COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Gracias Claudito, siempre aclaro que seguramente este totalmente equivocado.
Aca hay mucha gente que se metió en este mundo de la bolsa este año y no entiende que esto que digo pueda llegar a pasar.
Un forista me reclamaba ayer que mi fecha de inscripción es enero de 2014, como dando a entender que podía saber yo.
Ya aclaré que desde que tengo uso de razón estoy en esto de las acciones porque mi papá era un operador habitual y conozco en carne propia estos ciclos a los que me referí.
Sin ir más lejos, la caída del 2008 (si de 2008 no del año 50) fue durísima, el merval paso de 2800 puntos a 800 en menos de 2 meses, pero el que no la vivió piensa que eso no existe.
Les subo el gráfico para que vean lo que pasaba aquellos días y las noticias malas del país no eran tan malas como ahora.
Para que no nos olvidemos tan facil de las cosas.
Si acepto que quizas tenga que poner todo esto en el topic Merval, eso si, lo acepto que no es con COME la cosa, pero siempre escribo aca sepanme disculpar
Aca hay mucha gente que se metió en este mundo de la bolsa este año y no entiende que esto que digo pueda llegar a pasar.
Un forista me reclamaba ayer que mi fecha de inscripción es enero de 2014, como dando a entender que podía saber yo.
Ya aclaré que desde que tengo uso de razón estoy en esto de las acciones porque mi papá era un operador habitual y conozco en carne propia estos ciclos a los que me referí.
Sin ir más lejos, la caída del 2008 (si de 2008 no del año 50) fue durísima, el merval paso de 2800 puntos a 800 en menos de 2 meses, pero el que no la vivió piensa que eso no existe.
Les subo el gráfico para que vean lo que pasaba aquellos días y las noticias malas del país no eran tan malas como ahora.
Para que no nos olvidemos tan facil de las cosas.
Si acepto que quizas tenga que poner todo esto en el topic Merval, eso si, lo acepto que no es con COME la cosa, pero siempre escribo aca sepanme disculpar
- Adjuntos
-
- merval 2008.png (80.32 KiB) Visto 260 veces
quote="El Conde"]
En las capitulaciones del mercado, pasan 2 cosas, la primera es que los ultimos en subirse al tren, son los que quedan empomados, alguien tiene que ser, y es aquel inversor nuevo, como se dice comunmente, cuando el portero me habla de la bolsa, es momento de rajar, y es lo que está pasando ahora.
Y 2º esto no se va anunciar en ningún lado, no va a salir en el diario que podría venir una fuerte caída en los mercados, porque logicamente aca tiene que haber ganadores y perdedores y así tiene que ser.[/quote]
Muchachos no se peleen mas , a ver para poner las cosas en claro , alguno de todos los que estan en este foro tiene duda que cualquier papel que compren en 2 años va a valer un 100 o 200 % mas??? este año seguramente vamos a tener dias que sube todo , dias que baja , dias que lateraliza y demas pero lo que creo que nadie tiene dudas en que en 2 o 3 años todo lo que compren hoy va a estar muchisimo mas
El Conde es un usuario que siempre ayudo a todos los que estamos en el foro , ni hablar de Fer, aprovechemos y escuchemos las opiniones de cada uno y esten todos tranquilos que los que se mantengan a largo van a ganar y mucho
alearango escribió:Baja, y acumula, hay mucha gente entrando a la bolsa. Si tienes pesos (En blanco), lo mas atractivo a un año es la bolsa. Piensa que entre mas baje, a mas gente le parece que todo esta barato
En las capitulaciones del mercado, pasan 2 cosas, la primera es que los ultimos en subirse al tren, son los que quedan empomados, alguien tiene que ser, y es aquel inversor nuevo, como se dice comunmente, cuando el portero me habla de la bolsa, es momento de rajar, y es lo que está pasando ahora.
Y 2º esto no se va anunciar en ningún lado, no va a salir en el diario que podría venir una fuerte caída en los mercados, porque logicamente aca tiene que haber ganadores y perdedores y así tiene que ser.[/quote]
Muchachos no se peleen mas , a ver para poner las cosas en claro , alguno de todos los que estan en este foro tiene duda que cualquier papel que compren en 2 años va a valer un 100 o 200 % mas??? este año seguramente vamos a tener dias que sube todo , dias que baja , dias que lateraliza y demas pero lo que creo que nadie tiene dudas en que en 2 o 3 años todo lo que compren hoy va a estar muchisimo mas
El Conde es un usuario que siempre ayudo a todos los que estamos en el foro , ni hablar de Fer, aprovechemos y escuchemos las opiniones de cada uno y esten todos tranquilos que los que se mantengan a largo van a ganar y mucho
Para terminar y que quede claro, espero la capitulación del mercado y me preparo para entrar fuerte en lotes Diciembre de COME.
Una cosa no invalida la otra.
Una cosa no invalida la otra.
Y GGal valía $ 7,80 hace un año exactamente, cuando las ganancias de los bancos no tenían techo y no los habían regulado como a partir del lunes, porque no puede volver a ese precio? por la inflación? y entonces porque PBR vale u$s 10.- si hace 4 años valía u$s 50?? La bolsa no es lineal, que sube porque hay inflación, es un error creer eso.
Si Ggal por ejemplo ejcuta el HCH que tiene su figura y se va a u$s 6,50 con un CCL de $ 12.- Tenes una cotización de la local de $ 7,80
Muchos me van a decir: "Como se va a ir a $ 7,80 GGAL, que fumaste" pero es lo que los gráficos y las noticias nos dicen que va a pasar, o estoy muy equivocado??
Muchos me van a decir: "Como se va a ir a $ 7,80 GGAL, que fumaste" pero es lo que los gráficos y las noticias nos dicen que va a pasar, o estoy muy equivocado??
fer.baires escribió: igual Conde, aclara que tu vision es solo para Opciones que es mucho mas sensible el tema que con papeles, porque pocos veces lo decis, pero mantenes sus papeles, y cuando hablas de que estas liquido, hablas de la liquiedez de los $$$ que usas para opciones unicamente si mal no entiendo.
Fer, hablo de opciones generalmente y aclaro que el porcentaje liquido o comprado son para opciones.
Aca hay un tema que pasa desapercibido y es la ponderación que las acciones tienen en el merval.
Tranquilamente puede haber una capitulación del mercado y volver a los 6.000 puntos y COME ir a $ 3.- porque la ponderación en el merval de Come es del 4 y chirolas.
Me refiero a que si se desploman los bancos como parece que va a suceder, con APBR que se desploma todos los días y tiene más recorrido para abajo aún y donde se acople YPF con bajas que la lleven 20% más abajo (minimo es lo que va a bajar el CCL) ya tenés la capitulación y el ciclo terminado y listo para empezar uno nuevo.
A ver si quedó más claro.
-
Bueeeeeeenassss..
En un rato posteo COME...
Pero no se me peleen che, cada cual que tome una decision, igual Conde, aclara que tu vision es solo para Opciones que es mucho mas sensible el tema que con papeles, porque pocos veces lo decis, pero mantenes sus papeles, y cuando hablas de que estas liquido, hablas de la liquiedez de los $$$ que usas para opciones unicamente si mal no entiendo.
Otra cosita, Acordate cuando estabamos en 8500 y aparecieron los buitres, 80% en el foro del merval decia que se iba a 6500 y algunos a 4500... todos pagaron peaje.... y ahora? yo tenia 1er obejtivo en 12800, se cumplio? el segundo y mas probable lo veia en 15200 y despues vemos... lo indicadores, se apoyo nuevamente en la EMA(50) que nos viene salvando las papas desde SIEMPRE, ahora si no zafamos, la diretriz alcista de toda la suba del merval la tenemos en los 9600 aprox...
Ojo, a veces hay que usar la opinion contraria.... solo opinion de algo que ya vi, y se puede repetir... en los Bancas es muy probable que tengas razon querido Conde... veremos que pasa con el Resto
En un ratin vuelvo .............. Saludos para el Foro... no se peliiiiien!
PD: ojala baje el CCL, no tengo nada con ADR y de paso me baja el costo para comprar algo en EEUU
En un rato posteo COME...
Pero no se me peleen che, cada cual que tome una decision, igual Conde, aclara que tu vision es solo para Opciones que es mucho mas sensible el tema que con papeles, porque pocos veces lo decis, pero mantenes sus papeles, y cuando hablas de que estas liquido, hablas de la liquiedez de los $$$ que usas para opciones unicamente si mal no entiendo.
Otra cosita, Acordate cuando estabamos en 8500 y aparecieron los buitres, 80% en el foro del merval decia que se iba a 6500 y algunos a 4500... todos pagaron peaje.... y ahora? yo tenia 1er obejtivo en 12800, se cumplio? el segundo y mas probable lo veia en 15200 y despues vemos... lo indicadores, se apoyo nuevamente en la EMA(50) que nos viene salvando las papas desde SIEMPRE, ahora si no zafamos, la diretriz alcista de toda la suba del merval la tenemos en los 9600 aprox...
Ojo, a veces hay que usar la opinion contraria.... solo opinion de algo que ya vi, y se puede repetir... en los Bancas es muy probable que tengas razon querido Conde... veremos que pasa con el Resto
En un ratin vuelvo .............. Saludos para el Foro... no se peliiiiien!
PD: ojala baje el CCL, no tengo nada con ADR y de paso me baja el costo para comprar algo en EEUU

con las explicaciones que se leen por aca..
el DOW seria pobre..
y WALL STREET seria solo una calle....
el DOW seria pobre..
y WALL STREET seria solo una calle....

El Conde escribió:Para mi en casi la mayoría de los papeles hubo distribución, se notó como subieron sin ningún fundamento más que largarlas más arriba, la famosa "para vender primero hay que valorizar"
Todas, ni Polledo ni Petrolera del Conosur se salvaron, en todas pasó lo mismo.
Veremos...
En Come es diferente, es la única empresa de todo el merval que tiene futuro diferente en serio, que salió de la quiebra y está a punto de quedarse con los yacimientos de Petrobras, por eso siempre insistimos con Fer, que es la única acción a la que le creemos, pero las demas no, yo Polledo la tengo a $ 0,19 en Febrero, me pueden decir que paso en Polledo para que esté 0,85?? por favor, Petrolera del Conosur lo mismo, Petr lo mismo, está casi $ 20.- mangos con resultados malos, y arrancó en chirolas.
bradben escribió:conde me parece que vas encontra del mercado,cuando estaba en 2,10 decias que fer era un capo y que come se disparaba y se callo todo,hoy que levanta decis que cae todo otra vez,ponete de acuerdo o vas a pasar por un especulador de foros
No, el equivocado profundamente sos vos, cuando el papel estaba 2,10 desarme toda la posición en lotes y lo escribí y lo volví a repostiar ayer, dije que se disparaba todo en 1,02, en 1,65 y en 1,80, arriba de $ 2.- desarme todo, buscalo que ayer lo vlví a repostiar. Con Fer venimos de 0,89 aca, desde febrero que estamos aca.
Es lo último que escribo, cada cual haga el juego que quiera, pero antes de decir "vos dijiste tal o cual cosa" chequealo bien, porque no es así.
No se enojen conmigo, pero como solamente se puede decir en los foros que la acción sube, prometo no volver a escribir.
Aparte aclaré que a Come no la meto en la misma bolsa que a las que tienen ADR, por favor antes de acusar lean todos los post.
alearango escribió:Baja, y acumula, hay mucha gente entrando a la bolsa. Si tienes pesos (En blanco), lo mas atractivo a un año es la bolsa. Piensa que entre mas baje, a mas gente le parece que todo esta barato
Y 2º esto no se va anunciar en ningún lado, no va a salir en el diario que podría venir una fuerte caída en los mercados, porque logicamente aca tiene que haber ganadores y perdedores y así tiene que ser.
sabrina escribió:Gracias Viajerogus!![]()
Buen finde a todos. Qué semana difícil. A descansar y juntar pilar para lo que venga.
Quedate tranquila, las operaciones que tenes van a cerrar 5, 6 % arriba. Solo cuando festejes acordate de mi. abrazo Guillermo

conde me parece que vas encontra del mercado,cuando estaba en 2,10 decias que fer era un capo y que come se disparaba y se callo todo,hoy que levanta decis que cae todo otra vez,ponete de acuerdo o vas a pasar por un especulador de foros
Igual cada uno con su librito y sus sentimientos, necesitaba exponer esto, porque lo único que se lee es
o
sin fundamento, y quizás nos estemos pasando por alto esto.
Si no se da y estaba equivocado, perfecto, me alegrare por aquellos que ven en esto una nube pasajera, pero si se da y alguien puede resguardar sus ahorros, me alegraría al menos haberselos recordado.

Si no se da y estaba equivocado, perfecto, me alegrare por aquellos que ven en esto una nube pasajera, pero si se da y alguien puede resguardar sus ahorros, me alegraría al menos haberselos recordado.
Para que se vea más claro
- Adjuntos
-
- CicloSentimientoInversor.png (50.56 KiB) Visto 294 veces