COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
El libro ya lo compre, me lo tienen que enviar, primero tengo que aprender los palotes, porque hasta ahora me muevo por instinto y no es lo mejor, a veces sale bien y otras mal ( la mayoría), si bien estoy casi 90 % en come, y dentro de ese porcetaje 70% en lotes Dic y Feb, quiero empezar a entender como funciona este tema, el otro día CONDE decía, aprende como funcionan los lotes y entenderas como funciona la bolsa, estoy seguro que me estoy perdiendo de hacer muchas coasa en este y en otros papeles, pero mejor me pongo a estudiar porque no quiero hacer mas cag...das, en este momento termino de bajar un articulo sobre todo esto y me voy a poner a leerlo, vamos a ver en que termina. Gracias por todos los consejos.
fiat1500 escribió:Gracias, en cuanto me llegue el libro de ALE me pongo a estudiar, y después veremos.
gilgames escribió:--------------------------------------
Estimado fiat1500 , el libro de Ale es muy bueno , muy didáctico , con muy buenos ejemplos , pero ya esta todo inventado. En google o en you tube tenes para hacer dulce. Si te pones a investigar en internet no terminas mas...de todas maneras te recomiendo algún curso presencial / on line , que allí se te aclaran todas las dudas de relevancia. De todas maneras con puts , calls , lanzamiento cubierto/descubierto es suficiente para el merval. Si queres hacer algo mas sofisticado ( cuna , mariposa , etc...no te dan los volúmenes aquí ).
Abrazo. Gilgamesh.
Hace un tiempo queria comprar ese libro pero estaba agotado en todos lados, a final lo pude conseguir en el CPCECABA. Esta muy bueno para empezar a aprender algunos conceptos basicos y estrategias con lotes. Igualmente tenes que reforzar esos conceptos con algun libro un poco mas avanzado.
Saludos!
-
fiat1500 escribió:Bueno llego la hora, buen finde , aunque llueva, esperemos una buena semana a partir del lunes, y "vermouth con papas fritas y good show."

Bueno llego la hora, buen finde , aunque llueva, esperemos una buena semana a partir del lunes, y "vermouth con papas fritas y good show."
gilgames escribió:
Nadie lo sabia , pero estaban tan baratos que no costaba nada cubrirte...y encima todos caucionados....creo que la mayoría ( me incluyo ) tuvimos muy mala gestión de nuestro dinero.
Vas a ver que te gano yo: casi toda mi comitente en Cupones, no tengo Stop Loss puesto. Ese dia a las 16 hs apago la computadora porque quiero prenderla a las 18 hs y ver como crecio mi comitente. No tenia puts obviamente. Escucho algo en la radio mientras manejo a casa y pienso "no puede ser, debe ser un error".
Unos meses antes estoy mirando la OPA de Braskem por Indupa, por acciones que pague a 5,65 pesos. Dice 1,35 en el Cronista. No entiendo la cifra: "No puede ser, debe ser un error".
Bautismo de fuego que le dicen.
fiat1500 escribió:gracias GILGAMES, tampoco la pavada, ja ja. Empece con una cuenta administrada, me calente y en abril me largue solo, hice mil cag..das y ahora me estoy recomponiendo, comprando lotes de COME, me esta yendo bastante bien, pero quiero tener un poco mas de base técnica, para exprimir un poco mas y no hacer tantas macanas
---------------------------
Esto es adonde tenes que llegar..., pero a veces muchas cuentas te matan..lo mejor en bajas compras calls y en subas los vendes...

---------------------------
Cordobés, estos serían los datos para la base 20 DIC.
Underlying Price: 18.25 (Cotización Subyacente)
Exercise Price: 20 (Base sobre la cual querés calcular la Volatilidad Implícita)
Days Until Expiration: 77
Interest Rate: 10.21 (tasa baibar)
Dividend Yield: 0
Market Price: 1.80 (Precio de la prima al día de hoy).
Cargando esos datos te da una VI de: 69.7 %
¿Por qué usé Diciembre y no Octubre?, porque la VI te sirve sólo si la comparás con algo, ¿con qué?, con la Volatilidad Histórica (VH), y como la VH está calculada para 40 ruedas no me sirve para Octubre, ya que quedan sólo 14 días.
Entonces, la VH según ese informe es del 51.11%, y tenemos una opción con VI del 69.7%. ¿Qué significa?, que está recontra cara la opción, las VI tienden a acercarse a la VH, o sea, deberíamos vender esa pensando en que en algún momento llegará al 51.11%.
Ahora, no estoy diciendo que haya que lanzarse en descubierto, porque si el precio de la acción sube a 22, por ej. quedás con el ogt roto. Lo que hay que hacer es armar alguna estrategia que te permita apoderarte de esa volatilidad, armando un bull por ej. pagando una base más baja con menor VI y vendiendo esa, o una mariposa, etc.
solo 2 cosas.
como me hicieron reir hoy en un momento , mamadera que kilombo.
1) sachapuma y soijo ....no eran intimos amigos ???
2) la semana que viene mas de uno se vá a llevar una sorpresa .
FELICIDADES.
como me hicieron reir hoy en un momento , mamadera que kilombo.
1) sachapuma y soijo ....no eran intimos amigos ???

2) la semana que viene mas de uno se vá a llevar una sorpresa .

FELICIDADES.

gracias GILGAMES, tampoco la pavada, ja ja. Empece con una cuenta administrada, me calente y en abril me largue solo, hice mil cag..das y ahora me estoy recomponiendo, comprando lotes de COME, me esta yendo bastante bien, pero quiero tener un poco mas de base técnica, para exprimir un poco mas y no hacer tantas macanas
fiat1500 escribió:Gracias, en cuanto me llegue el libro de ALE me pongo a estudiar, y después veremos.
--------------------------------------
Estimado fiat1500 , el libro de Ale es muy bueno , muy didáctico , con muy buenos ejemplos , pero ya esta todo inventado. En google o en you tube tenes para hacer dulce. Si te pones a investigar en internet no terminas mas...de todas maneras te recomiendo algún curso presencial / on line , que allí se te aclaran todas las dudas de relevancia. De todas maneras con puts , calls , lanzamiento cubierto/descubierto es suficiente para el merval. Si queres hacer algo mas sofisticado ( cuna , mariposa , etc...no te dan los volúmenes aquí ).
Abrazo. Gilgamesh.
---------------------------------------------
si este año los que compraron puts de los cupones se forraron pero esa data quien la tenia que no pagarian??? solo unos pocos vamos a ser honestos[/quote]
--------------------------------------------
Nadie lo sabia , pero estaban tan baratos que no costaba nada cubrirte...y encima todos caucionados....creo que la mayoría ( me incluyo ) tuvimos muy mala gestión de nuestro dinero.
si este año los que compraron puts de los cupones se forraron pero esa data quien la tenia que no pagarian??? solo unos pocos vamos a ser honestos[/quote]
--------------------------------------------

Gracias, en cuanto me llegue el libro de ALE me pongo a estudiar, y después veremos.
Empieza por partes, estudia que es un put, analiza como suben y bajan de precio (Suben cuando la aciion sube y baja cuando la misma
pero tambien tienen un vencimiento)... cuando lo entiendas bien, estudia lanzar puts (Para cubrirse)... después haz lo mismo con calls, y en 2 semanas lo tendrás mas o menos dominado.

utopista escribió:Son los llamados "derivados", porque se derivan del precio de la accion, la "subyacente".
Ponele que pones 1.000 pesos en un PUT del Cupon PBI el 27 de Marzo antes del anuncio de Kiccilof. Valen 0,20 centavos la base ponele 12 pesos, porque el Cupon vale 13 y nadie cree que vaya a bajar porque se anuncia que el PBI crecio el 4%.
Dos horas despues cierra el mercado y Kicci anuncio que el PBI crecio el 2,9%. El cupon PBI ahora vale en teoria algo como 6 pesos porque no se gatilla el pago. 12 pesos de tu base - 6 pesos del precio del cupon despues del anuncio: 6. 6 pesos de diferencia dividido 0,20 que pagaste: 30. Esos 1000 pesos ahora valen 30.000 pesos en opciones. Lo vendes. Te vas a Tailandia.
si este año los que compraron puts de los cupones se forraron pero esa data quien la tenia que no pagarian??? solo unos pocos vamos a ser honestos
Son los llamados "derivados", porque se derivan del precio de la accion, la "subyacente".
Ponele que pones 1.000 pesos en un PUT del Cupon PBI el 27 de Marzo antes del anuncio de Kiccilof. Valen 0,20 centavos la base ponele 12 pesos, porque el Cupon vale 13 y nadie cree que vaya a bajar porque se anuncia que el PBI crecio el 4%.
Dos horas despues cierra el mercado y Kicci anuncio que el PBI crecio el 2,9%. El cupon PBI ahora vale en teoria algo como 6 pesos porque no se gatilla el pago. 12 pesos de tu base - 6 pesos del precio del cupon despues del anuncio: 6. 6 pesos de diferencia dividido 0,20 que pagaste: 30. Esos 1000 pesos ahora valen 30.000 pesos en opciones. Lo vendes. Te vas a Tailandia.
Hay mucha bibliografía en internet para empezar a leer. Es mejor preguntar con algo ya leído/estudiado. Si no se pierde el esfuerzo para responder y analizar otras estrategias, de gente que sabe y nos puede elevar la información. Es solo una opinión con onda.
Slds. Gildamesh.

Slds. Gildamesh.