COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Mi estrategia es : tengo +- 25% en NM de COME y 20% NM de ERAR, las dejo que corran hasta que sepa operar lanzamientos.
El resto son lotes de COME y desde Agosto y Sept., me vengo posicionando en Dic y FEB, porque los veo con mucho recorrido, de hecho con toda la baja son los que me vienen dando ganancia, los de oct, salvo un remanente, los vendí con 130% de ganancia y los pase a Dic y Feb, que no se habían movido tanto, y cuando esos lotes cumplen objetivos me voy pasando a otras bases más baratas, porque según los cálculos que hice te permite optimizar las ganancias, pero siempre de largo, como no se mucho y hay que tener mucho TIMING para jugar al limite prefiero ir de a poco pero más seguro.
El resto son lotes de COME y desde Agosto y Sept., me vengo posicionando en Dic y FEB, porque los veo con mucho recorrido, de hecho con toda la baja son los que me vienen dando ganancia, los de oct, salvo un remanente, los vendí con 130% de ganancia y los pase a Dic y Feb, que no se habían movido tanto, y cuando esos lotes cumplen objetivos me voy pasando a otras bases más baratas, porque según los cálculos que hice te permite optimizar las ganancias, pero siempre de largo, como no se mucho y hay que tener mucho TIMING para jugar al limite prefiero ir de a poco pero más seguro.
fiat1500 escribió:también bájate este articulo
http://www.otrobroker.com/inversiones/o ... ctes.asp#1
esta muy bueno
No funca...
fiat1500 escribió:A ver si me explico, te doy mi opinión que no tiene fundamentos técnicos, si leíste los posteos anteriores me entendes.
Para mí COME es un papel con buen presente y excelente futuro, lo mires por donde lo mires, si apostás no te podes equivocar, la diferencia es que si sabes lo que haces y cuando hacerlo, le vas a ganar muchísimo más, pero con COME tenes que ganar guita a seguro.
Don Fiat1500, tengo unas cuantas acciones en esta y queria que (si es posible) en resumidas cuentas me digas porque para vos es excelente. gracias guilermo

A ver si me explico, te doy mi opinión que no tiene fundamentos técnicos, si leíste los posteos anteriores me entendes.
Para mí COME es un papel con buen presente y excelente futuro, lo mires por donde lo mires, si apostás no te podes equivocar, la diferencia es que si sabes lo que haces y cuando hacerlo, le vas a ganar muchísimo más, pero con COME tenes que ganar guita a seguro.
Che...como ven el mkt el lunes?? Esta suba fue un rebote de gato muerto o ya paso el huracan??
Gcias
Gcias
fiat1500 escribió:el libro es
Aprenda Y Gane Dinero En La Bolsa Argentina por ROMERO MAIDANA ALEJANDRO ARS$ 160,00 +53 de envio
http://www.cuspide.com
Yo lo compre.,......no tengo idea de bolsa....arranque de cero y el libro es justo lo que necesitaba....para primer grado....es muy muy bueno y con ejemplos.....esta claro que ademas hay que leer otras cosas para mechar...pero el libro lo recomiendo altamente!!
Aviso...no soy amigo de Alejandro.
la primer idea era ganarle a la inflación, y en un mes y medio (bueno) había conseguido el objetivo +40%, entonces dije vamos por más (no por todo), y empecé con los lotes, y veo que esta muy bueno, aunque tengo algún papel de ERAR, mi primer amos, estoy a full en COME y como decís tratando de entender el papel y los movimientos, le tengo ena fe tremenda y lo digo hoy a puro instinto, pero en 2015 va a estar en 2 dígitos, y no exagero.
Me voy a almorzar y vuelvo.
Me voy a almorzar y vuelvo.
Yo en este momento tengo lo que destino a opciones, el 50% comprados en puts de ggal y el 50% líquido para entrale a COME para opciones Diciembre.
Es el juego que voy a hacer esta semana, es mi estrategia, puede salir mal, pero no me tengo que ocupar de las 30 y pico de acciones que hay, porque sería imposible saber que va a hacer cada una.
Me concentro en 2. GGal y COME
Monitoreo los precios de las opciones diciembre de COME hasta que me de la entrada que quiero y los puts de GGAL los dejo correr hasta el jueves mínimo donde se verá si los bancos se van al sótano en la cotización o no.
Es todo lo que voy a hacer en la semana
Es el juego que voy a hacer esta semana, es mi estrategia, puede salir mal, pero no me tengo que ocupar de las 30 y pico de acciones que hay, porque sería imposible saber que va a hacer cada una.
Me concentro en 2. GGal y COME
Monitoreo los precios de las opciones diciembre de COME hasta que me de la entrada que quiero y los puts de GGAL los dejo correr hasta el jueves mínimo donde se verá si los bancos se van al sótano en la cotización o no.
Es todo lo que voy a hacer en la semana
fiat1500 escribió:vuelvo a que lo mio es instinto y como no lo sigo hago macanas, para arreglar mi comitente me hice un programa diario de acá a dic. de cuanto tiene que haber cada día, y van dos veces que me pasa lo mismo, el otro día por el 26/9 estaba con los valores del 21/11, y pensé "es mucho", pero como todo venia bien, no me baje, conclusión estoy en los valores del 26/9, es la 2da vez que me pasa, por eso decia hace mucho, que debo seguir mi instinto, normalmente no falla, pero yo no le hago caso.
El Conde escribió:Fiat, yo creo que vos tenés que decidir que juego queres jugar.
Si el juego es ganarle a la inflación, al dolar y resguardar tus ahorros, armás una cartera conservadora de varios papeles que te gusten, pero si lo que queres es ganarle al mercado con operaciones puntuales, intradía y con opciones, tenés que dedicarle gran parte del día a esto y empezar a entender la pantalla y los movimientos.
Primer punto: no diversifiques, concentrate en la acción que conoces, profundiza el conocimiento en el papel, en la operatoria, en como reacciona ante distintos acontecimientos y vas a poder estar más seguro.
Warren Buffet dice: "El que diversifica demasiado, es porque no tiene idea de las inversiones que hace y está bien que diversifique" pero el que sabe, el profesional, no diversifica, se concentra en un activo a la vez"
La otra opcion es que destines parte de tu cartera a estrategias de largo plazo (60% en acciones y bonos a largo plazo), El resto para operatoria intra y opciones. -Los porcentajes van de acuerdo a cada uno-
fiat1500 escribió:vuelvo a que lo mio es instinto y como no lo sigo hago macanas, para arreglar mi comitente me hice un programa diario de acá a dic. de cuanto tiene que haber cada día, y van dos veces que me pasa lo mismo, el otro día por el 26/9 estaba con los valores del 21/11, y pensé "es mucho", pero como todo venia bien, no me baje, conclusión estoy en los valores del 26/9, es la 2da vez que me pasa, por eso decia hace mucho, que debo seguir mi instinto, normalmente no falla, pero yo no le hago caso.
Fiat, yo creo que vos tenés que decidir que juego queres jugar.
Si el juego es ganarle a la inflación, al dolar y resguardar tus ahorros, armás una cartera conservadora de varios papeles que te gusten, pero si lo que queres es ganarle al mercado con operaciones puntuales, intradía y con opciones, tenés que dedicarle gran parte del día a esto y empezar a entender la pantalla y los movimientos.
Primer punto: no diversifiques, concentrate en la acción que conoces, profundiza el conocimiento en el papel, en la operatoria, en como reacciona ante distintos acontecimientos y vas a poder estar más seguro.
Warren Buffet dice: "El que diversifica demasiado, es porque no tiene idea de las inversiones que hace y está bien que diversifique" pero el que sabe, el profesional, no diversifica, se concentra en un activo a la vez"
la de APBR la vi y salí a tiempo, pero también me imaginaba que TS bajaba, porque el 3er trimestre no era bueno, pero no pasó.
vuelvo a que lo mio es instinto y como no lo sigo hago macanas, para arreglar mi comitente me hice un programa diario de acá a dic. de cuanto tiene que haber cada día, y van dos veces que me pasa lo mismo, el otro día por el 26/9 estaba con los valores del 21/11, y pensé "es mucho", pero como todo venia bien, no me baje, conclusión estoy en los valores del 26/9, es la 2da vez que me pasa, por eso decia hace mucho, que debo seguir mi instinto, normalmente no falla, pero yo no le hago caso.
edgard escribió:Jamás compré éste papel, el lunes tengo que realizar una compra y tengo grandes dudas, quién me puede aconsejar sobre éste pelpa, gracias.
Los consejos en la bolsa, no sirven, vos tenes que tener la capacidad de decidir y asumir el riesgo que toda operación bursatil reviste. Yo te puedo decir las grandes bondades de esta empresa o mostrarte el gran futuro por delante que tiene, pero mañana sale una ley que prohibe la extracción de hidrocarburos en todo el territorio nacional (no va a pasar, pero te lo pongo de ejemplo) y las petroleras bajan un 70% su valor.
No hay formulas ganadoras ni seguros de nada, por eso cuando se acierta la rentabilidad es grande y cuando se erra las pérdidas también lo son.
Yo hace 1 mes le preguntaba a Fer.Baires, como veía el gráfico de PBR, y el técnicamente me dijo, si aguanta los u$S 20.- me gusta, a mi también me gustaba y la cotización superó los u$s 20 y fue hasta u$s 22.- digamos que estaba para entrarle, no lo hice por las dudas que me generaban las elecciones en Brasil... y ahí la tenés ya bajo hasta los u$s 14 y se encamina si gana Dilma, a los u$s 10.-
Flor de pérdida me hubiera comido, así es esto, los riesgos son muchos, hay que ir con cautela y convencimiento, y así y todo la podés pasar muy mal.
El tema es decidir la inversión por uno mismo, nunca por lo que digan los demás.
fiat1500 escribió:es asi Conde, yo armo todo en la guardia a la noche, y según mi estrategia, gano un montón de plata, pero a la mañana los precios que yo puse no se dan, ni de compra ni de venta, salvo raras excepciones y quedo sorprendido, hasta ahora mi mejor estrategia fue no hacer nada, dejar lo comprado como está y ver como sube, pero estoy seguro que si me pongo a estudiar un poco me va a ir mejor, igual no me quejo al 13/8 venia perdiendo 20% de capital 40K, y antes de esta baja había recuperado eso y ganado 40% arriba, en un mes y medio, esta baja arruino todo pero es transitorio, mucho de ese "éxito" es merito tuyo de Fer.baires y de los demás buena leche, ademas del papel
jajaaja a todos nos pasa Fiat, nunca en la operatoria pasa lo que pensamos, pero con el paso del tiempo y acumulando experiencia, y el día a día, vas a ver que en realidad el mercado no es tan irracional, es bastante predecible, lo que pasa es que tenes que incorporar a todas las variables que dominan el mercado.
Por ejemplo, el nuestro es un mercado que está viciado por el CCL, es un dato mayor, porque cualquier noticia positiva que por ejemplo haga subir a los bancos, va a ser frenada por la baja del CCL y del riesgo país y te va a quitar rentabilidad.
Hay que tener en cuenta todo.
Si vos mirabas los gráficos de cualquier acción la ultima semana, veías que esto en cualquier momento pegaba la corrección, fue una locura la verticalidad con la que subió, no se puede mantener eso en el tiempo. Por eso, ahora que se descomprimió esa locura, es momento de pensar en estrategias para Diciembre.