Mensajepor REVANCHERO » Jue Oct 02, 2014 7:54 pm
a tomarlo con calma...esto es la bolsa y será asi por los siglos de los siglos...muchas veces vemos un verde continuo y creemos que el techo es inalcanzable...deberíamos ser mas racionales para entender que se llegaron a valores de ganancia o suba insolitos ( en especial para los que vamos a largo y las tenemos desde hace rato y no me refiero sola a esta en particular ) y muchos nos quedamos insaciables por mas( hasta pensamos que todavía están atrasadísimas y nos ponemos un stop altísimo de venta )...las ganancias se confirman con la venta hecha o con la guita en el bolsillo.es bueno de tanto en tanto un sacudon...que nos traiga al llano y nos quite un poco de soberbia ganadora...y siento cuando todo esto sucede que después de 20 años o mas de ser bolsero porque no hice... por ejemplo lo que pensé el fin de semana pasado con mi tenencia general , cuando a ojo la ganancia era grosa y al escribirla en un papel era mas aun...pero no, definitivamente no podre decir esto a mi no me pasa o pasara...y me seguire preguntado porque no compre o porque no vendi y porque ,porque,porque y será porque siempre es, que cuando algunos venden otros compran.sera porque la bolsa ante estas circunstancias me recuerda mas que nunca las 3 " p "...y será también porque después de muchos golpes y derrotas empece a comprender que ni los verdes ni los rojos son infinitos. esto es bolsa, adrenalina pura...y si cabe va un pequeño comentario ( no consejo y se que no aplica para todos ) que le escuche a una persona que aprecio mucho y dice : ...la guita de la bolsa "después de mucho tiempo", aprendi a entender que no la tengo ...es un lugar donde tener efectivo o valores a salvo y ante una necesidad recurrir a ellos , si en el mientras tanto aumenta mi capital,si subio mucho y gane me alegro y capaz vendo una parte de la tenencia y busco por alguna que vengo relojeando y no tengo en cartera o aumento de alguna que esta fría...,si baja demasiado compro para promediar ...si me sobra guita ,compro y acumulo ...si estoy perdiendo y muy abajo,espero y espero y espero y espero... en ceco, tengo el pleno convencimiento que si las podemos retener un buen tiempo ,las ganancias o diferencias serán casi increíbles...y yo cuando eso pase , espero tener la lucidez de hacerlas papilla y buscar nuevos amores... y ahora las 3 p , a pleno.saludos