COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
El Conde

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Dom Oct 05, 2014 12:04 pm

El Merval 200 de * está muy lejos de llegar, aunque habría que ver que pasa si el blue termina disparandose y la bolsa de entrada no reacciona, ahí podría acercarse más. Pero me parece exagerado lo de Merval 200

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 05, 2014 12:02 pm

alearango escribió:Para mi el merval vuelve a su canal normal, con un piso de 9000 aprox

Si pasa eso el ciclo se habría completado

alearango

Mensajepor alearango » Dom Oct 05, 2014 12:00 pm

reincidente escribió:Se están abriendo muchas comitentes, eso sin dudas dice a las claras que la gente busca el refugio de valor. Esta crisis tiene corto viaje, es oportunidad.

El Conde escribió:A mi al contrario, que se estén abriendo muchas comitentes me señalan que el final de este ciclo está a la vuelta de la esquina, esas comitentes han hecho ir al merval a los 12.500, porque entran y pagan para arriba por el "nuevo paradigama de gane plata facil", son los que v an a ser empomados, no se van a empomar los más duchos, los que se empoman son los nuevitos.

Y ojo con el tema de la capitulación que yo cite, con que el merval vuelva a 8500 puntos, el ciclo de capitulación practicamente estaría terminado, 7500 para que la figura quede mejor, no es que vamos a los 2000 puntos.

Para mi el merval vuelve a su canal normal, con un piso de 9000 aprox

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 05, 2014 11:58 am

reincidente escribió:Se están abriendo muchas comitentes, eso sin dudas dice a las claras que la gente busca el refugio de valor. Esta crisis tiene corto viaje, es oportunidad.

A mi al contrario, que se estén abriendo muchas comitentes me señalan que el final de este ciclo está a la vuelta de la esquina, esas comitentes han hecho ir al merval a los 12.500, porque entran y pagan para arriba por el "nuevo paradigama de gane plata facil", son los que v an a ser empomados, no se van a empomar los más duchos, los que se empoman son los nuevitos.

Y ojo con el tema de la capitulación que yo cite, con que el merval vuelva a 8500 puntos, el ciclo de capitulación practicamente estaría terminado, 7500 para que la figura quede mejor, no es que vamos a los 2000 puntos.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 05, 2014 11:45 am

sabrina escribió:Sólo se me ocurre que podría haber un cambio de tendencia si los k encuentran la forma de quedarse 4 años más. Si no, para mí, el mercado continuará alcista con sus lógicos serruchos. Obvio puedo fallar. :mrgreen:

Si, está claro, que apenas entremos en 2015 y se acelere la carrera presidencial, la bolsa vuelve a full con sus expectativas de cambio, por eso decía 3 o 4 meses, faltan 3 meses aún para 2015, y es mucho tiempo en bolsa, veremos que nos depara el mkt...

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Oct 05, 2014 11:34 am

Sólo se me ocurre que podría haber un cambio de tendencia si los k encuentran la forma de quedarse 4 años más. Si no, para mí, el mercado continuará alcista con sus lógicos serruchos. Obvio puedo fallar. :mrgreen:

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 05, 2014 11:29 am

sabrina escribió:Ok. y si sucediera ahora (bueno, ahora no, pero el mercado es cíclico y en algún momento volveremos a encontrarnos con un mercado bajista) ahora que podés estar todo el día frente a la pantalla te parece una buena estrategia para sobrevivir en esos tiempos comprar puts? Además de tener TS

Excelente punto este Sabri, porque ahora no? porque creemos que el merval no puede romper el canal de suba que viene teniendo y pasar a un canal bajista de 3 o 4 meses?? No digo que pase, pero porque negamos que pueda suceder??
Quedate tranquila que Fedio y companía no te lo van a decir, porque sería un caos, pero a veces no entiendo porque los inversores no lo analizan, sobre todo después de la tremenda suba en la que estamos...
Después como ya sabemos vienen los lamentos

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 05, 2014 11:25 am

Solamente opero Puts de GGAl, cuando veo que puede venir un movimiento fuerte para abajo y lo hago como los calls, los compro y trato de venderlos a mejor precio. Nada más, es un call mas para mi, jamas los ejerzo, aunque hay quien lo hace, no me enrosco, trato de que tengan liquides y venderlo como una opción más.

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Oct 05, 2014 11:25 am

El Conde escribió:El mercado Argentino tiene pocas herramientas a la baja, una son los Puts, pero son de dificil operación, son muy iliquidos y el lanzamiento de opciones.
Pero tambien como puse más abajo, por más canal bajista que tenga un activo, los serruchos siempre están, si sabes distinguir soportes de techos podes ganar al alza mucho dinero aunque el mercado este claramanete hacia abajo.

Me habías contestado con este post.
Gracias Conde!
Buen domingo,
Sdos. :wink:

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Oct 05, 2014 11:24 am

El Conde escribió:
Si Sabri, pero no operaba opciones, ni tradeaba acciones, no podía hacerlo por mi trabajo, no tenía tiempo.
Tenía acciones de Erar, Aluar y TS, pero como parte de inversiones variadas que tenía, como algunos dolares y hasta un FCI en el Santander.
Todo cambió a partir de cerrar mi Negocio a la calle y empezar a vender por Mercado Libre, el solo hecho de estar frente a la pantalla vendiendo y contestando preguntas en el horario laboral, me llevó a meterme de lleno en la bolsa, pase a tener lo más preciado en bolsa, la posibilidad de estar casi toda la rueda pendiente de los movimientos y de la pantalla.
Es muy dificil ganar dinero aca si no le podés dedicar "full time"

Ok. y si sucediera ahora (bueno, ahora no, pero el mercado es cíclico y en algún momento volveremos a encontrarnos con un mercado bajista) ahora que podés estar todo el día frente a la pantalla te parece una buena estrategia para sobrevivir en esos tiempos comprar puts? Además de tener TS

alearango

Mensajepor alearango » Dom Oct 05, 2014 11:24 am

alearango escribió:EsSto era para Conde, pero te contesto. Tienes opciones de venta (Calls). funcionan igual, solo que ganas cuando la accion baja

adxrsi escribió:Opciones de venta son puts, no calls.. calls son opciones de compra.

Si, que animal... recién me levanto... y conteste cualquier cosa!

SuperLoky

Mensajepor SuperLoky » Dom Oct 05, 2014 11:23 am

[Conde"]Quede si se diera esto que dice Beldi... que en lugar de Capitanich vendría Moreno...
http://www.infobae.com/2014/10/05/15993 ... ra-la-city[/quote]
ClauditoR escribió:Lei toda la nota , lo que si me asombra de los diarios la facilidad que tienen para generar panico o confirmar el peor de los escenarios, obviamente dudo que vuelva al gobierno alguien con tan mala reputacion como fue Moreno, ya bastante cambios hubo esta semana como para hacer una movida que va a tener un impacto negativo total, lo unico que si estoy seguro por un largo tiempo no voy a comprar acciones de bancos ( y menos las que tiene ADR ) el unico Papel que tengo en mi cartera que tambien tiene ADR es YPF , los otros ya me desprendi de todos porque considero que mucha gente lo va a hacer y van a seguir pasandose a otros papeles , por mi parte aumente tenencia en COME y en TRAN ( mas ahora que esta en el panel lider )
Como veras Conde todo se esta adelantando a lo que venis diciendo que hay que tener cuidado con los papeles de bancos

Totalmente de acuerdo COME y TRAS son a las que más recorrido les veo a corto, medio y largo plazo. Tan muy baratas y tienen todo para crecer

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 05, 2014 11:22 am

El mercado Argentino tiene pocas herramientas a la baja, una son los Puts, pero son de dificil operación, son muy iliquidos y el lanzamiento de opciones.
Pero tambien como puse más abajo, por más canal bajista que tenga un activo, los serruchos siempre están, si sabes distinguir soportes de techos podes ganar al alza mucho dinero aunque el mercado este claramanete hacia abajo.

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Oct 05, 2014 11:22 am

alearango escribió:Hola Conde, vos estabas en el 2011/2012 en el mercado? si es así (supongo que sí) como hiciste para seguir ganando $$$ (con puts?) o te mantuviste fuera del mercado¿?
Gracias.

EsSto era para Conde, pero te contesto. Tienes opciones de venta (Calls). funcionan igual, solo que ganas cuando la accion baja

Estás confundido Alearango. Uno puede comprar o vender calls. Si pensás que el papel va a subir comprás calls y si pensás que el papel va a bajar podés vender calls (o sea, hacer lanzamientos en cubierto o no) pero esto último sirve en un mercado lateral o lateral bajista. Si el mercado es netamente bajista no es una estrategia conveniente.
Por eso le pregunté a Conde qué es lo que había hecho durante ese período (quizás si sea una alternativa comprar puts)

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 05, 2014 11:19 am

sabrina escribió:Hola Conde, vos estabas en el 2011/2012 en el mercado? si es así (supongo que sí) como hiciste para seguir ganando $$$ (con puts?) o te mantuviste fuera del mercado¿?
Gracias.

Si Sabri, pero no operaba opciones, ni tradeaba acciones, no podía hacerlo por mi trabajo, no tenía tiempo.
Tenía acciones de Erar, Aluar y TS, pero como parte de inversiones variadas que tenía, como algunos dolares y hasta un FCI en el Santander.
Todo cambió a partir de cerrar mi Negocio a la calle y empezar a vender por Mercado Libre, el solo hecho de estar frente a la pantalla vendiendo y contestando preguntas en el horario laboral, me llevó a meterme de lleno en la bolsa, pase a tener lo más preciado en bolsa, la posibilidad de estar casi toda la rueda pendiente de los movimientos y de la pantalla.
Es muy dificil ganar dinero aca si no le podés dedicar "full time"

Volver a “Acciones líderes”