MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
y te agrego, el merval medido en dolares ofciales esta en su mayor valor de su historia. en medio de un default, recesion, baja de margenes por inflacion etc.
el mercado priceo un dolar oficial de 20 o una hipero ambas.
esta caro.
el mercado priceo un dolar oficial de 20 o una hipero ambas.
esta caro.
-
Luis XXXIV escribió:¿her_unlimited me leiste la mente?
Estoy con esa idea en la cabeza hace una semana...

Erar valia la mitad hace dos meses porque estaba regalada. Un PER de 8,5 años, que es el que tiene en la actualidad, me parece bajo para un empresa de su tipo. Ni hablar que temprano o tarde no quedará otra que ir devaluando el oficial lo que la beneficia indudablemente.
Lo que tengo claro que para mí es un error analizar el merval sino que hay que analizar empresa por empresa y si uno lo analiza empresa por empresa no me parece que este caro.
Lo que tengo claro que para mí es un error analizar el merval sino que hay que analizar empresa por empresa y si uno lo analiza empresa por empresa no me parece que este caro.
-
Esperemos que se limite a hablar de eso y no tire mas bombas por unos dias! 

-
odranoellacoz escribió:Una pregunta con poca inocencia...
Hoy habla Cristina no?
Sí ella habla hoy.....
Capitanich informó que hoy se promulgará el nuevo Código Civil y Comercial
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que el nuevo Código Civil y Comercial será promulgado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que el nuevo código "cuenta con un amplio conceso social", ya que el "70 por ciento respalda la iniciativa".
En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que “el código civil y comercial será promulgado en el día de la fecha por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, de gobernadores y de invitados especiales”.
Aseguró que el Código sancionado el pasado 1º de octubre por la Cámara de Diputados cuenta con “un amplio consenso social, ya que aún cuando persiste un desconocimiento de su contenido del 52 por ciento, más del 70 por ciento respalda esta iniciativa”.
martin escribió: Me parece que le estas errando por generalizar. Hay acciones baratas como Erar, Mirgor e YPF y hay otras que no me parecen sobrevaluadas como los bancos. Después en el Merval tenes acciones que ponderan bastante como es el caso de TS y APBR y tampoco me parecen caras y además son inmunes al riesgo argentino.
martin, podes hacer un flujo de fondos de erar o ypf en los proximos 3 años y decirme si esos ingresos justifican estos precios?
mirgor la saco afuera, ya sabemos lo que pasa ahi.
los bancos con margenes regulados, caida de la actividad en general, suba de incobrables, van a subir sus ganancias en los proximos años para justificar estos precios???? por algo los adr sigue cayendo.
estos precios solo se justifican por una corrida contra el peso y con los institucionales no saben que hacer con el dinero, asuatados compran cualquier cosa. da lo mismo apbr que psur o poll.
aluar PE de 25.como se justifica si exporta parte de su produccion y a dolar oficial. cada trimestre te gana el 2% de lo que vale......
salvo una explosion del dolar oficial o una hiper las empresas no van a ganar mucha mas plata. en 6 meses veremos los balances y quizas duplican ganancias y reconocere que me equivoque.
pregunto, erar valia la mitad hace 2 meses....la empresa va a duplicar las ganancias??? y so que erar es de las mas baratas.
odranoellacoz escribió:Una pregunta con poca inocencia...
Hoy habla Cristina no?
No me digas... la rep***#º'¡'x

-
Una pregunta con poca inocencia...
Hoy habla Cristina no?
Hoy habla Cristina no?

-
Que les asegura que no sea lo mismo de ayer y termine todo
?

-
- Contactar:
¿her_unlimited me leiste la mente?

-
FEF escribió: las aguas están calmadas, esto esya no con rally sino con paciencia, sobre todo por la opex... si luego, ninguna noticia mala aparece, vuelve el rally
A lo que voy, es que es bueno ya empezar a poder vislumbrar objetivos concretos!
LJP escribió:el merval entero esta en su nivel mas caro de los ultimos 15 años.
se esta usando como cobertura contra dolar cuando casi todas las empresas no la dan. el mercado desconto una megadevaluacion y una hiperinflacion. y parece que por ahora no vamos a tener ninguna de las dos cosas.
en una megarecesion como tenemos y una tasa pasiva del 23% estos precios son ridiculos.
Me parece que le estas errando por generalizar. Hay acciones baratas como Erar, Mirgor e YPF y hay otras que no me parecen sobrevaluadas como los bancos. Después en el Merval tenes acciones que ponderan bastante como es el caso de TS y APBR y tampoco me parecen caras y además son inmunes al riesgo argentino.
anakin escribió:en graficos de 60 min fijence el triangulo simetrico que esta formando, la proyeccion es buena si rompe hacia arriba(aunque le falte trayecto aun), si rompe hacia abajo se profundiza aun mas la correccion.
las aguas están calmadas, esto es

LJP escribió:
lo estoy midiendo en ganancias pasadas y futuras. todas las empresas ganan en pesos y a estos valores un plazo fijo o caucion rinde 4 veces mas comparado con las ganancias de las empresas.
eso de que en dolares esta barato es un cuento. con esta recesion y con el dolar oficial que no va a explotar estos precios solo se justifican porque el mercado priceo una hiper o megadevaluacion.
como esto no se va a dar estos precios son carisimos.
PE de 15/20 en muchas empresas que encima van a ver caer mucho sus margenes es cualquier cosa. para que invertir en una empresa que por ganancias te rinde un 5% anual en pesos cuando una caucion rinde 5 veces mas?
Se mide en dólares para tener un valor de referencia, el peso se devaluó en estos 15 años, no tiene ni pies ni cabeza tomar el Merval en un periodo de 15 años en pesos. 1000 puntos de hace 10 años no son 1000 puntos de ahora.
Los plazos fijos están cayendo, por eso quieren tocar las tasas, cualquier persona con plata prefiere mantener al menos su valor, comprando papeles de empresas solidas como Siderar, por tirar una, a hacer un plazo fijo en pesos con una inflación como la nuestra.
Respeto tu opinión, pero veremos como sigue, creo que estas equivocado. Y ni hablar si acuerdan con los buitres y se descomprime.
Saludos