MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
adxrsi

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor adxrsi » Vie Oct 03, 2014 9:28 am

bigbang escribió: "Hoy me encontré a Tobías ,paciente criado por mi , amigo ,35 años , hispano-alemán (nacido en ALE.) y que trabajó en Suiza con su padre (abogado descarado) haciendo pirulas en la Bolsa y ganando guita (hace 10 años o más). Me dijo ,en aquellos tiempos, con ingenuidad juvenil, "...no se pierde en esto" (le hubiera contestado.. ¿ quieres hablar con mi amigo Rulli ?). Hoy , con mi estilo gastador , le recordé esa frase ... y el Tobi , rápido , me contestó :"Si no se vende , no se pierde"......y me la dejo picando...."Si te sirve

Contásela a los que no vendieron luego de 2008

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Vie Oct 03, 2014 9:26 am

Mike22 escribió:Básicamente saber que señales me indicarían que esto no es una corrección dentro de la suba, sino una baja (al menos de corto).

Muchas gracias!

Mirá el gráfico semanal junto con el MACD y las medias móviles. Es alcista. Luego mirá el MACD diario y las medias móviles. Es bajista. Ergo, estamos en corrección dentro de un contexto alcista. Cuando el MACD diario de compra y se alinee con las móviles, compramos de nuevo. Mientras tanto, lateralización con rebotes.

bigbang

Mensajepor bigbang » Vie Oct 03, 2014 9:24 am

Mike22 escribió:Mi experiencia es muy poca así que agradezco consejos.

Como un dolobu no respeté ciertos STOPS porque la baja tan profunda me hizo pensar en una corrección al día siguiente que no se dió, y me quedé 100% adentro. La realidad es que la comitente nos duele a todos, pero aún con esta baja el último mes el promedio de suba de mi comitente fue mayor al 20%.

Lo que me sorprende a mi, es que en todo cambio de tendencia, según lo que leí, etc, se da un pullback, que es la mejor oportunidad de venta. En toda esta semana de baja no he visto ningún pullback, sólo tomas intradiarias...

Lo que creo, (y acá es donde me gustaría que me aconsejen), es que si la baja termina, se estabiliza y comienza a corregir lentamente, fue una toma de ganancias muuuy grande, pero que sigue dentro de la tendencia alcista. En este caso no vendería nada y a aguantar con dientes apretados.

Pero si sube fuerte, supongamos un 7% es probablemente un pullback, violento, rápido y luego seguirá bajando. En este caso yo desarmaría la mitad de mi cartera al menos, para cubrirme de ese riesgo y llegado el caso recomprar abajo.

Es así? hay cosas que no estoy teniendo en cuenta?

Se agradecen comentarios

Esta mañana abrí correo, un amigo entrañable de toda la vida que vive en España, médico él, me envió lo siguiente:

"Hoy me encontré a Tobías ,paciente criado por mi , amigo ,35 años , hispano-alemán (nacido en ALE.) y que trabajó en Suiza con su padre (abogado descarado) haciendo pirulas en la Bolsa y ganando guita (hace 10 años o más). Me dijo ,en aquellos tiempos, con ingenuidad juvenil, "...no se pierde en esto" (le hubiera contestado.. ¿ quieres hablar con mi amigo Rulli ?). Hoy , con mi estilo gastador , le recordé esa frase ... y el Tobi , rápido , me contestó :"Si no se vende , no se pierde"......y me la dejo picando...."Si te sirve

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie Oct 03, 2014 9:14 am

adxrsi escribió:Se me complica entender lo que querés decir cuando utilizás mal los términos.. Corrección significa baja. Pullback significa baja dentro de un contexto alcista. Throwback significa suba dentro de un contexto bajista.

Disculpas por eso, básicamente lo que quiero saber es en que momento esto pasaría de ser una corrección, dentro del canal alcista, a ser una ruptura del canal alcista y pasar a ser una baja.

En este caso mi pregunta es, si hoy o el lunes sube fuerte, no se podría interpretar como un throwback (no lo conocía el término, gracias :100: ) dentro de un contexto bajista?

Si es así es oportunidad de venta para recomprar mas abajo.

Básicamente saber que señales me indicarían que esto no es una corrección dentro de la suba, sino una baja (al menos de corto).

Muchas gracias!

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Vie Oct 03, 2014 9:06 am

Mike22 escribió:Mi experiencia es muy poca así que agradezco consejos.

Como un dolobu no respeté ciertos STOPS porque la baja tan profunda me hizo pensar en una corrección al día siguiente que no se dió, y me quedé 100% adentro. La realidad es que la comitente nos duele a todos, pero aún con esta baja el último mes el promedio de suba de mi comitente fue mayor al 20%.

Lo que me sorprende a mi, es que en todo cambio de tendencia, según lo que leí, etc, se da un pullback, que es la mejor oportunidad de venta. En toda esta semana de baja no he visto ningún pullback, sólo tomas intradiarias...

Lo que creo, (y acá es donde me gustaría que me aconsejen), es que si la baja termina, se estabiliza y comienza a corregir lentamente, fue una toma de ganancias muuuy grande, pero que sigue dentro de la tendencia alcista. En este caso no vendería nada y a aguantar con dientes apretados.

Pero si sube fuerte, supongamos un 7% es probablemente un pullback, violento, rápido y luego seguirá bajando. En este caso yo desarmaría la mitad de mi cartera al menos, para cubrirme de ese riesgo y llegado el caso recomprar abajo.

Se agradecen comentarios

Se me complica entender lo que querés decir cuando utilizás mal los términos.. Corrección significa baja. Pullback significa baja dentro de un contexto alcista. Throwback significa suba dentro de un contexto bajista.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie Oct 03, 2014 9:04 am

Mi experiencia es muy poca así que agradezco consejos.

Se agradecen comentarios

Lupo

Mensajepor Lupo » Vie Oct 03, 2014 8:51 am

Lupo escribió: GRande Jaba, hay q tener h... y comprar. Yo tengo un pucho q ayer metì en APBR y hoy veo donde poner el resto (Me quedè liquido el miércoles)
Si esperamos a la semana q viene, ya estàn de nuevo los precios como el lunes pasado o parecido.
La baja fue violenta, ahora rebote volatilidad y cuando nos querramos dar cuenta dow en 13000 ò más...
Sigue la emisiòn, no hay crèdito externo en usd, sigue todo igual, NO .. PEOR .. mas venezuela y ya sabemos la brecha entre lechuga y bolivar allà..

Dow no :oops: el merval :mrgreen:

Lupo

Mensajepor Lupo » Vie Oct 03, 2014 8:49 am

jabalina escribió:Hoy si baja un poco mas ,vamos a encontrar acciones para poder llevar,tanto en el panel lider como en el general.
Lo que hay que tratar de hacer aunque la cuenta comitente baje es aumentar la cantidad de acciones de cada especie que uno
tenia antes que comenzara la baja.
Miren lo que paso ayer con TGS,recupero mas del 10 % en el dia.

GRande Jaba, hay q tener h... y comprar. Yo tengo un pucho q ayer metì en APBR y hoy veo donde poner el resto (Me quedè liquido el miércoles)
Si esperamos a la semana q viene, ya estàn de nuevo los precios como el lunes pasado o parecido.
La baja fue violenta, ahora rebote volatilidad y cuando nos querramos dar cuenta dow en 13000 ò más...
Sigue la emisiòn, no hay crèdito externo en usd, sigue todo igual, NO .. PEOR .. mas venezuela y ya sabemos la brecha entre lechuga y bolivar allà..

Lupo

Mensajepor Lupo » Vie Oct 03, 2014 8:45 am

tgn1usd escribió:cuanta ignorancia, todos quieren que suba el dólar para que suba la bolsa, acá lo importante lo unid importante es tener mas dolares no mas pesos. Si el CCL baja el 1 y la bolsa el ,50 ganamos mas usd, si el CCL se va a 20 y la bolsa sube el 10% no sirve para nada. Evidentemente la presidenta los convenció y ya piensan en pesos :lol:

Creo q interpretaron mal no se a quien... pero seguro quieren no q suba el dòlar para q suba la bolsa, SINO QUE suba o que no se desplome el ccl y q cotice cerca del blue, porque si te baja el ccl y el blue se mantiene en estos precios, perdès en dòlares con guita en pesos en la bolsa

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Oct 03, 2014 8:42 am

Hoy si baja un poco mas ,vamos a encontrar acciones para poder llevar,tanto en el panel lider como en el general.
Lo que hay que tratar de hacer aunque la cuenta comitente baje es aumentar la cantidad de acciones de cada especie que uno
tenia antes que comenzara la baja.
Miren lo que paso ayer con TGS,recupero mas del 10 % en el dia.

guille66

Mensajepor guille66 » Vie Oct 03, 2014 8:38 am

Bueno, visto asi, esta sumamente interesante para volver a entrar...

Creo... huelo (y los viejos -no de vejez, sino de antigüedad-) podrian confirmar o rectificar, que va a romper el canal para abajo para despues volver, o tener un dia de incertidumbre y dejar un Doji o similar.
Digo: no creo que vaya a meter un 10% :arriba:

Imagen

another time

Mensajepor another time » Jue Oct 02, 2014 11:59 pm

tgn1usd escribió:cuanta ignorancia, todos quieren que suba el dólar para que suba la bolsa, acá lo importante lo unid importante es tener mas dolares no mas pesos. Si el CCL baja el 1 y la bolsa el ,50 ganamos mas usd, si el CCL se va a 20 y la bolsa sube el 10% no sirve para nada. Evidentemente la presidenta los convenció y ya piensan en pesos :lol:

Claro. Es al revés de los deseos de muchos. El ciclo terminó, me refiero a la bolsa ganándole al dolar. A lo sumo se recuperará algo, lo más lógico sería esperar palo a palo bolsa vs. dolar.

Lukary

Mensajepor Lukary » Jue Oct 02, 2014 11:59 pm

Totalmente de acuerdo, la bolsa es cobertura, no hay donde poner los pesos salvo convertir a dólar. A veces te come un 30 sin aviso pero igual cubre y dilata.. La bolsa no es tonta, la bolsa &#*#!.. Con dos polvos de 6hs la bolsa ya está tranquila, aprovechen a entrar que por un rato no empoma y de paso nos dan una mano a los que quedamos adentro y levanta.. entren.. entren.. y no regalen..! la bolsa proteje!! la bolsa gana!!

Hub

Mensajepor Hub » Jue Oct 02, 2014 11:53 pm

hugos1969 escribió:Hoy fué un lindo día de shopping, recibí muchos llamados para ver en que acción entrar..indicio de que hasta el minoritario se dá cuenta que ya no sirven los pesos para nada..buscan refugio en otros activos..

Toda baja fuerte tiene un rebote fuerte..
Ajustense los cinturones...

dale, la bolsa es cobertura no?
tenes razon, no sirven de nada, por eso ahora podes comprar abajo de 14 cuando estaba a 15,2 hace 2 dias

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Jue Oct 02, 2014 11:48 pm

Hoy fué un lindo día de shopping, recibí muchos llamados para ver en que acción entrar..indicio de que hasta el minoritario se dá cuenta que ya no sirven los pesos para nada..buscan refugio en otros activos..

Toda baja fuerte tiene un rebote fuerte..
Ajustense los cinturones...
Adjuntos
MERV(Daily).png
MERV(Daily).png (36.37 KiB) Visto 469 veces

Volver a “Foro Bursatil”