COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
0zK

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor 0zK » Jue Oct 02, 2014 9:40 pm

sabrina escribió:la clave - desde mi pto. de vista- es qué es lo que sucederá con el dólar- tanto el dólar oficial como el dólar blue. El ccl acompañará para arriba o abajo de acuerdo a lo que suceda. Y las acciones lo mismo.
Mi expectativa es que "esto" (que no se sabe bien en qué consiste) es un manotazo de ahogado y que en unas semanas el dólar continuará escalando con lo cual las acciones continuarán subiendo. Lamento mis calls de OC y la PMQLP :pared:

que yo sepa en el comercio exterior se comercializa en moneda estadounidense ... salvo que nos aislemos completamente como Cuba o sigamos los pasos de Vzla. la tendencia del dolar , por lo menos en este pais es :arriba: ... Con la designacion de fideos vanoli al frente del central van a caer no teresos en punta, sino evitas nacpop para todos y todas ... ahora, decime vos, con que respaldo piensas solventar toda la impresion ? .. el mensaje fue claro desde un pcipio, vamos por todo ... y fueron por todo .. son gente de convicciones y van a morir , como bien vos dijiste esta tarde, con las botas puestas ... que se vayan , que sigan .. vos te crees que al dolar lo van a poder controlar ? ... que yo sepa cuando lo detuvieron a Pablo Escobar Gaviria, no se termino el trafico de drogas ...

33alrio

Mensajepor 33alrio » Jue Oct 02, 2014 9:39 pm

bradben estoy de acuerdo en mucho de lo que decís , pero no me vas a negar que la entrada del de la CNV al BC no fue peor que la renuncia de Fabregas. Bueno al menos es lo que pienso. Lo mejor para todos los guapos que aquí moran :respeto: :respeto:

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Oct 02, 2014 9:37 pm

Los bancos se van a hacer percha, y cuando GGAl esté $ 12.- todos los que dicen "si llega a ese precio me compro todo" no la van a querer tocar ni con un palo.
Historia repetida, no hay que olvidarse donde estaban hace poco, yo me compre en junio la base 17 JU en 0,03... no nos olvidemos por favor.

oliveravet

Mensajepor oliveravet » Jue Oct 02, 2014 9:35 pm

estoy de acuerdo con sabrina . queres te cuento hoy me mandaron listas de precios para el 1 de noviembre con 16% de aumento , y no es un chiquito es nestle, en diciembre enero espero otra , con mas emision , menos reservas mas inflacion en 1 o 2 meses me contas !
sabrina escribió:la clave - desde mi pto. de vista- es qué es lo que sucederá con el dólar- tanto el dólar oficial como el dólar blue. El ccl acompañará para arriba o abajo de acuerdo a lo que suceda. Y las acciones lo mismo.
Mi expectativa es que "esto" (que no se sabe bien en qué consiste) es un manotazo de ahogado y que en unas semanas el dólar continuará escalando con lo cual las acciones continuarán subiendo. Lamento mis calls de OC y la PMQLP :pared:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Oct 02, 2014 9:35 pm

a mi me paso una vez eso de casualidad..
tenia 22, eran mis primeras operaciones y vendi unas gallegas que tenia ponele 4000..
la PC que tenia era un desastre y recien se empezaban a cursar las operaciones por internet..
en fin, una vez cargada la orden, esta no me figuraba en el sistema y se me ocurrio volver a cargarla..
o sea vendi 4000 X2 ..
cierra la rueda y me suena el telefono.. :mrgreen: HOLA, te llamamos de XXXXX.. Si que pasa ?
te podrias dar una vueltita por.XXXXX.. Si en un rato estoy..
me explican que tenia las operaciones de venta sin haber comprado los titulos de la segunda venta..
mi cara de panico, creo fue mas que explicativa.. el flaco me mira y me dice, que quisiste hacer ... ?
resultaba que si yo quise hacer la operacion habia ganado ponele un %5.. pero si no la quise hacer se "anulaba".... :mrgreen:
en fin, descubri que se podia hacer venta en corto..
pero nunca lo use, prefiero venta en lotes encima apalancado....
alearango escribió: No sabia que habían agentes en Argentina que permitían eso!!!

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Oct 02, 2014 9:34 pm

Entiendo que ahora si se va a implementar "la ley kiccilof" de que los importadores se hagan de dolares a traves del mercado legal de compra venta de bonos o acciones conocido como dolar CCL, y el precio del mismo debe rondar los $ 12.- para que a regañadientes sea aceptado, no hay devaluación y además baja del CCL, y lo van a hacer como decía antes con gendarmes en las calles, con afip dentro de las mesas de dinero y visitando uno por uno a los brokers involucrados.
Lamentablemente es lo que veo que van a hacer.
Y con los rumores que va a haber el finde...

alearango

Mensajepor alearango » Jue Oct 02, 2014 9:32 pm

bradben escribió:

pero perdon ,veniamos tan barbaro que todo subia y nadie miraba atras y de golpe por un desacato y un discurso ,mas la renuncia de un titere se desploma todo eternamente y a pesar de la inflacion la devaluacion y sabiendo como se deberian cubrir los valores no me explico como se puede pensar que los precios de los activos perderan su valor ,es ilogico.para cuando el dolar toque los $20 alguien se puede inmaginar a come en 1,60 y si la bolsa es expectativa y ese valor seria como para fin de año ,no le veo mucha mas correccion en el corto

Al inicio del año estaba en 0,80 aprox, hoy en dia esta al doble (100% de suba)
Inflacion acumulada en el año 30% aprox
Devaluacion del año dolar oficial 40% aprox
Devaluacion dolar negro 45-50% aprox

A valores de hoy, tanto COME como el merval ya le han sacado el doble de ganancia (en %) a el dolar, inflación y otros.

Expectativa fin de año de que dolar esta a 20? Cual dolar? El que es en negro, no paga impuestos, y la AFIP no se entera, o el blanco, o el ccl?... Quien dijo ese valor? fuentes... (Y que no sea ámbito)

sabrina

Mensajepor sabrina » Jue Oct 02, 2014 9:30 pm

la clave - desde mi pto. de vista- es qué es lo que sucederá con el dólar- tanto el dólar oficial como el dólar blue. El ccl acompañará para arriba o abajo de acuerdo a lo que suceda. Y las acciones lo mismo.

mediamovil

Mensajepor mediamovil » Jue Oct 02, 2014 9:29 pm

mcastell escribió:Estimado Conde: tanto Ud. como Fer Baires me parecen muy acertados, serios y honestos en sus juicios. Yo hace tiempo que sigo el papel, entré una vez este año y salí al poco tiempo con una ganancia moderada. Pero cometí el error de ingresar nuevamente a valores de $2 a COME y peor aún, con dinero prestado!. Me deje guiar por la opinión de terceros y la de diversos foristas. Hoy sufrí una fuerte angustia (como muchos), en dos días llevo perdido el 20% de la inversión. Este escenario ya lo vimos años atrás, por todo lo leído en el foro, ¿es posible una recuperación próxima o puede llevar unos meses volver a los $2? Entiendo que nadie tiene la bola de cristal, pero al menos le consulto como consuelo. Desde ya, muchas gracias por su atención.

Mcastell tranquilo, siempre la bolsa da revancha, coincido con la opinión de Conde, a usted le parece que un papel puede valer U$S 0,12. Cualquier Empresario de USA vé ese precio y se tienta lo que pasa que hasta que no haya un cambio de Gobierno desde afuera no podrán un dólar.

El tema es el tiempo que uno se puso como objetivo para el retorno de la inversión. Yo me pegué el palo con los cupones del PBI en dos días perdí 35% pero se recuperaron. Yo no quería esperar la recuperación fui vendiendo de a poco a medida que se recuperaban y compraba Edenor y terminé ganando.

Un 20% en un país con 40% de inflación y con una Empresa que tiene CGC acelera el proceso de recuperación. No es descabellado pensar en Diciembre y capaz que en menos. Cuando uno duda que hacer con un papel no es malo hacer un promedio, venda la mitad en un rebote y la otra mitad espere.

Ahora la pregunta que me hago es: los que vendieron dónde van a poner la plata, a dónde se va a ir esa plata. Acepto que hay caucionados, que hay FCI que tienen que vender que hay Bancos que tienen que vender pero despues cuando se asiente todo (1 mes) a dónde van a poner la plata. No hay mejor inversión que la Bolsa, llamese Bonos o Acciones. En qué lugar se va obtener un 100% en un mes. Conclusión, gran parte de lo que se vende vuelve, no hay otra posibilidad.

Mañana, y me sumo a lo que dice Conde, no tengo la bola de cristal, nadie la tiene, esto es una ciencia imperfecta, pero debería haber un rebote y capaz que el lunes también es verde. Va estar muy volatil unos días subirá y otros días bajará mas.

Haga promedio, vaya vendiendo con los rebotes si está apretado de tiempo y si quiere estar mas tranquilo compre MEP.

0zK

Mensajepor 0zK » Jue Oct 02, 2014 9:27 pm

zorro , no des ideas que hoy casi se suicidan 2 acá :lol:
hace una semana aconsejaban comprar lotes, eran todos picaros hasta se pusieron contentos que abrieron la 2.50oc .. mientras se los reboleaban por la cabeza :lol: ...
espero que la proxima no se ceben con los lotes sino pasan estas cosas ... De lo tan cebado que estaban lei un comentario de uno que puso: alguno vez alguno de uds le hizo 6 cifras a una base ? :2230: ... la mejor respuesta a esa pregunta fue la que dio el mercado en dos dias consecutivos
el mercado tenia que descomprimir y vaya que lo hizo ...
mañana el gatito rebota

bradben

Mensajepor bradben » Jue Oct 02, 2014 9:22 pm

Lo de hoy a la tarde fue un rebote intradiario, por otro lado, algun rebote que veas tiene alto porcentaje de ser un bull trap[/quote]

pero perdon ,veniamos tan barbaro que todo subia y nadie miraba atras y de golpe por un desacato y un discurso ,mas la renuncia de un titere se desploma todo eternamente y a pesar de la inflacion la devaluacion y sabiendo como se deberian cubrir los valores no me explico como se puede pensar que los precios de los activos perderan su valor ,es ilogico.para cuando el dolar toque los $20 alguien se puede inmaginar a come en 1,60 y si la bolsa es expectativa y ese valor seria como para fin de año ,no le veo mucha mas correccion en el corto

bradben

Mensajepor bradben » Jue Oct 02, 2014 9:14 pm

el primer impacto de baja como esta es dura ,pero al mercado le hace bien y pronto encontrara una nueva excusa para subir y todos diremos lo bien que anda y apareceran los graficos de nuevo de fer y todos seremos los mejores,hasta que nuevamente aparezca el nubarron porque fulano hiso algo y mengano dijo algo,el famoso serrucho a mi entender alcista a pesar de cris y sus estupideces,imbecilidades,poco profesionalismo y con un gran futuro por delante

alearango

Mensajepor alearango » Jue Oct 02, 2014 9:11 pm

Veron escribió:Zorro, disculpa mi ignorancia. A qué le llamas vender en corto?

zorro escribió:Es cuando vos no tenes determinada acción o bono y los vendes para lo cual el mercado te exige que alquiles la cantidad de acciones o bonos vendidos hasta tanto recompres y los devuelvas o si vendiste en 72hs y no alquilas tenes que a las 72 hs comprar en contado inmediato y devolver. Igual el agente tiene que avisar al mercado. Por eso en el mercado se sabe cuanta venta en corto hay. Lo que pasa que los agentes en grl no te lo van a decir.

No sabia que habían agentes en Argentina que permitían eso!!!

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Jue Oct 02, 2014 9:09 pm

el merval necesitaba de cualquier info para tomar ganancia, esta es la excusa perfecta, pero no nos olvidemos que seguimos en tendencia alcista, y que las acciones argentinas estan muy baratas...hoy me gusto lo que hizo come porque comenzo a contraerse el volumen a la baja...en cualquie momento aparecen los tiburones y te ponen ordenes de a 500 k...

alearango

Mensajepor alearango » Jue Oct 02, 2014 9:08 pm

bradben escribió:ya no baja mas,ya fue la correccion ,si no cambia mañana tal vez sea la semana proxima,que me da la sensacion que va a ser buena y recuperaremos algo de lo perdido

zorro escribió:Ojalá seré el primero en darme vuelta y hasta pagar peaje si lo veo que sale. Pero si es rebote de gato muerto no cuenten conmigo.

Lo de hoy a la tarde fue un rebote intradiario, por otro lado, algun rebote que veas tiene alto porcentaje de ser un bull trap

Volver a “Acciones líderes”