COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
El Conde

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Sab Oct 04, 2014 12:24 pm

new_zombie escribió:Hola gente, veo que hablan de un libro muy intersante y didactico para aprender este mundo apasionante del mercado bursatil. Me podrian porfa decir el nombre del libro y donde lo puedo conseguir?

Muchas gracias y especialmente a quienes dia a dia leo en este post, de los cuales estoy aprendiendo mucho y en mi opinion de todos los post es el que mejor expresan y comparten sus conocimientos y buena energia para que todos tengamos buenas inversiones.

Fijate en Bibliografía Bursatil, es el libro del forista Aleelputero (Alejandro Romero Maidana)
http://www.cuspide.com/resultados.aspx? ... na&por=pal

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Sab Oct 04, 2014 12:23 pm

es asi Conde, yo armo todo en la guardia a la noche, y según mi estrategia, gano un montón de plata, pero a la mañana los precios que yo puse no se dan, ni de compra ni de venta, salvo raras excepciones y quedo sorprendido, hasta ahora mi mejor estrategia fue no hacer nada, dejar lo comprado como está y ver como sube, pero estoy seguro que si me pongo a estudiar un poco me va a ir mejor, igual no me quejo al 13/8 venia perdiendo 20% de capital 40K, y antes de esta baja había recuperado eso y ganado 40% arriba, en un mes y medio, esta baja arruino todo pero es transitorio, mucho de ese "éxito" es merito tuyo de Fer.baires y de los demás buena leche, ademas del papel

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Sab Oct 04, 2014 12:21 pm

Hola gente, veo que hablan de un libro muy intersante y didactico para aprender este mundo apasionante del mercado bursatil. Me podrian porfa decir el nombre del libro y donde lo puedo conseguir?

Muchas gracias y especialmente a quienes dia a dia leo en este post, de los cuales estoy aprendiendo mucho y en mi opinion de todos los post es el que mejor expresan y comparten sus conocimientos y buena energia para que todos tengamos buenas inversiones.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Oct 04, 2014 12:20 pm

Aunque los bancos empujen al merval al principio hacia abajo, creo que estamos en inmejorable posición para comenzar a tomar posición en Diciembre, los precios son buenos, hay muchas dudas en el mercado de que va a pasar, pero me parece que vamos a volver a la normalidad y cada activo va a empezar a moverse de acuerdo a su situación particular, ya sea por At o por AF.
Aca va una perlita tomada del Twitter de *, que tiene que ver con Come, y es muy buen comienzo, tweetiado ayer.

https://twitter.com/ProBu2010/status/518254091789955072

edgard

Mensajepor edgard » Sab Oct 04, 2014 12:19 pm

Jamás compré éste papel, el lunes tengo que realizar una compra y tengo grandes dudas, quién me puede aconsejar sobre éste pelpa, gracias.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Oct 04, 2014 12:17 pm

Como comente el jueves, luego del sacudón, necesario para el merval por la locura a la que habían llegado los precios, es tiempo de empezar a separar la paja del trigo.
Como primer medida yo separaría claramente a los bancos de las demás.
Es claro que las noticias que se suman minuto a minuto son malas para el sector y los HCH que tienen todas en sus figuras solo necesitan para ejecutarse una mala noticia, que ya la tenemos, así que separemos a los bancos de las demás y concentremonos en Come, que independientemente del AT que hace Fer.Baires, me gustaría tomar informaciones que pueden potenciar o aflojar a el papel.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Oct 04, 2014 12:13 pm

Llegamos al finde, el tiempo que los expertos dicen que hay que sentarse y analizar que se hizo bien, que se hizo mal en la semana, llegar a conclusiones y pensar tranquilo en la semana que viene, que puede pasar y demás yerbas, armar estrategias etc. el error del principiante es olvidarse de todo hasta el lunes y ahi en 15 minutos intentar ver para donde va el mercado y empiezan los errores en la operatoria, apurado y sin tiempo ni para pensar que pasa.

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Sab Oct 04, 2014 12:12 pm

El libro ya lo compre, me lo tienen que enviar, primero tengo que aprender los palotes, porque hasta ahora me muevo por instinto y no es lo mejor, a veces sale bien y otras mal ( la mayoría), si bien estoy casi 90 % en come, y dentro de ese porcetaje 70% en lotes Dic y Feb, quiero empezar a entender como funciona este tema, el otro día CONDE decía, aprende como funcionan los lotes y entenderas como funciona la bolsa, estoy seguro que me estoy perdiendo de hacer muchas coasa en este y en otros papeles, pero mejor me pongo a estudiar porque no quiero hacer mas cag...das, en este momento termino de bajar un articulo sobre todo esto y me voy a poner a leerlo, vamos a ver en que termina. Gracias por todos los consejos.

llama12

Mensajepor llama12 » Sab Oct 04, 2014 12:03 pm

fiat1500 escribió:Gracias, en cuanto me llegue el libro de ALE me pongo a estudiar, y después veremos.

gilgames escribió:--------------------------------------
Estimado fiat1500 , el libro de Ale es muy bueno , muy didáctico , con muy buenos ejemplos , pero ya esta todo inventado. En google o en you tube tenes para hacer dulce. Si te pones a investigar en internet no terminas mas...de todas maneras te recomiendo algún curso presencial / on line , que allí se te aclaran todas las dudas de relevancia. De todas maneras con puts , calls , lanzamiento cubierto/descubierto es suficiente para el merval. Si queres hacer algo mas sofisticado ( cuna , mariposa , etc...no te dan los volúmenes aquí ).
Abrazo. Gilgamesh.

Hace un tiempo queria comprar ese libro pero estaba agotado en todos lados, a final lo pude conseguir en el CPCECABA. Esta muy bueno para empezar a aprender algunos conceptos basicos y estrategias con lotes. Igualmente tenes que reforzar esos conceptos con algun libro un poco mas avanzado.
Saludos!

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Sab Oct 04, 2014 10:16 am

fiat1500 escribió:Bueno llego la hora, buen finde , aunque llueva, esperemos una buena semana a partir del lunes, y "vermouth con papas fritas y good show."

:respeto:

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Vie Oct 03, 2014 11:45 pm

Bueno llego la hora, buen finde , aunque llueva, esperemos una buena semana a partir del lunes, y "vermouth con papas fritas y good show."

utopista

Mensajepor utopista » Vie Oct 03, 2014 11:32 pm

gilgames escribió:
Nadie lo sabia , pero estaban tan baratos que no costaba nada cubrirte...y encima todos caucionados....creo que la mayoría ( me incluyo ) tuvimos muy mala gestión de nuestro dinero. :pared:

Vas a ver que te gano yo: casi toda mi comitente en Cupones, no tengo Stop Loss puesto. Ese dia a las 16 hs apago la computadora porque quiero prenderla a las 18 hs y ver como crecio mi comitente. No tenia puts obviamente. Escucho algo en la radio mientras manejo a casa y pienso "no puede ser, debe ser un error".

Unos meses antes estoy mirando la OPA de Braskem por Indupa, por acciones que pague a 5,65 pesos. Dice 1,35 en el Cronista. No entiendo la cifra: "No puede ser, debe ser un error".

Bautismo de fuego que le dicen.

gilgames

Mensajepor gilgames » Vie Oct 03, 2014 11:32 pm

fiat1500 escribió:gracias GILGAMES, tampoco la pavada, ja ja. Empece con una cuenta administrada, me calente y en abril me largue solo, hice mil cag..das y ahora me estoy recomponiendo, comprando lotes de COME, me esta yendo bastante bien, pero quiero tener un poco mas de base técnica, para exprimir un poco mas y no hacer tantas macanas

---------------------------
Esto es adonde tenes que llegar..., pero a veces muchas cuentas te matan..lo mejor en bajas compras calls y en subas los vendes... :mrgreen: :mrgreen:
---------------------------
Cordobés, estos serían los datos para la base 20 DIC.

Underlying Price: 18.25 (Cotización Subyacente)
Exercise Price: 20 (Base sobre la cual querés calcular la Volatilidad Implícita)
Days Until Expiration: 77
Interest Rate: 10.21 (tasa baibar)
Dividend Yield: 0
Market Price: 1.80 (Precio de la prima al día de hoy).

Cargando esos datos te da una VI de: 69.7 %

¿Por qué usé Diciembre y no Octubre?, porque la VI te sirve sólo si la comparás con algo, ¿con qué?, con la Volatilidad Histórica (VH), y como la VH está calculada para 40 ruedas no me sirve para Octubre, ya que quedan sólo 14 días.

Entonces, la VH según ese informe es del 51.11%, y tenemos una opción con VI del 69.7%. ¿Qué significa?, que está recontra cara la opción, las VI tienden a acercarse a la VH, o sea, deberíamos vender esa pensando en que en algún momento llegará al 51.11%.

Ahora, no estoy diciendo que haya que lanzarse en descubierto, porque si el precio de la acción sube a 22, por ej. quedás con el ogt roto. Lo que hay que hacer es armar alguna estrategia que te permita apoderarte de esa volatilidad, armando un bull por ej. pagando una base más baja con menor VI y vendiendo esa, o una mariposa, etc.

Máximo +

Mensajepor Máximo + » Vie Oct 03, 2014 11:31 pm

solo 2 cosas.

como me hicieron reir hoy en un momento , mamadera que kilombo.

1) sachapuma y soijo ....no eran intimos amigos ??? :114:

2) la semana que viene mas de uno se vá a llevar una sorpresa . :mrgreen:

FELICIDADES. :106:

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Vie Oct 03, 2014 11:24 pm

gracias GILGAMES, tampoco la pavada, ja ja. Empece con una cuenta administrada, me calente y en abril me largue solo, hice mil cag..das y ahora me estoy recomponiendo, comprando lotes de COME, me esta yendo bastante bien, pero quiero tener un poco mas de base técnica, para exprimir un poco mas y no hacer tantas macanas

Volver a “Acciones líderes”