COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
verdolaga

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor verdolaga » Dom Oct 05, 2014 2:26 pm

El Brujo escribió:Hace un año que me dedico exclusivamente a Esto. Estar todo el tiempo frente a la pantalla tiene sus ventajas, especialmente si operas opciones. Para papeles, es mejor, retirarse un poco y no estar tan encima del centavo porque te comes amagues a lo Pavote. No tengo formación en economía. Solo tomo decisiones basadas en lo que leo (Foro, Diario, Etc). Sigo mucho a los que me parece que Saben. ACÁ en el foro de Come hay 3 o 4 grosos. Conde: te puedo tirar mi opinion de Añoso Amateur Bolsero: Yo pienso que El tipo de Cambio esta condenado a seguir subiendo mientras subsista la desconfianza en la economía y se mantenga el actual nivel de emisión monetaria. Soy de la época donde el Tipo de Cambio lo imponía la Base Monetaria. No se como es ahora, todo se ha complejizado tanto que ya no lo entiendo. :111: . Antes no habia ADRs y el Dolar "Competia" con la bolsa. Volviendo a la actualidad, Admito que la suba fue muy grande este año y la correccion es hasta "logica" pero de ninguna manera abono la teoria de Tavares de que el mercado se dirije a los 7500 puntos. Bueno quería aportar mi opinion.

alearango escribió: El merval a 7500 no creo verlo, ojo que a 9000 implica un crecimiento del 80%! ademas eso solo es el piso del canal... de ahi puede rebotar

Lo que dice * es un Merval de 200 dólares pero no dice a qué valor estaría el dólar. Si fuéramos a un Merval de 7500 eso significaría un dólar a 37,5 pesos. Parece una locura hoy. Y más porque * dice:

Merval en 7500, el de pesos y vamos viendo con que dólar llegamos al Merval 200, pero será rápido, quizá en ocho semanas podamos verlo, dependerá de hasta donde estén dispuestos a llegar en esta puja con final anunciado.

Peor es lo siguiente:

El Merval en pesos, por ahora baja ordenado, rebote en el primer Fibonacci del 23,8%, generalmente el rebote de la muerte, fuerte y con menos volúmen.
Luego vendrá el desorden, la caída de los Adrs y la ruptura de pisos habilitando la activación de HCH con un objetivo de corrección del 50% se dieron ya en el inicio del mes.

Con lo cual me gustaría saber si alguien puede proyectar el piso de la tendencia de largo plazo. Por lo pronto PAPU ya avisó la caída de la semana pasada pero otro forista (no recuerdo quién) habló de volver a 1,20.
La tendencia de largo plazo es para mí alcista por expectativas políticas y el potencial petrolero de Come (hay que ver si Eurnekián logra quedarse con los campos de Petrobrás y sigue haciendo inversiones en este sector).
Pero en el corto plazo tengo mis dudas.

alearango

Mensajepor alearango » Dom Oct 05, 2014 1:45 pm

marcelos escribió:Recomiendan 3 papeles, COME, ALU y ERAR

longa101 escribió:http://www.desdelabolsaendirecto.com/node/16877
audio de Fedio y Briglia.... en el minuto 19 hablan del papel :arriba: :arriba: :respeto:

De acuerdo, tambien los recomiendan para un plazo de un año u año y medio, no de aca a 1 mes...

marcelos

Mensajepor marcelos » Dom Oct 05, 2014 1:43 pm

Recomiendan 3 papeles, COME, ALU y ERAR
longa101 escribió:http://www.desdelabolsaendirecto.com/node/16877
audio de Fedio y Briglia.... en el minuto 19 hablan del papel :arriba: :arriba: :respeto:

longa101

Mensajepor longa101 » Dom Oct 05, 2014 1:33 pm

http://www.desdelabolsaendirecto.com/node/16877

Rati

Mensajepor Rati » Dom Oct 05, 2014 1:32 pm

Yo quiero ver qué dicen todos si se refugian en Come por no tener ADR, por ser la cotización más baja del panel líder, por haber aumentado su ponderación en el Merval, etc.

Imposiiiiible que termine Octubre arriba de 2....me voy a divertir....

Y que no se empiecen a dar vuelta....

Buen Domingo lluvioso a todos....y todas!

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Oct 05, 2014 1:16 pm

El que estuvo fuera del sistema financiero, manejando todo en grone, como un campeon..... VIVOS FESTEJAN !!!

Las cuevas de gotham city venderan de seguro al blue-black mucho mas caro...... CUEVEROS FESTEJAN !!!

LOS GILES DENTRO DEL SISTEMA FINANCIERO CUMPLIENDO NORMAS Y PAGANDO IMPUESTOS..... LLORAN DE NUEVO !!!

yo hago lo que dice mi presidenta, asique nunca compre verdes ni hice CCL.. pero que le voy a decir a mi conocido ultra K, camporero %100, que venia usando el %60 de su sueldo para comprar dolar blanco y CCL.. ? :lol:

http://www.iprofesional.com/notas/19757 ... en-la-city

Beats

Mensajepor Beats » Dom Oct 05, 2014 1:11 pm

Disiento en muchas observaciones, pero al parecer hay inversores muy idóneos, con fundamentos que podrían ser acertados, pero desde mi simple óptica nada ha cambiado....
Puede que intenten realizar algún maniobra para frenar el sangrado, pero solo es una obturación pasajera...
Se podrá reprimir el canal de uso CCL (lo moderarán), o nacerán otros tendientes a replicarlos (¨el dinero es inteligente¨).....
Se sabe de la encrucijada que hoy tiene el país en tema divisas, en donde apunta ser el ultimo trimestre el mas complicado.... (variable dólar a la baja una utopía,, si un reacomodamiento mínimamente porcentual con una batería de medidas tendiente a encauzarlo, que al poco tiempo se esfuman)....
El contexto internacional no parece ser el mas complicado (PIB/puesto empleos,inmejorables desde 2009 en USA).... el BCE próximo actuar en recompra masiva de activos...
En lo local, habrá algún reacomodamiento en precios, no me parecen que sean severos, si tendría que marcar posición, levemente al alza, y ya entrado noviembre el mercado va a jugar a un arreglo holdouts (intereses variados en busca de una solución )...
Por ultimo, si se llegara a zanjar el tema buitre seria el ultimo escollo para que el 2015 sea el año de acercamiento al mercado, ya iniciado con el arreglo del Club Paris...dando entrada a los grandes players globales...
No se olviden las palabras del JEFE siempre un paso adelante, http://www.cronista.com/negocios/Eurnek ... -0115.html

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Dom Oct 05, 2014 12:41 pm

Perdon, Lo rebautize a *...le puse Tavares ( Sera por el Maestro?)

alearango

Mensajepor alearango » Dom Oct 05, 2014 12:32 pm

El Brujo escribió:Hace un año que me dedico exclusivamente a Esto. Estar todo el tiempo frente a la pantalla tiene sus ventajas, especialmente si operas opciones. Para papeles, es mejor, retirarse un poco y no estar tan encima del centavo porque te comes amagues a lo Pavote. No tengo formación en economía. Solo tomo decisiones basadas en lo que leo (Foro, Diario, Etc). Sigo mucho a los que me parece que Saben. ACÁ en el foro de Come hay 3 o 4 grosos. Conde: te puedo tirar mi opinion de Añoso Amateur Bolsero: Yo pienso que El tipo de Cambio esta condenado a seguir subiendo mientras subsista la desconfianza en la economía y se mantenga el actual nivel de emisión monetaria. Soy de la época donde el Tipo de Cambio lo imponía la Base Monetaria. No se como es ahora, todo se ha complejizado tanto que ya no lo entiendo. :111: . Antes no habia ADRs y el Dolar "Competia" con la bolsa. Volviendo a la actualidad, Admito que la suba fue muy grande este año y la correccion es hasta "logica" pero de ninguna manera abono la teoria de Tavares de que el mercado se dirije a los 7500 puntos. Bueno quería aportar mi opinion.

El merval a 7500 no creo verlo, ojo que a 9000 implica un crecimiento del 80%! ademas eso solo es el piso del canal... de ahi puede rebotar

alearango

Mensajepor alearango » Dom Oct 05, 2014 12:30 pm

[quote="alearango"Si... Lo que veo es que van a venir ciclos muy rapidos... es decir, uno bajista de un mes, despues otro alcista de dos meses, un rally de 10 dias... correccion, etc[/quote]
El Conde escribió:Estamos en Argentina Ale, así somos, exagerados para arriba y para abajo, los mejores del mundo o los peores, Messi es más grande que Maradona y a los 2 días es un pecho frío gallego.
Merval de 12.500 a 9.000 y vuelta a 12.500, si, somos así nomas.

Toda la razón, a eso sumarle que los mercados son muy escandalosos. Creo que todos estamos de acuerdo que el mercado a un año o dos va para arriba... Lo que vienen son nubarrones pasajeros, y es ahi que toca plantearse que tipo de inversor cada uno es, y que riesgo quiere tomar.

En equity, cualquier acción a un año va a ganarle a la inflación o dolar, lo cual sirve para salvagardar el patrimonio. y si vas a buscar resultados en cortisimo tiempo y operar puts y calls, mejor que tengas el tiempo para dedicarle, porque aca va a subir y bajar a diario.

El Brujo

Mensajepor El Brujo » Dom Oct 05, 2014 12:29 pm

Hace un año que me dedico exclusivamente a Esto. Estar todo el tiempo frente a la pantalla tiene sus ventajas, especialmente si operas opciones. Para papeles, es mejor, retirarse un poco y no estar tan encima del centavo porque te comes amagues a lo Pavote. No tengo formación en economía. Solo tomo decisiones basadas en lo que leo (Foro, Diario, Etc). Sigo mucho a los que me parece que Saben. ACÁ en el foro de Come hay 3 o 4 grosos. Conde: te puedo tirar mi opinion de Añoso Amateur Bolsero: Yo pienso que El tipo de Cambio esta condenado a seguir subiendo mientras subsista la desconfianza en la economía y se mantenga el actual nivel de emisión monetaria. Soy de la época donde el Tipo de Cambio lo imponía la Base Monetaria. No se como es ahora, todo se ha complejizado tanto que ya no lo entiendo. :111: . Antes no habia ADRs y el Dolar "Competia" con la bolsa. Volviendo a la actualidad, Admito que la suba fue muy grande este año y la correccion es hasta "logica" pero de ninguna manera abono la teoria de Tavares de que el mercado se dirije a los 7500 puntos. Bueno quería aportar mi opinion.

marcelos

Mensajepor marcelos » Dom Oct 05, 2014 12:27 pm

Jajaja, lo que pasa es que le debo tanto a EDN, de 1 a 7,5 en sólo un año que estoy agradecido eternamente.
Goenitz escribió: EDN ? :lol:

marcelos

Mensajepor marcelos » Dom Oct 05, 2014 12:26 pm

Tanto Jorge Fedio como Ramiro Briglia, ven al merval en el canal ascendete, creo que tienen bastante trayectoria y autoridad para tener en cuenta la opinión de ellos. Es más, Jorge Fedio hace un par de meses pronóstico el merval que iba a superar los 10.000 puntos y muchos decían que exageraba.
A fin de año hablamos.
Respecto a la compra de Pesa, COME es operador minoritario y tiene el first refusal, no es un dato menor.
COME, refugio de valor :arriba: :arriba:
El Conde escribió:No Marcelos, así no, fundamentá porque, no vendamos espejitos de colores.
Yo fundamenté porque veo la fuerte baja que vendría en todo el mkt, decime vos porque seguiría subiendo indefinidamente, a los 20.000 puntos, y no me vengas con la inflación y que los pesos queman porque eso es de primer grado.

Goenitz

Mensajepor Goenitz » Dom Oct 05, 2014 12:22 pm

marcelos escribió:Veo que muchos que vendieron, están enviando mensajes apocalípticos.
Pronóstico del tiempo para fin de año 3 pesos. en caso que se confirme la cotización del ADR ó la compra de Pesa, 5 pesos.
EDN, refugio de valor :arriba: :arriba:

EDN ? :lol:

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 05, 2014 12:18 pm

[quote="alearango"Si... Lo que veo es que van a venir ciclos muy rapidos... es decir, uno bajista de un mes, despues otro alcista de dos meses, un rally de 10 dias... correccion, etc[/quote]

Estamos en Argentina Ale, así somos, exagerados para arriba y para abajo, los mejores del mundo o los peores, Messi es más grande que Maradona y a los 2 días es un pecho frío gallego.
Merval de 12.500 a 9.000 y vuelta a 12.500, si, somos así nomas.

Volver a “Acciones líderes”