mcastell escribió:Estimado Conde: tanto Ud. como Fer Baires me parecen muy acertados, serios y honestos en sus juicios. Yo hace tiempo que sigo el papel, entré una vez este año y salí al poco tiempo con una ganancia moderada. Pero cometí el error de ingresar nuevamente a valores de $2 a COME y peor aún, con dinero prestado!. Me deje guiar por la opinión de terceros y la de diversos foristas. Hoy sufrí una fuerte angustia (como muchos), en dos días llevo perdido el 20% de la inversión. Este escenario ya lo vimos años atrás, por todo lo leído en el foro, ¿es posible una recuperación próxima o puede llevar unos meses volver a los $2? Entiendo que nadie tiene la bola de cristal, pero al menos le consulto como consuelo. Desde ya, muchas gracias por su atención.
Mcastell tranquilo, siempre la bolsa da revancha, coincido con la opinión de Conde, a usted le parece que un papel puede valer U$S 0,12. Cualquier Empresario de USA vé ese precio y se tienta lo que pasa que hasta que no haya un cambio de Gobierno desde afuera no podrán un dólar.
El tema es el tiempo que uno se puso como objetivo para el retorno de la inversión. Yo me pegué el palo con los cupones del PBI en dos días perdí 35% pero se recuperaron. Yo no quería esperar la recuperación fui vendiendo de a poco a medida que se recuperaban y compraba Edenor y terminé ganando.
Un 20% en un país con 40% de inflación y con una Empresa que tiene CGC acelera el proceso de recuperación. No es descabellado pensar en Diciembre y capaz que en menos. Cuando uno duda que hacer con un papel no es malo hacer un promedio, venda la mitad en un rebote y la otra mitad espere.
Ahora la pregunta que me hago es: los que vendieron dónde van a poner la plata, a dónde se va a ir esa plata. Acepto que hay caucionados, que hay FCI que tienen que vender que hay Bancos que tienen que vender pero despues cuando se asiente todo (1 mes) a dónde van a poner la plata. No hay mejor inversión que la Bolsa, llamese Bonos o Acciones. En qué lugar se va obtener un 100% en un mes. Conclusión, gran parte de lo que se vende vuelve, no hay otra posibilidad.
Mañana, y me sumo a lo que dice Conde, no tengo la bola de cristal, nadie la tiene, esto es una ciencia imperfecta, pero debería haber un rebote y capaz que el lunes también es verde. Va estar muy volatil unos días subirá y otros días bajará mas.
Haga promedio, vaya vendiendo con los rebotes si está apretado de tiempo y si quiere estar mas tranquilo compre MEP.