcaciónes es una guazada, el IVA también....pero en el agregado no es tan delirante

Stiba. No podés comparar los impuestos de Hollywood con los de Vicente López. Sos más inteligente que eso.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Oct 08, 2014 12:51 pm

fabio escribió:el KAKI es un bobo, hoy lo escuche llorando porque el campo no liquida, yo digo a los defensores del relato porque al bobo este es tonto, porque no le exigen a la industria la liquidaciones de exportaciones ya que la soja solo representa 8% del PBI,Y TENEMOS UN MODELO industrial fuerte, ahora dependen del yuyiyo maldito,

se cansaron de hablar del proceso industrial, de la fabricación de lo que sea, de la industria nacional, y estan llorando por 5000mm de dolares cagados, que siempre a esta altura falta liquidar, dan pena, no se que piensan los defensores del relato, ya que con todas las retenciones que pagamos en soja era para industrializar y ahora que

Volver a “Foro Bursatil”