MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Porque viene subiendo últimamente el mercado??:
1) Expectativa de cambio de gobierno por uno mas pro-mercado o al menos no tan ultra k.
2) Expectativa de arreglo con los buitre allá por enero 2015 donde vencen las rufo.
3) Confianza en el potencial del país por su enorme cantidad de recursos, desarrollo de vaca muerta, etc.
4) Activos subvaluados en comparación con empresas equivalentes en tamaño y características en otras economías del mundo.
5) Expectativas de corto para una nueva devaluacion.
6) Perdida del poder de compra por parte del peso.
7) Alta emisión, bajas reservas, ambos factores tendientes a profundizarse y el impacto sobre las cotizaciones del dolar en todas sus formas que esto implica.
Quizás existan algnos otros, pero al menos estos son los que me motivan a estar y permanecer comprado. Puedo estar equivocado, pero con los acontecimientos de la fecha ninguno de estos parecería modificarse.
Saludos
1) Expectativa de cambio de gobierno por uno mas pro-mercado o al menos no tan ultra k.
2) Expectativa de arreglo con los buitre allá por enero 2015 donde vencen las rufo.
3) Confianza en el potencial del país por su enorme cantidad de recursos, desarrollo de vaca muerta, etc.
4) Activos subvaluados en comparación con empresas equivalentes en tamaño y características en otras economías del mundo.
5) Expectativas de corto para una nueva devaluacion.
6) Perdida del poder de compra por parte del peso.
7) Alta emisión, bajas reservas, ambos factores tendientes a profundizarse y el impacto sobre las cotizaciones del dolar en todas sus formas que esto implica.
Quizás existan algnos otros, pero al menos estos son los que me motivan a estar y permanecer comprado. Puedo estar equivocado, pero con los acontecimientos de la fecha ninguno de estos parecería modificarse.
Saludos
Lukary escribió:Mañana hay cuatro opciones 1ra: Rebote 2da: Segundo polvo 3ra: Estampida 4ta: Se plancha. Esto es convicción o timba.
Y por cuál te jugás lukary. Tiráme un centro!

Mañana hay cuatro opciones 1ra: Rebote 2da: Segundo polvo 3ra: Estampida 4ta: Se plancha. Esto es convicción o timba.
-
Estoy leyendo cada comentario que parece que cayo una torre gemela
Seamos realistas esto va a empezar a subir despacio pero es
Saquen sus propias conclusiones quienes tienen el dinero invertido acá y verán que fácil es la respuesta
Seamos realistas esto va a empezar a subir despacio pero es

Saquen sus propias conclusiones quienes tienen el dinero invertido acá y verán que fácil es la respuesta

-
creo que la 1 hora sigue la baja , luego puede ser . 

-
Lukary escribió:Frases célebres: -La bolsa es cobertura -Que haces con los pesos? -Inflación emisión devaluación. Todo muy lindo pero concozcamos el lado oscuro de la bolsa.. El empome.
MAÑANA REBOTE

Frases célebres: -La bolsa es cobertura -Que haces con los pesos? -Inflación emisión devaluación. Todo muy lindo pero concozcamos el lado oscuro de la bolsa.. El empome. 

Menos mal que TS la recomiendan para protegerse del riesgo argentino... miren como está la local y el ADR
El Merval hoy quiebró el soporte del canal, creo que estaba en los 12050... que cagada se mandaron con lo del CCL, nunca me gustó que lo manejaran tanto (ni a la suba ni a la baja), el pueblo no es el enemigo y todos los que invierten en la bolsa no buscan atacar la economía de la nación, la gran mayoría son simples inversores que buscan preservar sus ahorros, y por causa de pelear con unos pocos perjudican a muchos... el problema del dolar (lo dije varias veces en distintos foros) no es la demanda sino la falta de oferta, desde que pusieron el CEPO se equivocaron y ahora con lo del CCL se equivocaron mucho mas...
Para operar, la plataforma de RAVA FUNCIONA TAN MAL COMO EL FORO?

El Merval hoy quiebró el soporte del canal, creo que estaba en los 12050... que cagada se mandaron con lo del CCL, nunca me gustó que lo manejaran tanto (ni a la suba ni a la baja), el pueblo no es el enemigo y todos los que invierten en la bolsa no buscan atacar la economía de la nación, la gran mayoría son simples inversores que buscan preservar sus ahorros, y por causa de pelear con unos pocos perjudican a muchos... el problema del dolar (lo dije varias veces en distintos foros) no es la demanda sino la falta de oferta, desde que pusieron el CEPO se equivocaron y ahora con lo del CCL se equivocaron mucho mas...
Para operar, la plataforma de RAVA FUNCIONA TAN MAL COMO EL FORO?
-
scalper escribió:Si, parece que fue a esa hora. Lo malo es que lo vi al finalizar la rueda. Igual para mi mañana sigue cayendo...
Muchachos ya esta, mas de lo que bajo no va a bajar, mañana no va a subir mucho para va a empezar a subir de a poco

-
EXCELENTE oportunidad! A comprar, a no vender porque se escapa la tortuga...
Saludos!
Saludos!
-
scalper escribió:Si, parece que fue a esa hora. Lo malo es que lo vi al finalizar la rueda. Igual para mi mañana sigue cayendo...
El twit de Asís fue a las 16.26 hs. Ahora dicen que la noticia se supo diez minutos antes en el ministerio. Generó una caída de 4 o 5 puntos más de los que venia cayendo el Merval antes de la noticia.
wilato22 escribió:Segun el gobierno entre U$S 27.400 millones + U$S 10.000 millones fueron los que se operaron en CCL. Si esta operatoria "desaparece" que impacto tendria en el mercado accionario? y que impacto tuvo en el valor de las cotizaciones de los titulos? alguien analizó esto?
no creo que desaparezca totalmente el ccl, en acciones casi no se operó en los últimos días, solo se hizo por bonos.
Seguramente le metan restricciones para cortar el desmadre, la otra opción es que acompañen con devaluación y metan algo de oxigeno, pero el panorama no deja de ser complejo en cuanto a reservas VS emisión.
Acciones puede pasar cualquier cosa...por ahora hay que mirar el contexto de las bolsas mundiales y ver para donde toman. Los bonos algo podrían ajustar, o pueden lateralizar, pero por base monetaria el CCL no esta tan alejado de su valor de equilibrio ...claro que siempre suponiendo que tenemos casi 28.000 MD en reservas. Si la tasa de interés en USA aumenta, nuestros bonardos podrían achicar en dólares.
Por ahora quédate tranquilo...el peso se revaluó y es lo que sobra... y sino imprimimos mas

Si, parece que fue a esa hora. Lo malo es que lo vi al finalizar la rueda. Igual para mi mañana sigue cayendo...
scalper escribió: Mira la hora de este tweet https://twitter.com/CayetanoAsis/status ... 1889560578
Disculpá pero no entiendo un joraca con el mareo que tengo, el twit fue 12:26hs. Osea a hora y media de abrir rueda? En ese caso me quedo mas tranquilo porque puede atribuirsele toda la baja esperando que no quede resto para mañana...
Lukary escribió:Ahora estoy recopilando y veo que la mayor baja fue por ccl y por las palabras de kris, pero solo minutos antes del cierre se conoció lo de fabrega, osea que el luto de fabrega recién comienza y continua mañana.. nos clavarán otro -10? Al margen de esto el monto negociado ascendió increíblemente, le entraron como chancho a la batata eso también es llamativo....
La masa se entero minutos antes del cierre...
Mira la hora de este tweet https://twitter.com/CayetanoAsis/status ... 1889560578