COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
mr_osiris

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor mr_osiris » Sab Oct 04, 2014 6:37 pm

pero las lebacs no son como los plazos fijos que hacen los bancos en el banco central ?
el banco esta obligado a hacer un plazo fijo si la tasa no le conviene ?
no comprendo..
El Conde escribió:LOa diferencia de la tasa que pagan los bancos y reciben de las lebacs, los bancos lo usan para hacer negocios financieros, que son en gran parte lo que explican sus ganancias.
Bueno ahora van a tener 4 puntos de diferencia a favor para jugar cuando antes tenían entre 8 y 13

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Oct 04, 2014 6:34 pm

Ahh creo que voy entendiendo..
pero el banco no esta obligado a prestar a tasa negativa..
si un banco deja de ser rentable, entocnes baja la persiana y despide empleados..
eso buscan desde el gobierno si un banco no puede ganar dinero ?
El Conde escribió:
Noooo, la tasa para los que piden prestamos ya se la acotaron, yo por ejemplo tengo credito preacordado con mi banco al 35% si quiero usar, cuando de acuerdo a la inflación me tendrían que cobrar el 60%, es más estoy empezando a pensar si no me conviene usarlo.
Eso fue hace unos meses que se los regularon.
Si vos tenes todos los meses 12 pesos para invertir en la bolsa y te digo que a partir del lunes vas a tener 4, no te perjudica??

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Sab Oct 04, 2014 6:32 pm

Y si manejan el CCL las acciones mas alla de los bonos, que van a hacer?
Por que yo supongo que los bancos algo tienen que hacer con el dinero, no lo volcaran a acciones tipo exportadoras?

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Oct 04, 2014 6:31 pm

No me entendiste nada, leelo de nuevo o quizas alguien te lo explique mejor que yo

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Oct 04, 2014 6:30 pm

Se entendio Mr?

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Oct 04, 2014 6:30 pm

no entiendo..
pero el problema es el dolar o el peso.. ?
vos decis que van a prohibir la operatoria de CCL ?
con que fin.. ?
o piensan subir el valor del peso con eso ?

El Conde escribió: El CCL por lo que tengo entendido se va a cuasi prohibir su uso, salvo en casos perfectamente autorizados, eso es porque el gobierno había perdido el poder de fuego que tenía para controlarlo y se le desmadró. Ahora, con un mercado mucho más acotado (ya suspendió a los 2 brokers que más operaciones en conjunto tenían) el Anses va a recuperar el poder de fuego para mover su cotización, o sea bajarlo y como quería Kicccilof una parte de los dolares que piden los importadores se canalicen por ahí, o sea no puede ser $ 15.- va a estar en $ 12.- aprox. no más porque generaría inflación fuerte.
Con las nuevas medidas te lo pueden llevar a $ 9.- si quieren y en 2 ruedas.
Gran parte de la suba de los bancos fue por el valor del CCL, sin el, se caen en picada

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Oct 04, 2014 6:30 pm

LOa diferencia de la tasa que pagan los bancos y reciben de las lebacs, los bancos lo usan para hacer negocios financieros, que son en gran parte lo que explican sus ganancias.
Bueno ahora van a tener 4 puntos de diferencia a favor para jugar cuando antes tenían entre 8 y 13

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Oct 04, 2014 6:28 pm

mr_osiris escribió:no entiendo..
y que tiene que ver ?
si el banco no pone un mango propio..
el banco represta lo que toma de los PF en Prestamos personales..
le van a pasar la nueva tasa al que pida creditos..
por que van a perder ?

Noooo, la tasa para los que piden prestamos ya se la acotaron, yo por ejemplo tengo credito preacordado con mi banco al 35% si quiero usar, cuando de acuerdo a la inflación me tendrían que cobrar el 60%, es más estoy empezando a pensar si no me conviene usarlo.
Eso fue hace unos meses que se los regularon.
Si vos tenes todos los meses 12 pesos para invertir en la bolsa y te digo que a partir del lunes vas a tener 4, no te perjudica??

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Oct 04, 2014 6:24 pm

mr_osiris escribió:no entiendo..
que tiene que ver el CCL..
o el estado no lo usa para hacerse de dolares..?
y los importadores lo deberan seguir usando.. ?

alguien que sepa que explique !!!! :mrgreen:

El CCL por lo que tengo entendido se va a cuasi prohibir su uso, salvo en casos perfectamente autorizados, eso es porque el gobierno había perdido el poder de fuego que tenía para controlarlo y se le desmadró. Ahora, con un mercado mucho más acotado (ya suspendió a los 2 brokers que más operaciones en conjunto tenían) el Anses va a recuperar el poder de fuego para mover su cotización, o sea bajarlo y como quería Kicccilof una parte de los dolares que piden los importadores se canalicen por ahí, o sea no puede ser $ 15.- va a estar en $ 12.- aprox. no más porque generaría inflación fuerte.
Con las nuevas medidas te lo pueden llevar a $ 9.- si quieren y en 2 ruedas.
Gran parte de la suba de los bancos fue por el valor del CCL, sin el, se caen en picada

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Oct 04, 2014 6:22 pm

no entiendo..
y que tiene que ver ?
si el banco no pone un mango propio..
el banco represta lo que toma de los PF en Prestamos personales..
le van a pasar la nueva tasa al que pida creditos..
por que van a perder ?
El Conde escribió:
Mr. a partir del lunes la tasa minima para plazos fijos se fija en el 87% de la tasa badlar, o sea 23% anual, cuando podes ingresar a cualquier banco y fijarte que un deposito a plazo fijo a 30 días está pagando entre el 14 y 17%
Los bancos (podes mirar sus balances) las ganancias máximas las hacen con la guita que les queda del spreed de la tasa que le pagan (27%) y dan (14-20%) de acuerdo al monte, ese dinero lo utilizan para hacer operaciones financieras de toda indole.
A ver, de tener una diferencia de más del 10% ahora les va a quedar el 4%, terrible.
Punto 2, la garantía por depósitos sube de 160.000 a 350.000 si mal no recuerdo, o sea mayor cantidad de dinero que los bancos tienen que justificar como disponible en caso de fuerza mayor y por último que no se anunció pero lo van a hacer, la suba de los encajes, eso es clave, porque si le quitas poder de maniobra y le anclas los pesos, se van en picada las ganancias.
Y esas son las primeras medidas, o sea como la bolsa se anticipa, está claro que van por los bancos.
Lo vas a ver en la cotización a partir del lunes.
Encima agregale lo del CCL que ya comente... ahí tenes la frutilla del postre.
Sumale el HCH que tienen en el ADR los bancos... el desastre a la vuelta de la esquina

goyo rosario

Mensajepor goyo rosario » Sab Oct 04, 2014 6:20 pm

Y OTRA COSA Q QUERIA DECIR QUE ME PARECIO ESPECTACULAR DE FER BAIRES ES QUE EL JUEVES ANTES DE QUE EMPIECE A BAJAR VIOLENTAMENTE ESTABA LA ACCION 1.60 Y PUSO UN GRAFICO Q EL SOPORTE DEBIA SER EN 1.55 Y NO LE ERRO NI POR UN CENTAVO, SUMADO A LO QUE LA VIENE PEGANDO CON ESOS BENDITOS GRAFICOS, QUE BARBARO, LA VERDAD UN CAPO

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Oct 04, 2014 6:19 pm

mr_osiris escribió:no veo como pueda afectar de forma negativa "a los bancos"..

Mr. a partir del lunes la tasa minima para plazos fijos se fija en el 87% de la tasa badlar, o sea 23% anual, cuando podes ingresar a cualquier banco y fijarte que un deposito a plazo fijo a 30 días está pagando entre el 14 y 17%
Los bancos (podes mirar sus balances) las ganancias máximas las hacen con la guita que les queda del spreed de la tasa que le pagan (27%) y dan (14-20%) de acuerdo al monte, ese dinero lo utilizan para hacer operaciones financieras de toda indole.
A ver, de tener una diferencia de más del 10% ahora les va a quedar el 4%, terrible.
Punto 2, la garantía por depósitos sube de 160.000 a 350.000 si mal no recuerdo, o sea mayor cantidad de dinero que los bancos tienen que justificar como disponible en caso de fuerza mayor y por último que no se anunció pero lo van a hacer, la suba de los encajes, eso es clave, porque si le quitas poder de maniobra y le anclas los pesos, se van en picada las ganancias.
Y esas son las primeras medidas, o sea como la bolsa se anticipa, está claro que van por los bancos.
Lo vas a ver en la cotización a partir del lunes.
Encima agregale lo del CCL que ya comente... ahí tenes la frutilla del postre.
Sumale el HCH que tienen en el ADR los bancos... el desastre a la vuelta de la esquina

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Oct 04, 2014 6:17 pm

no entiendo..
que tiene que ver el CCL..
o el estado no lo usa para hacerse de dolares..?
y los importadores lo deberan seguir usando.. ?

goyo rosario

Mensajepor goyo rosario » Sab Oct 04, 2014 6:16 pm

YO POR MI EXPERIENCIA PERSONAL Q HACE DEL 2003 Q TIMBEO UN POCO CUANDO PUEDO, DIGO QUE BIEN ACLARO FER BAIRES EL OTRO DIA QUE DICHO SEA DE PASO QUIERO DECIR Q JUNTO CON EL CONDE, SON DOS FENOMENOS Q ACA LO UNICO Q HACEN ES AVIVIAR GILES (EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA) ES QUE UNA COSA SON LOS LOTES PARA EL CORTO Y OTRA LAS ACCIONES, EL QUE NO ENTIENDA ESE JUEGO VA A SALIR LASTIMADO, ACCIONES TE BAJAN UN DIA Y SUBEN LA OTRA SEMANA Y NO HAY VENCIMIENTO, PERO SI NO ESTAS RAPIDO Y PENDIENTE CON LOS LOTES TE ASESINAN, EL LOTE ES ENTRAR Y SALIR CONSTANTEMENTE XQ SINO TE AGARRAN DOS DIAS FEOS COMO ESTOS Y TE QUEDA POCA REACCION. DIGO ESTO DESDE MI HUMILDE EXPERIENCIA Q NO ES POCA Y ME LA HAN PUESTO VARIAS VECES HASTA EL COGOTE MAL.

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Sab Oct 04, 2014 6:15 pm

fiat1500 escribió:el libro es
Aprenda Y Gane Dinero En La Bolsa Argentina por ROMERO MAIDANA ALEJANDRO ARS$ 160,00 +53 de envio

http://www.cuspide.com

Fiat1500 muchas gracias, lo voy a comprar. Sera lectura obligada de mis proximas vacaciones.

Volver a “Acciones líderes”