COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
ya no baja mas,ya fue la correccion ,si no cambia mañana tal vez sea la semana proxima,que me da la sensacion que va a ser buena y recuperaremos algo de lo perdido
-
sabrina escribió:semejante baja por la ida de Fábrega, siendo que cuando entramos en default el mercado digirió la noticia sin tanto pánico... me cuesta creerlo. Tá bien, también se sumó la baja de los índices de afuera. Y el merval venía de subir mucho. Me parece que esto tiene más que ver con que el merval venía de subir mucho y que estamos cerca del vencimiento y la ida de Fábrega fue la excusa perfecta. ¿A ustedes qué les parece?
Si Sabrina es así. MERVAL acumulando mucha suba. Dolar futuro en USA subiendo, comodities bajando. Brasil cayendo. USA bajando. En todos los mercados se busacan excusas para corregir, si no es por Ucrania es por el Ebola, si no es por Hong Kong es porque Yellen no hizo el amor con el marido y acá la excusa fue Fábrega. Enmay/2013 cuando bajó el CCL el papel bajó 13% cuando fue la devaluación de Enero el papel cayó 21%, estamos de acuerdo que subió un 100% en un mes casi pero 21% de caída me parece mucho. Un rebote de 5/6% va a venir.
Zorro, disculpa mi ignorancia. A qué le llamas vender en corto?
Gracias Zorro, un beso, 

Estimamo zorro, usted es muy amigo de fabrega? Entre animales nos entendemos
en realidad lo que quiero preguntar es lo que verdaderamente me importa, yo no vendí mis lotes de la 2OC porque bajaron tanto y de una forma tan abrupta, que bueno, no los vendí.
La pregunta es, en qué porcentaje piensan que me los voy a terminar metiendo ya saben dónde
y en qué porcentaje piensan que todavía queda una lucecita al final de túnel ya que la esperanza es lo último que se pierde 
La pregunta es, en qué porcentaje piensan que me los voy a terminar metiendo ya saben dónde

semejante baja por la ida de Fábrega, siendo que cuando entramos en default el mercado digirió la noticia sin tanto pánico... me cuesta creerlo. Tá bien, también se sumó la baja de los índices de afuera. Y el merval venía de subir mucho. Me parece que esto tiene más que ver con que el merval venía de subir mucho y que estamos cerca del vencimiento y la ida de Fábrega fue la excusa perfecta. ¿A ustedes qué les parece?
mcastell escribió:Estimado Conde:
Tanto Ud. como Fer Baires me parecen muy acertados, serios y honestos en sus juicios. Yo hace tiempo que sigo el papel, entré una vez este año y salí al poco tiempo con una ganancia moderada.
Pero cometí el error de ingresar nuevamente a valores de $2 a COME y peor aún, con dinero prestado!. Me deje guiar por la opinión de terceros y la de diversos foristas. Hoy sufrí una fuerte angustia (como muchos), en dos días llevo perdido el 20% de la inversión.
Este escenario ya lo vimos años atrás, por todo lo leído en el foro, ¿es posible una recuperación próxima o puede llevar unos meses volver a los $2? Entiendo que nadie tiene la bola de cristal, pero al menos le consulto como consuelo.
Desde ya, muchas gracias por su atención.
Mcastell, como bien decis nadie tiene la bola de cristal, en mi opinión que puede estar completamente equivocada en Come van a pasar varias cosas y aqui separaría el ejercicio de opciones octubre con el papel.
Creo que los bancos van a caer y muy fuerte y con ellos van a arrastrar a las energéticas (salvo que den aumento de tarifas) y en principio con todo el mercado, pero aclaro lo de los bancos porque van a ser los más perjudicados con lo que se viene, con gendarmes en la citi y la afip dentro de las sucursales de las casas de cambio, mesas de dinero y brokers varios.
Pasado el temblor inicial que para mi, más alla del rebote técnico que falta que podría ser mañana, va a ser de varias jornadas más, el mercado se va a calmar y van a empezar a moverse cada acción de acuerdo a su fundamento y situación, algo que ahora no pasa, el sell off es total y de todo el merval.
En esta segunda etapa, entrada la semana que viene, habría que ver en que valores quedo Come, quizás en $ 1,35 o $ 1,45 o $ 1,55 o el valor que sea.
Yo no me preocuparía por su tenencia accionaria, es más le diría con posibilidad de equivocarme, que se la quede sin miedo, aunque vea al papel en 1,30, pero prepare su mente y algo de dinero porque para el ejercicio diciembre va a tener oportunidad de hacer un rally similar al de octubre y que va a llevar a la acción a $2.- nuevamente, no es que el mercado vaya a subir, para nada, pero como ya vamos a tener a cada cotizante operando por su situación particular y no por la situación general, adjudicarse los yacimientos de Petrobras va a ser que el papel vuelva a valores recientes que han sido perdidos.
El día de ayer, el señor Eurnekian dijo claramente que el gobierno no iba a devaluar, que tenía otras opciones.
Eso, que puso de mal humor al mercado y que hizo comenzar el descalabro que vemos hoy, me hace creer que lo de Petrobras está cocinado, porque como Ud. debe saber, las devaluaciones a las Petroleras, llamese YPF o CGC o Petrobras las destrozan, porque como es de publico conocimiento Argentina importa esos derivados, y hace bastante ya que ha dejado de exportarlos.
Una de las piezas por la cual no va a haber devaluación, es para poder sostener financieramente a YPF, porque como es también de publico conocimiento, el valor de las naftas no soportarían una devaluación y aumento de las mismas del 20% extra de un día para otro.
En síntesis, se tomó la decisión para proteger a la empresa insignia del país, por otro lado la única caja que le queda al gobierno de donde financiarse si se pone muy espesa la cosa.
Como gran parte de la cotización de Come, depende de lo que haga CGC, me parece que en el cortísimo plazo ni la mire, pero en el corto (2 meses) la va a tener arriba de los $ 2.-
Puede fallar, obviamente
Saludos
Hola Zorro, entonces de rebote en el corto ni hablar 

Gracias Fer por el grafo!!!

mcastell escribió:Estimado Conde:
Tanto Ud. como Fer Baires me parecen muy acertados, serios y honestos en sus juicios. Yo hace tiempo que sigo el papel, entré una vez este año y salí al poco tiempo con una ganancia moderada.
Pero cometí el error de ingresar nuevamente a valores de $2 a COME y peor aún, con dinero prestado!. Me deje guiar por la opinión de terceros y la de diversos foristas. Hoy sufrí una fuerte angustia (como muchos), en dos días llevo perdido el 20% de la inversión.
Este escenario ya lo vimos años atrás, por todo lo leído en el foro, ¿es posible una recuperación próxima o puede llevar unos meses volver a los $2? Entiendo que nadie tiene la bola de cristal, pero al menos le consulto como consuelo.
yo no soy el mas indicado pero es imposible pensar que este papel no este por lo menos 2.50 en diciembre a esa posibilidad no la contemplo por lo menos desde lo mental, que compras con dos pesos??? yo no entiendo mas nada loco!!!!!
Estimado Conde:
SOIJO escribió:Pd: hay que ver hasta donde apretan el cuello
Lea su casilla y me comenta
El Conde escribió:Goenitz, los 3 bancos ADR tienen un hch, el más lindo el de ggal, pero los otros 2 tienen la misma figura aunque un poco mas deforme.
El tema no es la figura técnica en si, porque si mañana arreglamos con los holdouts, renuncia hicci, aumentan las tarifas y bajan el gasto público un 40%, ese HCH queda absolutamente en el olvido y vas a ver un mástil directo a los 20 dolares, el tema es que las noticias parecen confirmar el desenlace...
Yo nó les creo mucho a las figuritas pero si rompe la línea del cuello , hay una parte del mercado
que aplica el stop-loss de manual y la otra que se lo lleva en brazos...esas bajas duran 2 o 3 ruedas son
bravas , pero en el 80% gana la compra....humilde opinión........
Pd: hay que ver hasta donde apretan el cuello

Goenitz, los 3 bancos ADR tienen un hch, el más lindo el de ggal, pero los otros 2 tienen la misma figura aunque un poco mas deforme.
El tema no es la figura técnica en si, porque si mañana arreglamos con los holdouts, renuncia hicci, aumentan las tarifas y bajan el gasto público un 40%, ese HCH queda absolutamente en el olvido y vas a ver un mástil directo a los 20 dolares, el tema es que las noticias parecen confirmar el desenlace...