cabeza70 escribió:para sacar sus conclusiones fijense con los volumenes que subio esta, y con lo que bajo...toma aire y sale como un cohete...se acerca finde año, fin de un ciclo, acciones que valen un paquete de galletitas, el mercado comienza adelantarse mas alla de algunas tomas de ganancias que son necesarias...
COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
hay que salir de shopping y comprar "a granel", como dice el gordo fedio....
Estoy desde el celular. Así que me demoro en contestar.
Lo que hablo es en el corto plazo. Cada vez que el gobierno intente controlar el dolar le pone más presión a la economía. Y el costo de salida va a ser mayor. Por ejemplo en el 2002. El dolar subio a 4... aunque encontro su nivel óptimo en 3... aca pasa algo parecido... el pais exporta 70.000 millones de us... para conseguir dolares importara menos.
Lo que hablo es en el corto plazo. Cada vez que el gobierno intente controlar el dolar le pone más presión a la economía. Y el costo de salida va a ser mayor. Por ejemplo en el 2002. El dolar subio a 4... aunque encontro su nivel óptimo en 3... aca pasa algo parecido... el pais exporta 70.000 millones de us... para conseguir dolares importara menos.
y con las restricciones a la importacion podra afrontar los compromisos externos e internos?
bradben escribió:pero perdon ,veniamos tan barbaro que todo subia y nadie miraba atras y de golpe por un desacato y un discurso ,mas la renuncia de un titere se desploma todo eternamente y a pesar de la inflacion la devaluacion y sabiendo como se deberian cubrir los valores no me explico como se puede pensar que los precios de los activos perderan su valor ,es ilogico.para cuando el dolar toque los $20 alguien se puede inmaginar a come en 1,60 y si la bolsa es expectativa y ese valor seria como para fin de año ,no le veo mucha mas correccion en el corto
Al inicio del año estaba en 0,80 aprox, hoy en dia esta al doble (100% de suba)
Inflacion acumulada en el año 30% aprox
Devaluacion del año dolar oficial 40% aprox
Devaluacion dolar negro 45-50% aprox
A valores de hoy, tanto COME como el merval ya le han sacado el doble de ganancia (en %) a el dolar, inflación y otros.
Expectativa fin de año de que dolar esta a 20? Cual dolar? El que es en negro, no paga impuestos, y la AFIP no se entera, o el blanco, o el ccl?... Quien dijo ese valor? fuentes... (Y que no sea ámbito)[/quote]
de donde entraran los dolares?[/quote]
De las restricciones a la importación
para sacar sus conclusiones fijense con los volumenes que subio esta, y con lo que bajo...toma aire y sale como un cohete...se acerca finde año, fin de un ciclo, acciones que valen un paquete de galletitas, el mercado comienza adelantarse mas alla de algunas tomas de ganancias que son necesarias...
Hoy me llegaron las matriculas del colegio de los pendejos...27% de aumento.14200 pesos mandar 2 pendejos al colegio.
Es de locos!!! Este año el colegio subió 35 % en todo el año ahora y solo por ahora arranco con un 27%....
Se va todo al Carajo!!!
Es de locos!!! Este año el colegio subió 35 % en todo el año ahora y solo por ahora arranco con un 27%....
Se va todo al Carajo!!!
oliveravet escribió:estoy de acuerdo con sabrina . queres te cuento hoy me mandaron listas de precios para el 1 de noviembre con 16% de aumento , y no es un chiquito es nestle, en diciembre enero espero otra , con mas emision , menos reservas mas inflacion en 1 o 2 meses me contas !
pero perdon ,veniamos tan barbaro que todo subia y nadie miraba atras y de golpe por un desacato y un discurso ,mas la renuncia de un titere se desploma todo eternamente y a pesar de la inflacion la devaluacion y sabiendo como se deberian cubrir los valores no me explico como se puede pensar que los precios de los activos perderan su valor ,es ilogico.para cuando el dolar toque los $20 alguien se puede inmaginar a come en 1,60 y si la bolsa es expectativa y ese valor seria como para fin de año ,no le veo mucha mas correccion en el corto[/quote]
A valores de hoy, tanto COME como el merval ya le han sacado el doble de ganancia (en %) a el dolar, inflación y otros.
Expectativa fin de año de que dolar esta a 20? Cual dolar? El que es en negro, no paga impuestos, y la AFIP no se entera, o el blanco, o el ccl?... Quien dijo ese valor? fuentes... (Y que no sea ámbito)[/quote]
de donde entraran los dolares?
de donde entraran los dolares?
Sabés qué Conde? si todo fuera tan fácil ya lo hubieran hecho antes! esto sirve para calmar un toque las aguas (como cuando un papel sube o baja un 10% y la cotización se congela durante unos minutos) Con esta medida congelan las subas por unos días, luego sigue todo como antes pero recargado. Eso es lo que creo va a pasar. Si no es así, de verdad, Por qué no tomaron estas medidas antes?
sabrina escribió:la clave - desde mi pto. de vista- es qué es lo que sucederá con el dólar- tanto el dólar oficial como el dólar blue. El ccl acompañará para arriba o abajo de acuerdo a lo que suceda. Y las acciones lo mismo.
Mi expectativa es que "esto" (que no se sabe bien en qué consiste) es un manotazo de ahogado y que en unas semanas el dólar continuará escalando con lo cual las acciones continuarán subiendo. Lamento mis calls de OC y la PMQLP
que yo sepa en el comercio exterior se comercializa en moneda estadounidense ... salvo que nos aislemos completamente como Cuba o sigamos los pasos de Vzla. la tendencia del dolar , por lo menos en este pais es

bradben estoy de acuerdo en mucho de lo que decís , pero no me vas a negar que la entrada del de la CNV al BC no fue peor que la renuncia de Fabregas. Bueno al menos es lo que pienso. Lo mejor para todos los guapos que aquí moran

Los bancos se van a hacer percha, y cuando GGAl esté $ 12.- todos los que dicen "si llega a ese precio me compro todo" no la van a querer tocar ni con un palo.
Historia repetida, no hay que olvidarse donde estaban hace poco, yo me compre en junio la base 17 JU en 0,03... no nos olvidemos por favor.
Historia repetida, no hay que olvidarse donde estaban hace poco, yo me compre en junio la base 17 JU en 0,03... no nos olvidemos por favor.
-
estoy de acuerdo con sabrina . queres te cuento hoy me mandaron listas de precios para el 1 de noviembre con 16% de aumento , y no es un chiquito es nestle, en diciembre enero espero otra , con mas emision , menos reservas mas inflacion en 1 o 2 meses me contas !
sabrina escribió:la clave - desde mi pto. de vista- es qué es lo que sucederá con el dólar- tanto el dólar oficial como el dólar blue. El ccl acompañará para arriba o abajo de acuerdo a lo que suceda. Y las acciones lo mismo.
Mi expectativa es que "esto" (que no se sabe bien en qué consiste) es un manotazo de ahogado y que en unas semanas el dólar continuará escalando con lo cual las acciones continuarán subiendo. Lamento mis calls de OC y la PMQLP
a mi me paso una vez eso de casualidad..
tenia 22, eran mis primeras operaciones y vendi unas gallegas que tenia ponele 4000..
la PC que tenia era un desastre y recien se empezaban a cursar las operaciones por internet..
en fin, una vez cargada la orden, esta no me figuraba en el sistema y se me ocurrio volver a cargarla..
o sea vendi 4000 X2 ..
cierra la rueda y me suena el telefono..
HOLA, te llamamos de XXXXX.. Si que pasa ?
te podrias dar una vueltita por.XXXXX.. Si en un rato estoy..
me explican que tenia las operaciones de venta sin haber comprado los titulos de la segunda venta..
mi cara de panico, creo fue mas que explicativa.. el flaco me mira y me dice, que quisiste hacer ... ?
resultaba que si yo quise hacer la operacion habia ganado ponele un %5.. pero si no la quise hacer se "anulaba"....
en fin, descubri que se podia hacer venta en corto..
pero nunca lo use, prefiero venta en lotes encima apalancado....
tenia 22, eran mis primeras operaciones y vendi unas gallegas que tenia ponele 4000..
la PC que tenia era un desastre y recien se empezaban a cursar las operaciones por internet..
en fin, una vez cargada la orden, esta no me figuraba en el sistema y se me ocurrio volver a cargarla..
o sea vendi 4000 X2 ..
cierra la rueda y me suena el telefono..

te podrias dar una vueltita por.XXXXX.. Si en un rato estoy..
me explican que tenia las operaciones de venta sin haber comprado los titulos de la segunda venta..
mi cara de panico, creo fue mas que explicativa.. el flaco me mira y me dice, que quisiste hacer ... ?
resultaba que si yo quise hacer la operacion habia ganado ponele un %5.. pero si no la quise hacer se "anulaba"....

en fin, descubri que se podia hacer venta en corto..
pero nunca lo use, prefiero venta en lotes encima apalancado....
alearango escribió: No sabia que habían agentes en Argentina que permitían eso!!!
Entiendo que ahora si se va a implementar "la ley kiccilof" de que los importadores se hagan de dolares a traves del mercado legal de compra venta de bonos o acciones conocido como dolar CCL, y el precio del mismo debe rondar los $ 12.- para que a regañadientes sea aceptado, no hay devaluación y además baja del CCL, y lo van a hacer como decía antes con gendarmes en las calles, con afip dentro de las mesas de dinero y visitando uno por uno a los brokers involucrados.
Lamentablemente es lo que veo que van a hacer.
Y con los rumores que va a haber el finde...
bradben escribió:
pero perdon ,veniamos tan barbaro que todo subia y nadie miraba atras y de golpe por un desacato y un discurso ,mas la renuncia de un titere se desploma todo eternamente y a pesar de la inflacion la devaluacion y sabiendo como se deberian cubrir los valores no me explico como se puede pensar que los precios de los activos perderan su valor ,es ilogico.para cuando el dolar toque los $20 alguien se puede inmaginar a come en 1,60 y si la bolsa es expectativa y ese valor seria como para fin de año ,no le veo mucha mas correccion en el corto
Expectativa fin de año de que dolar esta a 20? Cual dolar? El que es en negro, no paga impuestos, y la AFIP no se entera, o el blanco, o el ccl?... Quien dijo ese valor? fuentes... (Y que no sea ámbito)