GGAL Grupo Financiero Galicia
-
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
Cordobés, estos serían los datos para la base 20 DIC.
Underlying Price: 18.25 (Cotización Subyacente)
Exercise Price: 20 (Base sobre la cual querés calcular la Volatilidad Implícita)
Days Until Expiration: 77
Interest Rate: 10.21 (tasa baibar)
Dividend Yield: 0
Market Price: 1.80 (Precio de la prima al día de hoy).
Cargando esos datos te da una VI de: 69.7 %
¿Por qué usé Diciembre y no Octubre?, porque la VI te sirve sólo si la comparás con algo, ¿con qué?, con la Volatilidad Histórica (VH), y como la VH está calculada para 40 ruedas no me sirve para Octubre, ya que quedan sólo 14 días.
Entonces, la VH según ese informe es del 51.11%, y tenemos una opción con VI del 69.7%. ¿Qué significa?, que está recontra cara la opción, las VI tienden a acercarse a la VH, o sea, deberíamos vender esa pensando en que en algún momento llegará al 51.11%.
Ahora, no estoy diciendo que haya que lanzarse en descubierto, porque si el precio de la acción sube a 22, por ej. quedás con el ogt roto. Lo que hay que hacer es armar alguna estrategia que te permita apoderarte de esa volatilidad, armando un bull por ej. pagando una base más baja con menor VI y vendiendo esa, o una mariposa, etc.
Underlying Price: 18.25 (Cotización Subyacente)
Exercise Price: 20 (Base sobre la cual querés calcular la Volatilidad Implícita)
Days Until Expiration: 77
Interest Rate: 10.21 (tasa baibar)
Dividend Yield: 0
Market Price: 1.80 (Precio de la prima al día de hoy).
Cargando esos datos te da una VI de: 69.7 %
¿Por qué usé Diciembre y no Octubre?, porque la VI te sirve sólo si la comparás con algo, ¿con qué?, con la Volatilidad Histórica (VH), y como la VH está calculada para 40 ruedas no me sirve para Octubre, ya que quedan sólo 14 días.
Entonces, la VH según ese informe es del 51.11%, y tenemos una opción con VI del 69.7%. ¿Qué significa?, que está recontra cara la opción, las VI tienden a acercarse a la VH, o sea, deberíamos vender esa pensando en que en algún momento llegará al 51.11%.
Ahora, no estoy diciendo que haya que lanzarse en descubierto, porque si el precio de la acción sube a 22, por ej. quedás con el ogt roto. Lo que hay que hacer es armar alguna estrategia que te permita apoderarte de esa volatilidad, armando un bull por ej. pagando una base más baja con menor VI y vendiendo esa, o una mariposa, etc.
No digo que sea una noticia alentadora pero quien cambia de decisión por unos puntitos mas en el plazo fijo?? el que opera bolsa esto no afecta mas que psicológicamente. Bajara un poco quizás... seee... después viene la recuperacion que se insinuo hoy casi toda la jornada. Para mi no pasa nada.
Si rompelos 12 se vende y chau , no es tan loco ... Es muy facil ese hch ..pero digo de vuelta si esta feo se vende yfue
aca va a 14
Hub escribió:mmmmmm
despues de esta info mañana rompe los 12usd y te ejecuta el HCH
aca va a romper los $17 seguro
además, pusieron el CCL al precio del blue casi, no aprenden mas
va a estar dificil que operen mañana los johnys

mmmmmm

-
martinrame escribió:
Tenés que ubicar el cursor del mouse en cada casillero y tipear los numeros, usá el teclado para eso.
Jajaja que hd.p

Gracias martín
-
Fuera de joda, bajate el informe diario del IAMC: http://www.iamc.com.ar/articulo/DIA20141003/
Ahí está la información que necesitás.
Ahí está la información que necesitás.
-
YoPablo escribió:http://www.option-price.com/implied-volatility.php
Cordobes98 escribió:Muchas gracias Paul. Sin embargo voy a preguntar una vez más. ..como hago para llenar los datos de underlying price, interest rate( supongo banco nación y equivalente a los dias que faltan para el vencimiento pero no lo se con certeza por eso pregunto) y dividend yield?
Gracias
Tenés que ubicar el cursor del mouse en cada casillero y tipear los numeros, usá el teclado para eso.

Reina Lotera escribió:Vanoli acaba de fijar tasas mínimas parla que paguen los Bancos a plazos fijos a partir de la semana próxima. Lo proximo son tasas máximas para créditos. En otras palabras, les van a manejar la rentabilidad a los bancos. "Ganaron mucho" dijo Cristina.
Y lo de que ganaron obscenamente es cierto.. se la llevaron toda..
Reina Lotera escribió:Vanoli acaba de fijar tasas mínimas parla que paguen los Bancos a plazos fijos a partir de la semana próxima. Lo proximo son tasas máximas para créditos. En otras palabras, les van a manejar la rentabilidad a los bancos. "Ganaron mucho" dijo Cristina.
"Bcra sube por normativa tasas de plazo fijo más el control de tasa de préstamos más el achique de tenencias en dolares y bueno de a poco los van a ir reventando" - Tritango
Que lástima que no es posible shortearse acá.. dichoso el que puede operar ADRs.
-
YoPablo escribió:
http://www.option-price.com/implied-volatility.php
Muchas gracias Paul. Sin embargo voy a preguntar una vez más. ..como hago para llenar los datos de underlying price, interest rate( supongo banco nación y equivalente a los dias que faltan para el vencimiento pero no lo se con certeza por eso pregunto) y dividend yield?
Gracias

Cordobes98 escribió:Eso ya a lo se...lo que quiero saber es como obtener esos porcentajes. ..donde buscarlos.
Muchas gracias al que me responda
http://www.option-price.com/implied-volatility.php
-
Vanoli acaba de fijar tasas mínimas parla que paguen los Bancos a plazos fijos a partir de la semana próxima. Lo proximo son tasas máximas para créditos. En otras palabras, les van a manejar la rentabilidad a los bancos. "Ganaron mucho" dijo Cristina.
-
turkini escribió:Cordobes esos % son las Volatilidades.
El ccl en 15 me parece excesivo y si rompe el fuerte soporte en 12 que Dios la ayude.
Eso ya a lo se...lo que quiero saber es como obtener esos porcentajes. ..donde buscarlos.
Muchas gracias al que me responda