COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
0zK

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor 0zK » Jue Oct 02, 2014 9:27 pm

zorro , no des ideas que hoy casi se suicidan 2 acá :lol:
hace una semana aconsejaban comprar lotes, eran todos picaros hasta se pusieron contentos que abrieron la 2.50oc .. mientras se los reboleaban por la cabeza :lol: ...
espero que la proxima no se ceben con los lotes sino pasan estas cosas ... De lo tan cebado que estaban lei un comentario de uno que puso: alguno vez alguno de uds le hizo 6 cifras a una base ? :2230: ... la mejor respuesta a esa pregunta fue la que dio el mercado en dos dias consecutivos
el mercado tenia que descomprimir y vaya que lo hizo ...
mañana el gatito rebota

bradben

Mensajepor bradben » Jue Oct 02, 2014 9:22 pm

Lo de hoy a la tarde fue un rebote intradiario, por otro lado, algun rebote que veas tiene alto porcentaje de ser un bull trap[/quote]

pero perdon ,veniamos tan barbaro que todo subia y nadie miraba atras y de golpe por un desacato y un discurso ,mas la renuncia de un titere se desploma todo eternamente y a pesar de la inflacion la devaluacion y sabiendo como se deberian cubrir los valores no me explico como se puede pensar que los precios de los activos perderan su valor ,es ilogico.para cuando el dolar toque los $20 alguien se puede inmaginar a come en 1,60 y si la bolsa es expectativa y ese valor seria como para fin de año ,no le veo mucha mas correccion en el corto

bradben

Mensajepor bradben » Jue Oct 02, 2014 9:14 pm

el primer impacto de baja como esta es dura ,pero al mercado le hace bien y pronto encontrara una nueva excusa para subir y todos diremos lo bien que anda y apareceran los graficos de nuevo de fer y todos seremos los mejores,hasta que nuevamente aparezca el nubarron porque fulano hiso algo y mengano dijo algo,el famoso serrucho a mi entender alcista a pesar de cris y sus estupideces,imbecilidades,poco profesionalismo y con un gran futuro por delante

alearango

Mensajepor alearango » Jue Oct 02, 2014 9:11 pm

Veron escribió:Zorro, disculpa mi ignorancia. A qué le llamas vender en corto?

zorro escribió:Es cuando vos no tenes determinada acción o bono y los vendes para lo cual el mercado te exige que alquiles la cantidad de acciones o bonos vendidos hasta tanto recompres y los devuelvas o si vendiste en 72hs y no alquilas tenes que a las 72 hs comprar en contado inmediato y devolver. Igual el agente tiene que avisar al mercado. Por eso en el mercado se sabe cuanta venta en corto hay. Lo que pasa que los agentes en grl no te lo van a decir.

No sabia que habían agentes en Argentina que permitían eso!!!

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Jue Oct 02, 2014 9:09 pm

el merval necesitaba de cualquier info para tomar ganancia, esta es la excusa perfecta, pero no nos olvidemos que seguimos en tendencia alcista, y que las acciones argentinas estan muy baratas...hoy me gusto lo que hizo come porque comenzo a contraerse el volumen a la baja...en cualquie momento aparecen los tiburones y te ponen ordenes de a 500 k...

alearango

Mensajepor alearango » Jue Oct 02, 2014 9:08 pm

bradben escribió:ya no baja mas,ya fue la correccion ,si no cambia mañana tal vez sea la semana proxima,que me da la sensacion que va a ser buena y recuperaremos algo de lo perdido

zorro escribió:Ojalá seré el primero en darme vuelta y hasta pagar peaje si lo veo que sale. Pero si es rebote de gato muerto no cuenten conmigo.

Lo de hoy a la tarde fue un rebote intradiario, por otro lado, algun rebote que veas tiene alto porcentaje de ser un bull trap

bradben

Mensajepor bradben » Jue Oct 02, 2014 9:03 pm

ya no baja mas,ya fue la correccion ,si no cambia mañana tal vez sea la semana proxima,que me da la sensacion que va a ser buena y recuperaremos algo de lo perdido

mediamovil

Mensajepor mediamovil » Jue Oct 02, 2014 8:53 pm

sabrina escribió:semejante baja por la ida de Fábrega, siendo que cuando entramos en default el mercado digirió la noticia sin tanto pánico... me cuesta creerlo. Tá bien, también se sumó la baja de los índices de afuera. Y el merval venía de subir mucho. Me parece que esto tiene más que ver con que el merval venía de subir mucho y que estamos cerca del vencimiento y la ida de Fábrega fue la excusa perfecta. ¿A ustedes qué les parece?

Si Sabrina es así. MERVAL acumulando mucha suba. Dolar futuro en USA subiendo, comodities bajando. Brasil cayendo. USA bajando. En todos los mercados se busacan excusas para corregir, si no es por Ucrania es por el Ebola, si no es por Hong Kong es porque Yellen no hizo el amor con el marido y acá la excusa fue Fábrega. Enmay/2013 cuando bajó el CCL el papel bajó 13% cuando fue la devaluación de Enero el papel cayó 21%, estamos de acuerdo que subió un 100% en un mes casi pero 21% de caída me parece mucho. Un rebote de 5/6% va a venir.

Veron

Mensajepor Veron » Jue Oct 02, 2014 8:52 pm

Zorro, disculpa mi ignorancia. A qué le llamas vender en corto?

sabrina

Mensajepor sabrina » Jue Oct 02, 2014 8:48 pm

Gracias Zorro, un beso, :wink:

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Jue Oct 02, 2014 8:47 pm

Estimamo zorro, usted es muy amigo de fabrega? Entre animales nos entendemos

sabrina

Mensajepor sabrina » Jue Oct 02, 2014 8:46 pm

en realidad lo que quiero preguntar es lo que verdaderamente me importa, yo no vendí mis lotes de la 2OC porque bajaron tanto y de una forma tan abrupta, que bueno, no los vendí.
La pregunta es, en qué porcentaje piensan que me los voy a terminar metiendo ya saben dónde :mrgreen: y en qué porcentaje piensan que todavía queda una lucecita al final de túnel ya que la esperanza es lo último que se pierde :2230:

sabrina

Mensajepor sabrina » Jue Oct 02, 2014 8:41 pm

semejante baja por la ida de Fábrega, siendo que cuando entramos en default el mercado digirió la noticia sin tanto pánico... me cuesta creerlo. Tá bien, también se sumó la baja de los índices de afuera. Y el merval venía de subir mucho. Me parece que esto tiene más que ver con que el merval venía de subir mucho y que estamos cerca del vencimiento y la ida de Fábrega fue la excusa perfecta. ¿A ustedes qué les parece?

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Oct 02, 2014 8:40 pm

mcastell escribió:Estimado Conde:
Tanto Ud. como Fer Baires me parecen muy acertados, serios y honestos en sus juicios. Yo hace tiempo que sigo el papel, entré una vez este año y salí al poco tiempo con una ganancia moderada.

Pero cometí el error de ingresar nuevamente a valores de $2 a COME y peor aún, con dinero prestado!. Me deje guiar por la opinión de terceros y la de diversos foristas. Hoy sufrí una fuerte angustia (como muchos), en dos días llevo perdido el 20% de la inversión.
Este escenario ya lo vimos años atrás, por todo lo leído en el foro, ¿es posible una recuperación próxima o puede llevar unos meses volver a los $2? Entiendo que nadie tiene la bola de cristal, pero al menos le consulto como consuelo.
Desde ya, muchas gracias por su atención.

Mcastell, como bien decis nadie tiene la bola de cristal, en mi opinión que puede estar completamente equivocada en Come van a pasar varias cosas y aqui separaría el ejercicio de opciones octubre con el papel.
Creo que los bancos van a caer y muy fuerte y con ellos van a arrastrar a las energéticas (salvo que den aumento de tarifas) y en principio con todo el mercado, pero aclaro lo de los bancos porque van a ser los más perjudicados con lo que se viene, con gendarmes en la citi y la afip dentro de las sucursales de las casas de cambio, mesas de dinero y brokers varios.
Pasado el temblor inicial que para mi, más alla del rebote técnico que falta que podría ser mañana, va a ser de varias jornadas más, el mercado se va a calmar y van a empezar a moverse cada acción de acuerdo a su fundamento y situación, algo que ahora no pasa, el sell off es total y de todo el merval.
En esta segunda etapa, entrada la semana que viene, habría que ver en que valores quedo Come, quizás en $ 1,35 o $ 1,45 o $ 1,55 o el valor que sea.
Yo no me preocuparía por su tenencia accionaria, es más le diría con posibilidad de equivocarme, que se la quede sin miedo, aunque vea al papel en 1,30, pero prepare su mente y algo de dinero porque para el ejercicio diciembre va a tener oportunidad de hacer un rally similar al de octubre y que va a llevar a la acción a $2.- nuevamente, no es que el mercado vaya a subir, para nada, pero como ya vamos a tener a cada cotizante operando por su situación particular y no por la situación general, adjudicarse los yacimientos de Petrobras va a ser que el papel vuelva a valores recientes que han sido perdidos.
El día de ayer, el señor Eurnekian dijo claramente que el gobierno no iba a devaluar, que tenía otras opciones.
Eso, que puso de mal humor al mercado y que hizo comenzar el descalabro que vemos hoy, me hace creer que lo de Petrobras está cocinado, porque como Ud. debe saber, las devaluaciones a las Petroleras, llamese YPF o CGC o Petrobras las destrozan, porque como es de publico conocimiento Argentina importa esos derivados, y hace bastante ya que ha dejado de exportarlos.
Una de las piezas por la cual no va a haber devaluación, es para poder sostener financieramente a YPF, porque como es también de publico conocimiento, el valor de las naftas no soportarían una devaluación y aumento de las mismas del 20% extra de un día para otro.
En síntesis, se tomó la decisión para proteger a la empresa insignia del país, por otro lado la única caja que le queda al gobierno de donde financiarse si se pone muy espesa la cosa.
Como gran parte de la cotización de Come, depende de lo que haga CGC, me parece que en el cortísimo plazo ni la mire, pero en el corto (2 meses) la va a tener arriba de los $ 2.-
Puede fallar, obviamente
Saludos

sabrina

Mensajepor sabrina » Jue Oct 02, 2014 8:37 pm

Hola Zorro, entonces de rebote en el corto ni hablar :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”