MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alearango

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor alearango » Sab Oct 04, 2014 11:29 pm

haha, no, los precios cuidados no les doy mucha bola... que provincia del norte? vivi en jujuy un año

Lupo

Mensajepor Lupo » Sab Oct 04, 2014 11:27 pm

Lomito completo pcia del norte $ 32 hoy $45 mismo negocio... ahhh vos miras los precios cuidados esos q no se encuentran en gondola o q traen menos cantidad...

alearango

Mensajepor alearango » Sab Oct 04, 2014 11:26 pm

Y un farmacity, que increiblemente siempre es unos centavos mas barato que el chino

alearango

Mensajepor alearango » Sab Oct 04, 2014 11:24 pm

Lupo escribió:Uff q queres q te haga una lista de precios... si pibe todo aumento el promedio da 40%.
Hace un año mi auto lo pague $140.000 hoy esta $207.000= 49 % mas. Mas alto q tu indice block

Haha, si, hay cosas que han aumentado mucho mas... pero me parece que la intermediación especula mucho... en caso de los autos, les pego fuerte la devaluacion de enero y los impuestos

en cuanto al block, tiene alta dispersión el precio, entre los 3 kioskos, el carrefour y los 2 chinos de la cuadra hay 2,50 pesos de diferencia. desde 7,5 a 10!!!

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Sab Oct 04, 2014 11:20 pm

mmmmm.. me parece que te estan pelando..
yo que vos me fijo si no te garca con el kiosquero.... :mrgreen:

alearango escribió: Aunque yo tengo el indice Block... una vez a la semana le compro una a mi novia... y este año ya subio el 40%

Lupo

Mensajepor Lupo » Sab Oct 04, 2014 11:15 pm

Uff q queres q te haga una lista de precios... si pibe todo aumento el promedio da 40%.
Hace un año mi auto lo pague $140.000 hoy esta $207.000= 49 % mas. Mas alto q tu indice block

alearango

Mensajepor alearango » Sab Oct 04, 2014 11:11 pm

Lupo escribió:A ver... saben poco y distorsionan...
- Estamos hablando inflacion ultimos 12 meses? Lo demas no se calcula..
- en q pais vivis? Para medir inflacion fijate lo q gastabas en super hace un año y ahora. Mi promedio compra era $700 hoy $1100 saca la cuenta. No me digan q como mas ahora :golpe:

Y de servicios, ropa, etc... Los gastos del super no son el 100% de tus gastos...

Aunque yo tengo el indice Block... una vez a la semana le compro una a mi novia... y este año ya subio el 40%

Lupo

Mensajepor Lupo » Sab Oct 04, 2014 11:08 pm

A ver... saben poco y distorsionan...
- Estamos hablando inflacion ultimos 12 meses? Lo demas no se calcula..
- en q pais vivis? Para medir inflacion fijate lo q gastabas en super hace un año y ahora. Mi promedio compra era $700 hoy $1100 saca la cuenta. No me digan q como mas ahora :golpe:

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Sab Oct 04, 2014 10:57 pm

Lupo escribió:Cuanto aumento la nafta desde enero?
Y el dolar q se aplica a precios?
Paritarias 30% y cae consumo?
Solo un ultra k no ve la realidad...

Cuanto aumentó la nafta desde el 2002 y cuanto aumentaron los sueldos? sacá esa cuenta..

alearango

Mensajepor alearango » Sab Oct 04, 2014 10:48 pm

Lupo escribió:Cuanto aumento la nafta desde enero?

Haha, no soy ultra K... pero tampoco le creo a la oposición! Sumo, y divido por 2!

Lupo

Mensajepor Lupo » Sab Oct 04, 2014 10:43 pm

Cuanto aumento la nafta desde enero?

alearango

Mensajepor alearango » Sab Oct 04, 2014 10:31 pm

MILONGA escribió:Inflación del 40%? NO COINCIDO A LA SUMO LLEGA AL 30, ESCUCHAN A UN ECONOMISTA O A UN POLITICO DE LA CONTRA Y REPITEN TODO. PREGUNTO DE DONDE SALE ESE NUMERO,? YO NO REGISTRO EN LOS PRECIOS DE ALIMENTOS QUE MANEJO TODOS LOS DIAS SEMEJANTE AUMENTO.

El gobierno dice 20%, la opo 40%... promedio... 30%

fabio

Mensajepor fabio » Sab Oct 04, 2014 10:21 pm

Lukary escribió:El tema es que la bolsa ya subió mucho mas que un 30 y un 40. Le ganó a la inflación y le ganó al dólar por lo menos en lo estimado para el resto del año. La cobertura ya esta cumplida, no se puede pedir que por una inflación de de 6% mensual ponele con toda la furia, de acá a fin de año vayamos a ver una suba de un 50% mas con toda la suba que trae acumulada. Yo creería que ese argumento ya está quemado no se...Ojalá siga subiendo pero las razones deberían ser diferentes no les parece?

mm dolar en el año 55%, veremos en diciembre si la bolsa le gano al dolar

JOR-ROJO

Mensajepor JOR-ROJO » Sab Oct 04, 2014 10:13 pm

MILONGA escribió:Inflación del 40%? NO COINCIDO A LA SUMO LLEGA AL 30, ESCUCHAN A UN ECONOMISTA O A UN POLITICO DE LA CONTRA Y REPITEN TODO. PREGUNTO DE DONDE SALE ESE NUMERO,? YO NO REGISTRO EN LOS PRECIOS DE ALIMENTOS QUE MANEJO TODOS LOS DIAS SEMEJANTE AUMENTO.

La suba en los precios de la economía en agosto se ubicó en 2,15 por ciento, según estimó hoy la consultora Elypsis en base a su relevamiento de precios online que analiza más de 300 mil productos a nivel nacional. De acuerdo al relevamiento, se advirtió que en la Ciudad de Buenos Aires el incremento fue levemente mayor, tendencia que se replicó por quinto mes consecutivo.

La inflación de agosto fue del 2,3% a nivel nacional, la más alta desde abril último, y en el año acumula 38,4%, según un informe privado divulgado hoy.

"La inflación mensual sorprendió al alza impulsada por la última semana del mes que cerró con una suba de 0.77 por ciento" producto de "fuertes aumentos en servicios públicos que se incorporan al índice al finalizar el mes", argumentó el economista jefe de la consultora, Luciano Cohan.

En el análisis de agosto, las principales subas se exhibieron en los rubros de educación con un 4,4% y en el de vivienda y alimentos y bebidas con 2,5 por ciento.

Los menores aumentos se dieron en el sector de atención médica y salud con un 0,3%, en el de esparcimiento con un 0,9% y en el de otros bienes y servicios con un 1,6%.

El registro de agosto se ubicó 2 décimas por encima del registro de julio, que había sido del 2%, por lo que superó además al 1,9% que la consultora pronosticaba en uno de sus últimos informes.

El director de Elypsis, Eduardo Levy Yeyati, advirtió que "en base a este repunte de la inflación, reflejo del ajuste de servicios y de la mayor devaluación observada en las últimas semanas, y en vista de que probablemente la presión cambiaria no cese en lo que resta del año, elevamos nuestro pronóstico de inflación a diciembre a 37 por ciento".

Otras estimaciones

En sintonía con Elypsis, la consultora Finsoport registró un alza de precios del 2,1 por ciento en agosto, mientras que el estudio del economista Orlando Ferreres la estima entre 2,5 y 3 por ciento.

A su vez, Carlos Tisconia proyectó un aumento en el costo de vida de 2,6 por ciento. "Lo que se ve es que el Gobierno va autorizando aumentos por turnos para evitar que se acumulen todos en un mismo mes. En agosto, le tocó al último tramo de las subas en las TARIFAS de gas y agua, a los cigarrillos y a los pasajes de avión de cabotaje", indicó al diario La Nación.

La Asociación Consumidores Libres informó que en el mes pasado su índice registró un alza del 2,85 por ciento y desde el 1° de enero acumula una suba del 24,8 por ciento.

http://www.infobae.com/2014/09/03/15921 ... l-2-ciento

Lukary

Mensajepor Lukary » Sab Oct 04, 2014 10:12 pm

El tema es que la bolsa ya subió mucho mas que un 30 y un 40. Le ganó a la inflación y le ganó al dólar por lo menos en lo estimado para el resto del año. La cobertura ya esta cumplida, no se puede pedir que por una inflación de de 6% mensual ponele con toda la furia, de acá a fin de año vayamos a ver una suba de un 50% mas con toda la suba que trae acumulada. Yo creería que ese argumento ya está quemado no se...Ojalá siga subiendo pero las razones deberían ser diferentes no les parece?

Volver a “Foro Bursatil”