COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
sabrina

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor sabrina » Dom Oct 05, 2014 11:25 am

El Conde escribió:El mercado Argentino tiene pocas herramientas a la baja, una son los Puts, pero son de dificil operación, son muy iliquidos y el lanzamiento de opciones.
Pero tambien como puse más abajo, por más canal bajista que tenga un activo, los serruchos siempre están, si sabes distinguir soportes de techos podes ganar al alza mucho dinero aunque el mercado este claramanete hacia abajo.

Me habías contestado con este post.
Gracias Conde!
Buen domingo,
Sdos. :wink:

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Oct 05, 2014 11:24 am

El Conde escribió:
Si Sabri, pero no operaba opciones, ni tradeaba acciones, no podía hacerlo por mi trabajo, no tenía tiempo.
Tenía acciones de Erar, Aluar y TS, pero como parte de inversiones variadas que tenía, como algunos dolares y hasta un FCI en el Santander.
Todo cambió a partir de cerrar mi Negocio a la calle y empezar a vender por Mercado Libre, el solo hecho de estar frente a la pantalla vendiendo y contestando preguntas en el horario laboral, me llevó a meterme de lleno en la bolsa, pase a tener lo más preciado en bolsa, la posibilidad de estar casi toda la rueda pendiente de los movimientos y de la pantalla.
Es muy dificil ganar dinero aca si no le podés dedicar "full time"

Ok. y si sucediera ahora (bueno, ahora no, pero el mercado es cíclico y en algún momento volveremos a encontrarnos con un mercado bajista) ahora que podés estar todo el día frente a la pantalla te parece una buena estrategia para sobrevivir en esos tiempos comprar puts? Además de tener TS

alearango

Mensajepor alearango » Dom Oct 05, 2014 11:24 am

alearango escribió:EsSto era para Conde, pero te contesto. Tienes opciones de venta (Calls). funcionan igual, solo que ganas cuando la accion baja

adxrsi escribió:Opciones de venta son puts, no calls.. calls son opciones de compra.

Si, que animal... recién me levanto... y conteste cualquier cosa!

SuperLoky

Mensajepor SuperLoky » Dom Oct 05, 2014 11:23 am

[Conde"]Quede si se diera esto que dice Beldi... que en lugar de Capitanich vendría Moreno...
http://www.infobae.com/2014/10/05/15993 ... ra-la-city[/quote]
ClauditoR escribió:Lei toda la nota , lo que si me asombra de los diarios la facilidad que tienen para generar panico o confirmar el peor de los escenarios, obviamente dudo que vuelva al gobierno alguien con tan mala reputacion como fue Moreno, ya bastante cambios hubo esta semana como para hacer una movida que va a tener un impacto negativo total, lo unico que si estoy seguro por un largo tiempo no voy a comprar acciones de bancos ( y menos las que tiene ADR ) el unico Papel que tengo en mi cartera que tambien tiene ADR es YPF , los otros ya me desprendi de todos porque considero que mucha gente lo va a hacer y van a seguir pasandose a otros papeles , por mi parte aumente tenencia en COME y en TRAN ( mas ahora que esta en el panel lider )
Como veras Conde todo se esta adelantando a lo que venis diciendo que hay que tener cuidado con los papeles de bancos

Totalmente de acuerdo COME y TRAS son a las que más recorrido les veo a corto, medio y largo plazo. Tan muy baratas y tienen todo para crecer

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 05, 2014 11:22 am

El mercado Argentino tiene pocas herramientas a la baja, una son los Puts, pero son de dificil operación, son muy iliquidos y el lanzamiento de opciones.
Pero tambien como puse más abajo, por más canal bajista que tenga un activo, los serruchos siempre están, si sabes distinguir soportes de techos podes ganar al alza mucho dinero aunque el mercado este claramanete hacia abajo.

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Oct 05, 2014 11:22 am

alearango escribió:Hola Conde, vos estabas en el 2011/2012 en el mercado? si es así (supongo que sí) como hiciste para seguir ganando $$$ (con puts?) o te mantuviste fuera del mercado¿?
Gracias.

EsSto era para Conde, pero te contesto. Tienes opciones de venta (Calls). funcionan igual, solo que ganas cuando la accion baja

Estás confundido Alearango. Uno puede comprar o vender calls. Si pensás que el papel va a subir comprás calls y si pensás que el papel va a bajar podés vender calls (o sea, hacer lanzamientos en cubierto o no) pero esto último sirve en un mercado lateral o lateral bajista. Si el mercado es netamente bajista no es una estrategia conveniente.
Por eso le pregunté a Conde qué es lo que había hecho durante ese período (quizás si sea una alternativa comprar puts)

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 05, 2014 11:19 am

sabrina escribió:Hola Conde, vos estabas en el 2011/2012 en el mercado? si es así (supongo que sí) como hiciste para seguir ganando $$$ (con puts?) o te mantuviste fuera del mercado¿?
Gracias.

Si Sabri, pero no operaba opciones, ni tradeaba acciones, no podía hacerlo por mi trabajo, no tenía tiempo.
Tenía acciones de Erar, Aluar y TS, pero como parte de inversiones variadas que tenía, como algunos dolares y hasta un FCI en el Santander.
Todo cambió a partir de cerrar mi Negocio a la calle y empezar a vender por Mercado Libre, el solo hecho de estar frente a la pantalla vendiendo y contestando preguntas en el horario laboral, me llevó a meterme de lleno en la bolsa, pase a tener lo más preciado en bolsa, la posibilidad de estar casi toda la rueda pendiente de los movimientos y de la pantalla.
Es muy dificil ganar dinero aca si no le podés dedicar "full time"

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Dom Oct 05, 2014 11:18 am

alearango escribió:EsSto era para Conde, pero te contesto. Tienes opciones de venta (Calls). funcionan igual, solo que ganas cuando la accion baja

Opciones de venta son puts, no calls.. calls son opciones de compra.

alearango

Mensajepor alearango » Dom Oct 05, 2014 11:16 am

sabrina escribió:Hola Conde, vos estabas en el 2011/2012 en el mercado? si es así (supongo que sí) como hiciste para seguir ganando $$$ (con puts?) o te mantuviste fuera del mercado¿?
Gracias.

EsSto era para Conde, pero te contesto. Tienes opciones de venta (Calls). funcionan igual, solo que ganas cuando la accion baja

ignacio66

Mensajepor ignacio66 » Dom Oct 05, 2014 11:14 am

HOla. Fvr me confirman de estas cual tiene adr

apbr
ypf
come
ts

Gcias!

Todas menos COME, que tiene una especie de ADR que es su cotización en la bolsa de Zurich bajo el ticker CADN, pero no es un ADR como el de las demás, es simplemente que cotiza en la bolsa suiza[/quote]

Gracias Conde!

Raptor I

Mensajepor Raptor I » Dom Oct 05, 2014 11:12 am

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 05, 2014 11:10 am

ignacio66 escribió:HOla. Fvr me confirman de estas cual tiene adr

apbr
ypf
come
ts

Gcias!

Todas menos COME, que tiene una especie de ADR que es su cotización en la bolsa de Zurich bajo el ticker CADN, pero no es un ADR como el de las demás, es simplemente que cotiza en la bolsa suiza

sabrina

Mensajepor sabrina » Dom Oct 05, 2014 11:09 am

Hola Conde, vos estabas en el 2011/2012 en el mercado? si es así (supongo que sí) como hiciste para seguir ganando $$$ (con puts?) o te mantuviste fuera del mercado¿?
Gracias.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 05, 2014 11:07 am

jajaja siii, se queman todos los papeles.
Yo desde hace bastante tiempo no tengo posición política, lo voté a Nestor y a Crsitina en su primera presidencia, pero desde que me siento en la máquina a las 9.30 de la mañana hasta que cierra el mercado, no me interesa la ideología, solamente trato de descubrir que quieren hacer, para poder anticiparme y sacar algún rédito aca en la bolsa.
Por ejemplo, pensé que podía venir baja en los bancos por lo que ya expliqué y opte por tener una posición en puts fuerte, pero lamentablemente parecería que solamente se puede ganar a la suba, vos donde decis que compraste puts te rajan del foro por bajista, hay una percepción de que solo se ganan con la suba y ese es un error conceptual grave, el día que la bolsa lateralice o tenga su tramo bajista, que lo va a tener sin dudas en algún momento, hay que tener herramientas para pasar el trance, como el lanzamiento de opciones o la compra de calls en soportes de una acción en claro canal bajista.
Cuando la acción sube fuerte, nadie duda que va a haber pequeñas correcciones para que siga la suba, en la baja es igual, si miras el grafico de PBR del 2010 hasta aca, verás un canal de baja que la llevo de u$s 50 a u$s 10 y sin embargo las oportunidades al alza que dió fueron un montón, respeto practicamente los 4 años la base del canal, o sea que se le pudo ganar mucho dinero también al alza, sabiendo entrar en los momentos oportunos.
No es una ciencia impredecible, es más, es bastante predecible, las grandes manos compran en soportes y venden cerca de los techos, además ahí te lanzan opciones, algo que cualquiera puede hacer, pero parece que la única forma de ganar es que suba indefinidamente. Grave error.

ignacio66

Mensajepor ignacio66 » Dom Oct 05, 2014 10:58 am

HOla. Fvr me confirman de estas cual tiene adr

apbr
ypf
come
ts

Gcias!

Volver a “Acciones líderes”