Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
reincidente

Re: Títulos Públicos

Mensajepor reincidente » Dom Oct 05, 2014 12:10 pm

docc escribió:Yo no estaria tan seguro, ojo que no hay dls y no es poco
lo del RO15 son mas de 4300 millones.. Pesificación no creo,
pero canjearlos por algún otro bono yo lo veo muy posible,
no hay dls.. Fíjense que hace varios dias, hay tres buques con
gas en el puerto de bahia blanca, y no los descargan por falta
del pago, y son 50 millones de dls. Es vergonsoso !!.

El canje voluntario puede ser bien negocio para muchos, mejor tasa (si no nadie se pasa, salvo institucionales) y reinversión directa

docc

Mensajepor docc » Dom Oct 05, 2014 11:42 am

Yo no estaria tan seguro, ojo que no hay dls y no es poco
lo del RO15 son mas de 4300 millones.. Pesificación no creo,
pero canjearlos por algún otro bono yo lo veo muy posible,
no hay dls.. Fíjense que hace varios dias, hay tres buques con
gas en el puerto de bahia blanca, y no los descargan por falta
del pago, y son 50 millones de dls. Es vergonsoso !!.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Oct 05, 2014 10:53 am

Billy Ray Valentine escribió:Consulta, cuando se habla del riesgo eventual (poco probable) de pesoficacion de ro15(larg), este tipo de medida puede ser usada tmb para tit ley ny o no es posible por su jurisdiccion?

slds!

descarta la pesificación , esta administración no va a hacer eso una semana antes de las elecciones, si tomas lo que tienen org, del estado y los grandes que los canjeen lo que queda lo pagan sin problema, a un año parece buen negocio.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Oct 05, 2014 10:48 am

martin escribió:Los bonos con Cer pintaban, cuando se conocieron los primeros IPCNu, que iban a transformarse en la mejor inversión de este año, en renta fij, pero lamentablemente el Indec volvió a subestimar la inflación a partir del IPC de abril. Eso hizo que lamentablemente pierdan interes para el mercado y con justa razón se le exija un rendimiento mayor al que deberían tener si el Indec no mintiera. Si el Indec hubiese seguido en la linea de los primeros IPCNu del año, seguramente hoy bonos como el Dicp mostraría una tir de 6% más Cer y no una Tir de casi 11% como rinde en este momento.
Dicho lo anterior creo que los rendimientos actuales empezan a lucir interesantes porque aunque el Indec sigue subestimando la inflación la subestima en bastante menor medida que con el IPC viejo. Yo estoy atento porque tal vez en poco tiempo más, si el rendimiento sube algo más, me decido a entrarle otra vez al Dicp.

11PC de TIR: les paso las estimaciones que lei del IPCnu mas serias:, Ferreres /Bein 25 y Sica ABECEDE 30.
para Martin Tetaz 35 y Ramiro Castañeda Econometrica> 30 pero como viene la mano estas dos ultimas no creo..
especificamente para la parte del portafolio en pesos vs Badlar y PF esta bien ..PARA ESA PARTE..

MARTIN/FEBO
Cuanto estiman el ipcnu este año ??

saludos

Pablox

Mensajepor Pablox » Dom Oct 05, 2014 10:20 am

Vanoli a funcionarios de BCRA:
"No me ato a un nivel de reservas"
"Son dos semanas más de nervios y luego se irán recuperando las liquidaciones de los exportadores, y con los ingresos del swap y lo que pueda agregar la licitación por los servicios 4-G"
http://www.lanacion.com.ar/1733083-vano ... ara-usarse

martin

Mensajepor martin » Sab Oct 04, 2014 11:09 pm

Los bonos con Cer pintaban, cuando se conocieron los primeros IPCNu, que iban a transformarse en la mejor inversión de este año, en renta fij, pero lamentablemente el Indec volvió a subestimar la inflación a partir del IPC de abril. Eso hizo que lamentablemente pierdan interes para el mercado y con justa razón se le exija un rendimiento mayor al que deberían tener si el Indec no mintiera. Si el Indec hubiese seguido en la linea de los primeros IPCNu del año, seguramente hoy bonos como el Dicp mostraría una tir de 6% más Cer y no una Tir de casi 11% como rinde en este momento.
Dicho lo anterior creo que los rendimientos actuales empezan a lucir interesantes porque aunque el Indec sigue subestimando la inflación la subestima en bastante menor medida que con el IPC viejo. Yo estoy atento porque tal vez en poco tiempo más, si el rendimiento sube algo más, me decido a entrarle otra vez al Dicp.

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Oct 04, 2014 10:47 pm

Correccion hasta el 2007 fueron una buna inversion.

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Oct 04, 2014 10:46 pm

Tomas escribió:Sr. Jabalina le agradezco la sinceridad y el haber considerado mi pregunta, todos sabemos que en algún momento un año o un año y medio mas van a tener que sincerar algunas variables de la economía como el IPC la inflación etc, etc. si es que queremos recuperar lo perdido en la parte económica , este bono lo compraria ( tal vez equivocado porque tiene una paridad baja aprox. 37,9%) si se comienza a corregir determinados desfasages puede tener una suba importante, por tal motivo podría llegar a comprar pero si, me gustaría saber como calculan el interés anual que lo estiman en un 32%, un saludo

El que la tiene reclara con los bonos y como se calcula es MARTIN ,que para mi es el que mas sabe sobre los bonos ajustados por cer.
Estos bonos hasta el año 2004 fueron una buena inversion.
Pero cuando comenzaron a mentir con el cer no fueron mas negocio.
Habria que estar atento y mirar de reojo al bono PR13 ,o el DICP en algun momento van a quedar desfasados y podrian ser negocio.Cada dia van quedando mas atrasados y su TIR de a poco van aumentando.
Es cuestion de esperar ,es cuestion de estar atentos.
Si la inflacion comienza a bajar ,se les podria poner unas fichitas.
Hoy el PR13 cotiza a 236,50 si baja a 233 estaria para comprar algo y guardar.
Saludos.

alearango

Mensajepor alearango » Sab Oct 04, 2014 10:36 pm

Siguen discutiendo??, a cenar... y a prepararse para la noche! Mañana con resaca discutimos... un sabado nooo

ralliv

Mensajepor ralliv » Sab Oct 04, 2014 10:13 pm

Abrazo Martín. Siempre se aprende de tus comentarios

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Sab Oct 04, 2014 9:56 pm

martin escribió: Que grande resero. Obvio que yo siempre soy de los que no se esconden cuando yerran y siempre blanqueé mis tenencias en tiempo real. Tampoco me escondo cuando acierto, que por suerte a lo largo de estos años fueron bastante más veces que los pifies, y pareciera que a algunos resentidos molesta.

Yo el día del empome en cupones estaba 80% invertido en cupones y 20% en bonos y acciones. De ese 80% en cupones el 75% lo tenía invertido en TVPE y el resto en TVPP y TVPY. Además la caución total era de 30% pero tomando la tenencia solo en cupones la caución era mínima lo que implicó que ante la baja del 28 de marzo la cosa no fue tan terrible porque a la poca caución se le sumaba que tenía casi todo en TVPE que fue el cupón que menos bajó.
Dicho esto la baja del 27 y 28 de marzo, tomada como conjunto, me pegó fuerte porque implicó de un saque una baja en pesos de 43% abajo tomando como referencia mís máximos del 26 de marzo ( en ese momento en el año iba casi 45% :arriba: ) lo que implicó quedar abajo casi 20% :abajo: en el año.

Bueno después de asimilar el golpe y hacerme cargo del error, pasados algo más de 6 meses de ese lamentable suceso, empecé a invertir en acciones ( Mirgor, Erar, Ypf, TS, Apbr, etc), principalmente, y en bonos como el Dica y el Para. Bueno de estar 20% :abajo: hoy estoy aproximadamente 60% :arriba: en pesos lo que tiene dos lecturas: 1) la positiva de haber podido asimilar el golpe de los cupones ( mi mayor golpe desde que invierto en bolsa) y tener una importante recuperación y 2) la no tan positiva de ir ganando bastante menos que la suba promedio del merval aunque más en línea con la suba de los bonos.
Este es mi balance hasta el momento aunque siempre digo que mis balances los hago cuando termina el año. Veremos que es lo que sucede en los tres meses que faltan en una bolsa que siempre nos trae sorpresas para las que hay que estar preparados...

saludos

buen forista martin, siempre aportando.
hemos discutido alguna vez hace años por alguna pavada en "actualidad y política"
se nota que sos buen tipo

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Oct 04, 2014 9:49 pm

Aguante Martín, análisis sencillos y de buena leche fueron siempre los tuyos.

pepo

Mensajepor pepo » Sab Oct 04, 2014 9:48 pm

pablosilvio escribió:Estimados me podrían decir hasta que dia se pueden comprar bonos ay24 para poder cobrar cupon?

Hasta el 6 de noviembre o 2 días antes...ya el 7 paga
slds

martin

Mensajepor martin » Sab Oct 04, 2014 9:45 pm

resero escribió:come andan paisanos.yo ya por comer piza pero estaba calentito mirando compu en la cama como me gusta los sabados de invierno o cuando yueve y lei las pavadotas qe pone ese davinci del mocito compadrito martin y pense. pero la gran perra como hablan asi de este mocito qe siempre aporto para bien. solo les dare un consejo de viejo. esas paparruchadas tontonas pasanlas por alto y qedense con los qe aportan de verdad como el mocito martin. y lo de dario de junin es verdad. estaba todo en cupones en pesos y caucionado pero por lo que lei no es el caso de martin y cuando alguna vez lerro el lo dijo

Que grande resero. Obvio que yo siempre soy de los que no se esconden cuando yerran y siempre blanqueé mis tenencias en tiempo real. Tampoco me escondo cuando acierto, que por suerte a lo largo de estos años fueron bastante más veces que los pifies, y pareciera que a algunos resentidos molesta.

Yo el día del empome en cupones estaba 80% invertido en cupones y 20% en bonos y acciones. De ese 80% en cupones el 75% lo tenía invertido en TVPE y el resto en TVPP y TVPY. Además la caución total era de 30% pero tomando la tenencia solo en cupones la caución era mínima lo que implicó que ante la baja del 28 de marzo la cosa no fue tan terrible porque a la poca caución se le sumaba que tenía casi todo en TVPE que fue el cupón que menos bajó.
Dicho esto la baja del 27 y 28 de marzo, tomada como conjunto, me pegó fuerte porque implicó de un saque una baja en pesos de 43% abajo tomando como referencia mís máximos del 26 de marzo ( en ese momento en el año iba casi 45% :arriba: ) lo que implicó quedar abajo casi 20% :abajo: en el año.

Bueno después de asimilar el golpe y hacerme cargo del error, pasados algo más de 6 meses de ese lamentable suceso, empecé a invertir en acciones ( Mirgor, Erar, Ypf, TS, Apbr, etc), principalmente, y en bonos como el Dica y el Para. Bueno de estar 20% :abajo: hoy estoy aproximadamente 60% :arriba: en pesos lo que tiene dos lecturas: 1) la positiva de haber podido asimilar el golpe de los cupones ( mi mayor golpe desde que invierto en bolsa) y tener una importante recuperación y 2) la no tan positiva de ir ganando bastante menos que la suba promedio del merval aunque más en línea con la suba de los bonos.
Este es mi balance hasta el momento aunque siempre digo que mis balances los hago cuando termina el año. Veremos que es lo que sucede en los tres meses que faltan en una bolsa que siempre nos trae sorpresas para las que hay que estar preparados...

saludos

Tomas

Mensajepor Tomas » Sab Oct 04, 2014 9:39 pm

Sr. Jabalina le agradezco la sinceridad y el haber considerado mi pregunta, todos sabemos que en algún momento un año o un año y medio mas van a tener que sincerar algunas variables de la economía como el IPC la inflación etc, etc. si es que queremos recuperar lo perdido en la parte económica , este bono lo compraria ( tal vez equivocado porque tiene una paridad baja aprox. 37,9%) si se comienza a corregir determinados desfasages puede tener una suba importante, por tal motivo podría llegar a comprar pero si, me gustaría saber como calculan el interés anual que lo estiman en un 32%, un saludo

Volver a “Foro Bursatil”