COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
ClauditoR

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor ClauditoR » Dom Oct 05, 2014 10:56 am

El Conde escribió:Claudito, YPF, por más que se puede caer por baja puntual del CCL, me parece que es la más beneficiada por las medidas que está tomando el gobierno, como por ejemplo no devaluar el oficial, como decía el otro día, el gobierno cerró filas hacia adentro para dar la batalla e YPF está dentro de esas filas, por eso COME cada vez es más atractiva, porque la ley de Hidrocarburos y la no devaluación más el aumento de las naftas y sus derivados y el gas, le mejoran la ecuación.
Recuerdo haber leído en el balance de CGC, lo que pasa con una devaluación, había un apartado de 2 lineas que ponía cuanto le costaba a la empresa un tipo de cambio más alto y era mucha la pérdida que ocasionaba.
Si algún día entras en el balance de CGC, fijate que de entrada aclara este item.
Lo que no se es hasta cuando lo van a poder aguantar congelado en 8,45

tal cual por eso es la unica que mantengo en mi cartera que tambien tiene ADR , a parte porque considero que pase lo que pase de aca a 5 años YPF es nuestro futuro

ClauditoR

Mensajepor ClauditoR » Dom Oct 05, 2014 10:54 am

Si Claudito, pero que pudiera venir Moreno, es como mucho, pero con esta gente nunca se sabe.
Ahora, volvamos a la pregunta que me hacía: Y si llegara a pasar??[/quote]

y si llegara a pasar ahi si que se me queman todos los papeles , lo que viene haciendo este gobierno es sacarle el jugo maximo a cada uno de los peones que tiene y cuando ve que no le queda mas nada lo va corriendo de la linea de fuego y pone a otro nuevo que vaya por la misma linea, generalmente no los repite y menos a los que tiene una imagen muy negativa , si considero a a Capitanich lo van a cambiar por otro pero uno que tenga un poco mas de aire y se banque todo hasta el final del mandato.
Aclaro por las dudas que no soy ni K ni anti K,es mas considero que fue uno de los gobiernos que mas me gusto,dado que defendio mucho a la gente mas desprotegida , el problema se da cuando a todo esa gente le regalas las cosas en vez de enseñarles a que se las ganen y ahi es donde empieza todo un circulo vicioso negativo , dado que la gente que recibe subsidios o planes piensa que es un derecho y no e calientan por tratar de obtenerlos por ellos mismos, los que trabajan y pagan impuestos se enojan porque ellos tienen que mantener a gente que no hace nada y que generan vagos y etc etc etc llegamos a lo que va pasando ahora que todos se enfrentan con todos y demas pero bueno es un tema muy extenso, resumiendo " espero que Moreno no reemplace a Capita porque ahi si se me queman todos los papeles

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 05, 2014 10:47 am

Claudito, YPF, por más que se puede caer por baja puntual del CCL, me parece que es la más beneficiada por las medidas que está tomando el gobierno, como por ejemplo no devaluar el oficial, como decía el otro día, el gobierno cerró filas hacia adentro para dar la batalla e YPF está dentro de esas filas, por eso COME cada vez es más atractiva, porque la ley de Hidrocarburos y la no devaluación más el aumento de las naftas y sus derivados y el gas, le mejoran la ecuación.
Recuerdo haber leído en el balance de CGC, lo que pasa con una devaluación, había un apartado de 2 lineas que ponía cuanto le costaba a la empresa un tipo de cambio más alto y era mucha la pérdida que ocasionaba.
Si algún día entras en el balance de CGC, fijate que de entrada aclara este item.
Lo que no se es hasta cuando lo van a poder aguantar congelado en 8,45

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 05, 2014 10:41 am

ClauditoR escribió:Como veras Conde todo se esta adelantando a lo que venis diciendo que hay que tener cuidado con los papeles de bancos

Si Claudito, pero que pudiera venir Moreno, es como mucho, pero con esta gente nunca se sabe.
Ahora, volvamos a la pregunta que me hacía: Y si llegara a pasar??

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 05, 2014 10:39 am

Gracias Edgard, de mi parte no tengo ninguna duda que COME es la acción con más proyección de todo el merval incluido el panel general. No hay otra que tenga las perspectivas de crecimiento que tiene esta, ninguna (para mi forma de ver, claro)

En cuanto a la cautela que decís, es correcto, creo que estamos en un momento del mercado en que más que ver cuanto voy a ganar, hay que concentrarse en cuanto tengo que evitar de perder.

La semana pasada en un determinado momento me encontré con esa diyuntiva, el ejercicio Octubre a grandes rasgos había finalizado para mi y las ganancias que había dejado esta acción (la opere en opciones todo el rally) habían sido cuantiosas.
Después de analizarlo y luchar conmigo mismo, opte por lo que considero la mejor opción, que fue salir del mercado con gran parte, pero salir en serio, no está liquida como se dice, se fue a la cuenta del banco y desde allí utilice una parte para dejar en absolutamente 0, todo tipo de deudas de afip, cuentas bancarias, deudas de patentes y todas esas cositas que uno va dejando sin pagar como alguna boleta del agua o impuesto inmobiliario.
Es impresionante el valor del dinero en la calle, aca la ambición hace que a uno siempre le parezca poco lo que va ganando, pero apenas sale a la calle se da cuenta que es una barbaridad.

Para el final, dejo una reflexión que no me acuerdo quien la había dicho, en algún libro la leí, pero siempre me quedo en la memoria.
"No hay nada más arriesgado que la percepción generalizada de que no hay ningún riesgo."

ClauditoR

Mensajepor ClauditoR » Dom Oct 05, 2014 10:28 am

El Conde escribió:Que pasaría si se diera esto que dice Beldi... que en lugar de Capitanich vendría Moreno...
http://www.infobae.com/2014/10/05/15993 ... ra-la-city

Lei toda la nota , lo que si me asombra de los diarios la facilidad que tienen para generar panico o confirmar el peor de los escenarios, obviamente dudo que vuelva al gobierno alguien con tan mala reputacion como fue Moreno, ya bastante cambios hubo esta semana como para hacer una movida que va a tener un impacto negativo total, lo unico que si estoy seguro por un largo tiempo no voy a comprar acciones de bancos ( y menos las que tiene ADR ) el unico Papel que tengo en mi cartera que tambien tiene ADR es YPF , los otros ya me desprendi de todos porque considero que mucha gente lo va a hacer y van a seguir pasandose a otros papeles , por mi parte aumente tenencia en COME y en TRAN ( mas ahora que esta en el panel lider )
Como veras Conde todo se esta adelantando a lo que venis diciendo que hay que tener cuidado con los papeles de bancos

edgard

Mensajepor edgard » Dom Oct 05, 2014 10:27 am

EL CONDE : gracias por la infor de ayer, no hace poco tiempo que ando en esto, en los últimos tiempo la vengo pegando bien en BM/GGAL /TS y ERAR sucesivamente, pasa que se hizo una suma importante que jamás pensé que podía llegar, por eso ahora ando con mucha cautela. Respecto a COME sabía que estaba concursada, además como soy Contador imaginate cuando tiempo atrás le eché el ojo (un año o más) y ví que tenía PN negativo no me alcanzaron las patas para salir corriendo.
Por lo que decís veo que la situación ha cambiado sustancialmente por lo que voy a estar atento para entrar en ésta en cualquier momento.
Nuevamente gracias y un saludo.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Oct 05, 2014 10:14 am

Que pasaría si se diera esto que dice Beldi... que en lugar de Capitanich vendría Moreno...
http://www.infobae.com/2014/10/05/15993 ... ra-la-city

alearango

Mensajepor alearango » Sab Oct 04, 2014 10:42 pm

mr_osiris escribió:alguien que la saco para no tenerla en pesos..
me parece que la pone primero en BOLIVIA..
si baja el CCL es porque varia la cotizacion del bono tambien.. como recuperas ?
a no ser que hablemos de un groso como esos que comen salchichas.... :mrgreen:

fer.baires escribió: Si tenes 100 mil dolares afuera.... entras 1,5M de pesos y cuando baje el CCL a 12.... volves y tenes 125mil dolares a grandes cuentas, si es asi, es un 20% minimo de ganancia... solo en esta maniobra...

ksoze1541 escribió::respeto: :respeto: excelente comentario.

Si, igual eso lo tienes que tener en blanco, declarado, etc... esas cuentas asi no son tan faciles

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Sab Oct 04, 2014 10:04 pm

Sabri la respuesta te la dio 4 post mas abajo de tu pregunta

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Sab Oct 04, 2014 9:56 pm

Caserta escribió:Que buen nivel esta teniendo este foro!!!! me recuerda al de Erar de principio de año con grandes aportes e intercambio de opiniones. Yo leo mucho pero posteo poco porque me parece mejor no ensuciar la conversaciones y permitir que se lean bien los comentarios que agregan valor. En fin, abrazo a todos

el de ERAR también tiene gente excepcional , Roberto , Don Vincenzo, Mr Reinhard,y varios más, siempre han compartido con grandeza y nobleza y aconsejado bien, unos tipasos, por ellos todavía mantengo posición en el papel

Caserta

Mensajepor Caserta » Sab Oct 04, 2014 9:48 pm

Que buen nivel esta teniendo este foro!!!! me recuerda al de Erar de principio de año con grandes aportes e intercambio de opiniones. Yo leo mucho pero posteo poco porque me parece mejor no ensuciar la conversaciones y permitir que se lean bien los comentarios que agregan valor. En fin, abrazo a todos

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Oct 04, 2014 9:24 pm

fiat1500 escribió:Sabri que en cualquier momento Fer nos manda a pasear, ja ja :mrgreen:

:lol:

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Sab Oct 04, 2014 9:15 pm

Sabri que en cualquier momento Fer nos manda a pasear, ja ja :mrgreen:

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Oct 04, 2014 8:56 pm

Hola Fer impecable. Ahora, si no es mucho pedir (y se que sí :115: ) quisiera que me dijeras vos que pensás que puede llegar a pasar. En base no sólo al análisis técnico sino también a tu experiencia me gustaría conocer tu opinión/pálpito/sospecha... en fin, lo que dice tu instinto. Sin obligación, desde ya.
Saludos, buen finde y nuevamente gracias.
:wink:

Volver a “Acciones líderes”