COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Para mi en casi la mayoría de los papeles hubo distribución, se notó como subieron sin ningún fundamento más que largarlas más arriba, la famosa "para vender primero hay que valorizar"
Todas, ni Polledo ni Petrolera del Conosur se salvaron, en todas pasó lo mismo.
Veremos...
Todas, ni Polledo ni Petrolera del Conosur se salvaron, en todas pasó lo mismo.
Veremos...
chapa escribió:YPF baja de $500? no creo
Siderar baja de $6? no creo
Come baja de 1,5-1,6? no creo
El Ro dura mas de una semana por debajo de 13? no creo
Ggal baja de 15-16? puede ser, puede ser
Chapa, la negación en esta etapa es lo común, como va a bajar, si ya bajo y está regalada, pero recordá que todo lo que veas barato puede estar más barato mañana y más barato pasado.
Si solamente hemos estado en toda la primera etapa y nunca pasamos por una capitulación del mercado, es lógico que creamos que si YPF se va a $ 390 "me compro todo" "vendo el auto".
Pero no te olvides que hace 1 año exacto, yo compré YPF a $ 160.- Come a $ 0,59 y Erar a $ 2,74
Lo positivo si se diera, es que como podrán ver, "el tiempo" de la capitulación del mercado es más corto, el famoso subimos por la escalera, bajamos por el ascensor
yo estaría fuera del mercado hasta que quede claro si la figura se cumple y si se cumple no esperemos rebotes, dejemos que se desangre completamente y ahí si, entrar fuerte otra vez e iniciar un nuevo ciclo virtuoso.
Para mi está clarísimo lo que va a pasar.
Pensemos un poco, olvidemonos de que va a subir porque tiene que subir, dejemos de hacer cuentas de cuanto vamos a tener a diciembre, volvamos a los ciclos y que no nos tome por sorpresa.
El mercado aunque no parezca siempre da tiempo de entrar y de salir, ahora cuando estamos en medio de la caída vertical obviamente se hace cada vez más dificil.

Para mi está clarísimo lo que va a pasar.
Pensemos un poco, olvidemonos de que va a subir porque tiene que subir, dejemos de hacer cuentas de cuanto vamos a tener a diciembre, volvamos a los ciclos y que no nos tome por sorpresa.
El mercado aunque no parezca siempre da tiempo de entrar y de salir, ahora cuando estamos en medio de la caída vertical obviamente se hace cada vez más dificil.
YPF baja de $500? no creo
Para mi, esto se va a cumplir al 100%
Miremos la curva de los ciclos del mercado, acabamos de hacer el rebote luego de la primer caída fuerte desde máximos, y no podemos negar que el ciclo se está cumpliendo, en la cúspide de unos días atras, creían todos haber decubierto la forma facil de hacer plata, el "New Paradigm"
Todavía no damos cabida a la posibilidad de la Capitulación de esta etapa, y es correcto, es el sentimiento correcto, el no creerlo, pero volvamos a mirar el ciclo, no podemos negar que está clarísimo, hasta la trampa alcista del viernes...
Cada uno saca sus conclusiones, lo bueno es tener herramientas para saber donde estamos parados y no que las cosas nos agarren por sorpresa, porque cuesta mucho juntar un mango, para perderlo después rapidamente.
Todavía no damos cabida a la posibilidad de la Capitulación de esta etapa, y es correcto, es el sentimiento correcto, el no creerlo, pero volvamos a mirar el ciclo, no podemos negar que está clarísimo, hasta la trampa alcista del viernes...
Cada uno saca sus conclusiones, lo bueno es tener herramientas para saber donde estamos parados y no que las cosas nos agarren por sorpresa, porque cuesta mucho juntar un mango, para perderlo después rapidamente.
- Adjuntos
-
- estados de los mercados.png (67.14 KiB) Visto 284 veces
eso era en vista semanal, ahora en vista diaria... rajaría más rápido

- Adjuntos
-
- merval diario.png (15.67 KiB) Visto 275 veces
Por un segundo miremos el grafico del merval, miremos los indicadores... que harían... yo rajaría

- Adjuntos
-
- merval semanal.png (19.05 KiB) Visto 271 veces
alearango escribió:De acuerdo, para mi el merval ajusta un 15%, con los ADRs un 25% y las que estan en pesos un 10%... despues empieza a subir de nuevo
El Conde escribió:Si, algo así veo yo, lo del viernes fue rebote, y como todo rebote luego de semejante caída, fue fuerte, pero el volumen como en todo rebote fue bajo, bajamos 2 días fuerte con 900 palos y rebotamos con 300 y chirolas.
Casi todos los ADR´s están con el HCH, increíble pero real, mi miedo es que rompan la tendencia alcista de mediano/largo plazo y vayamos a un cambio de tendencia en el merval y ahí se va a poner brava la cosa.
Hay un tema que es clave, y es el que siempre salvó las papas del fuego, y es el CCL, si el gobierno hace lo que pienso que va a hacer, que es acotar muy fuerte su uso, para darle un enorme poder de fuego al Anses para llevar el precio donde quiera, por primera vez vamos a ver bajas en los ADR y bajas en el CCL, es una bomba eso.
Me parece que el gobierno quiere que los importadores usen una parte a oficial y otra con CCL, y para eso lo va a llevar a $ 12.- máximo, porque si no lo bajan y hay que usar un CCL de 15, se desboca la inflación.
Ya se, me van a decir, con la emisión que hay... con el gasto público por las nubes... con la soja por el piso... esto tiene un solo camino, si, tiene un solo camino, pero hasta que llegue el día en que se devalúe y el dolar se dispare, va a pasar mucha agua bajo el puente.
Me parece que las bajas que vimos estas semanas, van a volver y van a ser más fuertes todavía, pero eso si, no en todas, ya un poco más acotado al riesgo de cada una. Primeras a la guillotina: bancos
De acuerdo a lo que veo, el Merval todavia tiene para caer y mantener la tendencia (Aproximadamente 9000).
En el corto (Semana y media) Va a bajar el ccl, despues aceleraran un poco la devaluacion (Entre Noviembre y Diciembre) y dejaran que el CCL se acomode hacia arriba, pero siempre a un 30% aprox del dolar oficial.
Para Enero, la bolsa confiada, volvera a iniciar un rally alcista. Y en Febrero, con un ccl a 20 o 22, se vuelve a empezar.
Bue... es lo que veo...
Es lo que veo, puedo estar totalmente equivocado, pero trato de operar en consecuencia a lo que creo puede pasar.
Por eso deje el 50% liquido y el 50% en puts, no es que ande por los foros manijeando para que baje, es la realidad que veo.
Por otra parte, no estaban tan baratas las acciones, repetimos eso todo el tiempo para darnos animo y seguir para arriba, pero en el contexto que está el país, baratas ya no estaban, ahora si la semana que viene son las PASO 2015 y anda muy bien Macri, bueno entonces si, están regaladas, porque el mercado se embriagaría y pagaría cualquier cosa.
Por eso deje el 50% liquido y el 50% en puts, no es que ande por los foros manijeando para que baje, es la realidad que veo.
Por otra parte, no estaban tan baratas las acciones, repetimos eso todo el tiempo para darnos animo y seguir para arriba, pero en el contexto que está el país, baratas ya no estaban, ahora si la semana que viene son las PASO 2015 y anda muy bien Macri, bueno entonces si, están regaladas, porque el mercado se embriagaría y pagaría cualquier cosa.
alearango escribió:De acuerdo, para mi el merval ajusta un 15%, con los ADRs un 25% y las que estan en pesos un 10%... despues empieza a subir de nuevo
Si, algo así veo yo, lo del viernes fue rebote, y como todo rebote luego de semejante caída, fue fuerte, pero el volumen como en todo rebote fue bajo, bajamos 2 días fuerte con 900 palos y rebotamos con 300 y chirolas.
Casi todos los ADR´s están con el HCH, increíble pero real, mi miedo es que rompan la tendencia alcista de mediano/largo plazo y vayamos a un cambio de tendencia en el merval y ahí se va a poner brava la cosa.
Hay un tema que es clave, y es el que siempre salvó las papas del fuego, y es el CCL, si el gobierno hace lo que pienso que va a hacer, que es acotar muy fuerte su uso, para darle un enorme poder de fuego al Anses para llevar el precio donde quiera, por primera vez vamos a ver bajas en los ADR y bajas en el CCL, es una bomba eso.
Me parece que el gobierno quiere que los importadores usen una parte a oficial y otra con CCL, y para eso lo va a llevar a $ 12.- máximo, porque si no lo bajan y hay que usar un CCL de 15, se desboca la inflación.
Ya se, me van a decir, con la emisión que hay... con el gasto público por las nubes... con la soja por el piso... esto tiene un solo camino, si, tiene un solo camino, pero hasta que llegue el día en que se devalúe y el dolar se dispare, va a pasar mucha agua bajo el puente.
Me parece que las bajas que vimos estas semanas, van a volver y van a ser más fuertes todavía, pero eso si, no en todas, ya un poco más acotado al riesgo de cada una. Primeras a la guillotina: bancos
El Conde escribió: Eso me da la idea de que las opciones tal como cerraron el viernes, algunas están caras, voy a esperar si se caen los bancos y arrastra al merval a tener caída tanto el lunes como el martes, a que estén mucho mejor posicionadas con respecto a su valor.
El precio ideal de entrada en la 2 DI sería con un papel en $ 1,79 como cerró el viernes es de $ 0,20 / $ 0,21
Eso sería lo ideal, pero primero veamos cuanto afecta la supuesta baja del merval del lunes a Come.
Si el mercado ya empieza a separar paja de trigo, no tendría que bajar, lateralizaría unas ruedas, hasta nuevo driver o rumor e impulso nuevo al alza.
hugos1969 escribió:Para vos la bolsa baja el lunes y martes para que puedan entrar todos ??
Baja, y acumula, hay mucha gente entrando a la bolsa. Si tienes pesos (En blanco), lo mas atractivo a un año es la bolsa. Piensa que entre mas baje, a mas gente le parece que todo esta barato
-
- Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969
El Conde escribió: Eso me da la idea de que las opciones tal como cerraron el viernes, algunas están caras, voy a esperar si se caen los bancos y arrastra al merval a tener caída tanto el lunes como el martes, a que estén mucho mejor posicionadas con respecto a su valor.
El precio ideal de entrada en la 2 DI sería con un papel en $ 1,79 como cerró el viernes es de $ 0,20 / $ 0,21
Eso sería lo ideal, pero primero veamos cuanto afecta la supuesta baja del merval del lunes a Come.
Si el mercado ya empieza a separar paja de trigo, no tendría que bajar, lateralizaría unas ruedas, hasta nuevo driver o rumor e impulso nuevo al alza.
Para vos la bolsa baja el lunes y martes para que puedan entrar todos ??

oswald escribió:El Conde:
¿vas a comprar CALL de COME, LA 2 dic?
¿se puede a que valor le vas a entrar?
El Conde escribió:Los precios de cierre el viernes fueron:
1,70 dic $ 0,36 (Volatilidad Implicita 89,4%) (muy cara)
1,80 dic $ 0,275 (Volatilidad Implicita 76,8%) (en precio/moderadamente barata)
2,00 dic $ 0,24 (Volatilidad Implicita 90,7%) (moderadamente cara)
La Volatilidad Anualizada de los últimos 60 días en Come es de 66,8%
Recordá que cuanto más "out the money" este la base, más alta va a ser el porcentaje de volatilidad.
Eso me da la idea de que las opciones tal como cerraron el viernes, algunas están caras, voy a esperar si se caen los bancos y arrastra al merval a tener caída tanto el lunes como el martes, a que estén mucho mejor posicionadas con respecto a su valor.
Así es como analizo yo las opciones, debe haber maneras mejores, a mi me da resultado
De acuerdo, para mi el merval ajusta un 15%, con los ADRs un 25% y las que estan en pesos un 10%... despues empieza a subir de nuevo
oswald escribió:El Conde:
¿vas a comprar CALL de COME, LA 2 dic?
¿se puede a que valor le vas a entrar?
Los precios de cierre el viernes fueron:
1,70 dic $ 0,36 (Volatilidad Implicita 89,4%) (muy cara)
1,80 dic $ 0,275 (Volatilidad Implicita 76,8%) (en precio/moderadamente barata)
2,00 dic $ 0,24 (Volatilidad Implicita 90,7%) (moderadamente cara)
La Volatilidad Anualizada de los últimos 60 días en Come es de 66,8%
Recordá que cuanto más "out the money" este la base, más alta va a ser el porcentaje de volatilidad.
Eso me da la idea de que las opciones tal como cerraron el viernes, algunas están caras, voy a esperar si se caen los bancos y arrastra al merval a tener caída tanto el lunes como el martes, a que estén mucho mejor posicionadas con respecto a su valor.
Así es como analizo yo las opciones, debe haber maneras mejores, a mi me da resultado