Mensajepor El Conde » Dom Oct 05, 2014 11:07 am
jajaja siii, se queman todos los papeles.
Yo desde hace bastante tiempo no tengo posición política, lo voté a Nestor y a Crsitina en su primera presidencia, pero desde que me siento en la máquina a las 9.30 de la mañana hasta que cierra el mercado, no me interesa la ideología, solamente trato de descubrir que quieren hacer, para poder anticiparme y sacar algún rédito aca en la bolsa.
Por ejemplo, pensé que podía venir baja en los bancos por lo que ya expliqué y opte por tener una posición en puts fuerte, pero lamentablemente parecería que solamente se puede ganar a la suba, vos donde decis que compraste puts te rajan del foro por bajista, hay una percepción de que solo se ganan con la suba y ese es un error conceptual grave, el día que la bolsa lateralice o tenga su tramo bajista, que lo va a tener sin dudas en algún momento, hay que tener herramientas para pasar el trance, como el lanzamiento de opciones o la compra de calls en soportes de una acción en claro canal bajista.
Cuando la acción sube fuerte, nadie duda que va a haber pequeñas correcciones para que siga la suba, en la baja es igual, si miras el grafico de PBR del 2010 hasta aca, verás un canal de baja que la llevo de u$s 50 a u$s 10 y sin embargo las oportunidades al alza que dió fueron un montón, respeto practicamente los 4 años la base del canal, o sea que se le pudo ganar mucho dinero también al alza, sabiendo entrar en los momentos oportunos.
No es una ciencia impredecible, es más, es bastante predecible, las grandes manos compran en soportes y venden cerca de los techos, además ahí te lanzan opciones, algo que cualquiera puede hacer, pero parece que la única forma de ganar es que suba indefinidamente. Grave error.