COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
4,53% la nueva ponderación de COME en el Merval
Yo imagino que una buena noticia como que CGC adquiera los activos de Petrobras, pondría muy fuerte el acelerador en el conteo de Elliot.
Hasta ahora, parece que el rally de COME fue más por acompañar al mercado y atraso.
El día que empiece a subir fuerte por mérito propio, ahí vamos a hacer la gran diferencia de nuestras vidas.
Mientras tanto, no hay que volverse loco ni tratar de volver loco al otro, que para eso están los impresentables del foro que tienen menos credibilidad que el DNI de Boudou
Hasta ahora, parece que el rally de COME fue más por acompañar al mercado y atraso.
El día que empiece a subir fuerte por mérito propio, ahí vamos a hacer la gran diferencia de nuestras vidas.
Mientras tanto, no hay que volverse loco ni tratar de volver loco al otro, que para eso están los impresentables del foro que tienen menos credibilidad que el DNI de Boudou
-
El Escenario alternativo (2) que estoy contemplando es mas alcista que el anterior, este me queda mejor desde el punto de vista de los retrocesos de las onda 1-2 en Rosa / Naranja y el objetivo mínimo en $2,9 esta casi igual que el optimista de la alternativa 1. En este momento podríamos estar en la subonda 2 de 3 Naranja no indicada en el grafico
- Adjuntos
-
- CropperCapture[4].png (143.05 KiB) Visto 506 veces
-
- CropperCapture[5].png (163.38 KiB) Visto 506 veces
-
Hay que mirar toda la película!
GRAFICO 1) Detalle de la Estimación MACRO de los posibles objetivos para la Onda 5 (VIOLETA):
GRAFICO 2) Y la Estimación MICRO de los objetivos para la Onda 5 (ROSA) = 5 (VIOLETA):
GRAFICO 3) Antes de llegar a alguna conclusión revisemos el ELLIOTT OSCILLATOR, este sirve para identificar los picos de las Ondas, si miramos el siguiente gráfico vemos que el pico del desarrollo de la onda 5 es mayor que el que marcó el fin de la Onda 3, lo cual es raro, porque generalmente la Onda 5 tiene menor fuerza que la 3, provocando una divergencia en el Elliott Oscillator, lo que da la pauta del fin de la Onda 5, pero este no está siendo el caso, lo que significaría que la ONDA 5 (VIOLETA) SERÍA LA ONDA EXTENDIDA y no la 3 como lo suele ser usualmente, es decir que el Objetivo de la Onda 5 tiene que ser al menos 100% de la Onda 3, y lo esperado es que sea 161%.
RESUMIENDO:
Por lo tanto, si nos basamos en el Elliott Oscillator, tendríamos los siguientes Objetivos para la ONDA 5, resaltado en NEGRITA:
CONTEO MACRO
• Objetivo Pesimista: 1,8 (100% de 3) (Imposible porque ya está cumplido)
• Objetivo Esperado: 2,5 (161% de 3) (Acorde al Elliott Oscillator)
• Objetivo Optimista: 3,2 (261% de 3)
CONTEO MICRO
• Objetivo Pesimista: 2,2 (161% de 1 / 61% de 3)
• Objetivo Esperado: 2,5 (261% de 1 / 100% de 3) (Acorde al Elliott Oscillator)
• Objetivo Optimista: 3,1 (161% de 3)
http://puertofinanzas.com/articles/come ... o-despegue
GRAFICO 1) Detalle de la Estimación MACRO de los posibles objetivos para la Onda 5 (VIOLETA):
GRAFICO 2) Y la Estimación MICRO de los objetivos para la Onda 5 (ROSA) = 5 (VIOLETA):
GRAFICO 3) Antes de llegar a alguna conclusión revisemos el ELLIOTT OSCILLATOR, este sirve para identificar los picos de las Ondas, si miramos el siguiente gráfico vemos que el pico del desarrollo de la onda 5 es mayor que el que marcó el fin de la Onda 3, lo cual es raro, porque generalmente la Onda 5 tiene menor fuerza que la 3, provocando una divergencia en el Elliott Oscillator, lo que da la pauta del fin de la Onda 5, pero este no está siendo el caso, lo que significaría que la ONDA 5 (VIOLETA) SERÍA LA ONDA EXTENDIDA y no la 3 como lo suele ser usualmente, es decir que el Objetivo de la Onda 5 tiene que ser al menos 100% de la Onda 3, y lo esperado es que sea 161%.
RESUMIENDO:
Por lo tanto, si nos basamos en el Elliott Oscillator, tendríamos los siguientes Objetivos para la ONDA 5, resaltado en NEGRITA:
CONTEO MACRO
• Objetivo Pesimista: 1,8 (100% de 3) (Imposible porque ya está cumplido)
• Objetivo Esperado: 2,5 (161% de 3) (Acorde al Elliott Oscillator)
• Objetivo Optimista: 3,2 (261% de 3)
CONTEO MICRO
• Objetivo Pesimista: 2,2 (161% de 1 / 61% de 3)
• Objetivo Esperado: 2,5 (261% de 1 / 100% de 3) (Acorde al Elliott Oscillator)
• Objetivo Optimista: 3,1 (161% de 3)
http://puertofinanzas.com/articles/come ... o-despegue
- Adjuntos
-
- CropperCapture[1].png (241.93 KiB) Visto 479 veces
-
- CropperCapture[2].png (174.4 KiB) Visto 479 veces
-
- CropperCapture[3].png (193.26 KiB) Visto 479 veces
-
Mediamovil, gracias por el comentario, espero que alcista o bajista sigas con aportes técnicos. Yo también en varias ocasiones salí a bajar los humos de suba, porque también hay que ser consciente de que no siempre puede ser para arriba, y todo tiene su proceso, los que están acá de hace mucho sabrán que cuando tuve que plantear un escenario negativo posible lo hice, la mayoría de las veces no se cumplió o no fue tan malo, pero lo mostré, lo que esta pasando lo vengo remarcando, por eso cuando salían a decir a $3 antes del vencimiento, yo por lo pronto en la zona de$2-2,1 digiriendo el objetivo cumplido, que si tiene que tocar 1,87 que lo toque, así como también toco 1,45 y 1,65 con dos mangos, que cumpla objetivos de retroceso, consolidaciones etc etc, así es mejor, porque paso a paso a uno no le da vértigo en las alturas porque vamos construyendo peldaños de una escalerita.
PD: estaría bueno que reaparezca Peloco a ver que opina ahora desde lo técnico. El tenia un objetivo cumplido en 1,65 y que luego se podia ir hasta 1,2, no se cumplio pero el análisis es dinámico, con este movimiento quizás esta viendo otra cosa… y como mostré yo ya tengo dos escenarios de Conteos, nada es estático.
PD: estaría bueno que reaparezca Peloco a ver que opina ahora desde lo técnico. El tenia un objetivo cumplido en 1,65 y que luego se podia ir hasta 1,2, no se cumplio pero el análisis es dinámico, con este movimiento quizás esta viendo otra cosa… y como mostré yo ya tengo dos escenarios de Conteos, nada es estático.
mediamovil escribió:No soy un habitual de este foro. Tengo COME y cuando compré me puse a participar en el foro.
Por lo poco que estoy por acá observé que fer.baires es una persona que aporta positivamente. Su aporte me instó a que yo sume algo con mis gráficos y análisis. Lo hice porque ví que fer.baires no tiene mesquintad y si tiene profesionalismo. Es muy positivo que una persona así esté en este topic ayuda a todos.
En épocas anteriores en este foro (RAVA) estaban rocca, phantom y valiant que hacían AT y se terminaron yendo pues el ambiente no era bueno, los canasaron para hablar en crudas palabras.
Les pido por favor que por una baja del papel, y que no es tanta, no caigamos en la Argentineada de siempre que es destruir lo construido por otros. Aportemos mas todos de manera de generar sinergia que es el objetivo de los foros.
Si por esta baja se ponen así, si estuvieran en APBR o PBR o VALE o TRAN ¿Que harían?
No cerró tan mal, la verdad que podría haber bajado hasta $1,93, mañana será otro día.
Cordiales saludos a todos.
-
Exacto Sabrina, muchas veces aclare que los tiempos para las opciones son otros, y me limito a emitir opiniones sobre esto cuando me las piden, justamente por este motivo.
Y coincido con lo que dijo Soijo ayer/hoy creo, sobre que el papel podría andar en torno a $2 hasta el vencimiento, que seguramente no veamos subas explosivas por el momento, después de vencimiento vemos, y por ahora coincide con lo que mencionaba ayer/hoy, que después de cumplir objetivo en $2,1 quizás se quede en la zona consolidando nuevamente una salida (para el que le vea alcista), hasta cuando? Yyy desde lo técnico siempre marque posibles reacciones con algún criterio, pero el manoseo de la opciones obviamente que no lo puedo ni predecir ni manejar ni nada, solo puedo decir que las cosas inducidas duran poco, y todo vuelve a su curso original.
Y coincido con lo que dijo Soijo ayer/hoy creo, sobre que el papel podría andar en torno a $2 hasta el vencimiento, que seguramente no veamos subas explosivas por el momento, después de vencimiento vemos, y por ahora coincide con lo que mencionaba ayer/hoy, que después de cumplir objetivo en $2,1 quizás se quede en la zona consolidando nuevamente una salida (para el que le vea alcista), hasta cuando? Yyy desde lo técnico siempre marque posibles reacciones con algún criterio, pero el manoseo de la opciones obviamente que no lo puedo ni predecir ni manejar ni nada, solo puedo decir que las cosas inducidas duran poco, y todo vuelve a su curso original.
sabrina escribió:Hola Fiat:
El tema son los tiempos. Yo tengo papeles y tengo lotes. Si sólo tuviera papeles con la baja de hoy y teniendo en cuenta lo que viene subiendo más las perspectivas que nos brinda el AT ni me mosqueo y efectivamente, por mis papeles ni me mosqueo. El tema son los lotes. Una seguidilla de bajas, y más, cercanas a un vencimiento, producen una sangría en los lotes impresionante, más allá de que el papel continúe dentro de una tendencia alcista. Y esto, obviamente, genera nerviosismo.![]()
Sdos.
-
Como va Fiat, gracias por el comentario, igual recuerdo a todo el mundo que mi análisis no es absoluto para nada, nadie pero nadie compra en mínimos y vende en máximos, pero sigo considerando que el movimiento no termino, y podemos ver correcciones leves de continuidad alcista, hasta que no lleguemos al fin de la Onda 5 de mediano plazo en la que andamos no vamos a ver una corrección que duren mucho tiempo, en eso quiero hacer hincapié, y luego se retomara al alza mirando el análisis global.
Respecto a hoy, yo no me sentí crucificado para nada, ni que tenga que salir a dar explicaciones de nada, solo que hay comentarios maliciosos que siempre aparecen en la bajas, y simplemente quería aclarar para el que no hace AT, que esto es así, y esta bien que pase, siempre decía “si baja es esperable, pero si sale de aca mejor” y obvio, quien no se pone nervioso cuando algo baja, el tema es no mezclar las cosas y engañar a la gente, porque si bien estoy diciendo cosas básicas, pareciera que hay gente que pone empeño en hacer creer lo contrario, por eso hoy arranque con el “Anda a estudiar Elliott”, porque pareciera que un día de -4% es el empome de siempre, pero bueno, no le vamos a pedir a Garok que opine desde lo técnico porque obviamente no forma parte de su operatoria.
Para los avisadores de Empomes, que paso cuando se fue de 1,7 a 1,45? Y de 1,87 a 1,65?... como miércoles llego a 2,1? Magia? El que vendio a 1,45, no se las corto por escuchar a alguien? Que cada cual haga su jueguito de compra/venta obviamente.
Respecto a hoy, yo no me sentí crucificado para nada, ni que tenga que salir a dar explicaciones de nada, solo que hay comentarios maliciosos que siempre aparecen en la bajas, y simplemente quería aclarar para el que no hace AT, que esto es así, y esta bien que pase, siempre decía “si baja es esperable, pero si sale de aca mejor” y obvio, quien no se pone nervioso cuando algo baja, el tema es no mezclar las cosas y engañar a la gente, porque si bien estoy diciendo cosas básicas, pareciera que hay gente que pone empeño en hacer creer lo contrario, por eso hoy arranque con el “Anda a estudiar Elliott”, porque pareciera que un día de -4% es el empome de siempre, pero bueno, no le vamos a pedir a Garok que opine desde lo técnico porque obviamente no forma parte de su operatoria.
Para los avisadores de Empomes, que paso cuando se fue de 1,7 a 1,45? Y de 1,87 a 1,65?... como miércoles llego a 2,1? Magia? El que vendio a 1,45, no se las corto por escuchar a alguien? Que cada cual haga su jueguito de compra/venta obviamente.
fiat1500 escribió:me voy un rato a ponerle zapatitos nuevos al Fiat, y cuando vengo me lo quieren crucificar a Fer.baires.
1-Nadie en este foro, y me animaría a decir que muy pocos en los demás tienen la capacidad de análisis y de hacerse entender como nuestro CAPITÄN.
2- todos sabemos que más allá de los análisis , las decisiones son de cada uno.
3- al que no le guste , con no dar bola es suficiente, y si se anima a criticar, que lo haga con los fundamentos y capacidad técnica necesarias.
4-solo 3 papeles de 18 cerraron verdes,¿es culpa del AT de Fer.baires?
5- Como dije en otro post, los fundamentos siguen intactos, y el Gran Jefe no se volvió bolu... de un día para el otro.
6- Cuando rebote y clave +15% en 2 días ¿que van a decir? Grande Fer, te sigo desde el primer análisis, soy Fer. bairista de la primera hora!!!
7-dejense de joder, el que quiera ganar plata que se siente en los papeles y el que quiera perder, como perdí yo, con los ataques de histeria por un -2 ó -3%, que venda, y cuando rompa los $2.50 se sube de vuelta y paga peaje.
Fer.baires no necesita que nadie lo defienda, pero no quiero que nos deje en banda por un par de ....
Pd. CONDE ¿donde estàs?
thank you
sabrina escribió:Alguien sabe a qué hora habla Cristina?
El acto era a las 18:30
Alguien sabe a qué hora habla Cristina?
Debo estar viejo porque repito cosas que ya dije. Pero alguien sigue el movimiento de esta con edn? Yo que tengo ambas una siempre me salva cuando la otra baja. Cosa e mandinga 

-
sabrina escribió:Hola Fiat:
El tema son los tiempos. Yo tengo papeles y tengo lotes. Si sólo tuviera papeles con la baja de hoy y teniendo en cuenta lo que viene subiendo más las perspectivas que nos brinda el AT ni me mosqueo y efectivamente, por mis papeles ni me mosqueo. El tema son los lotes. Una seguidilla de bajas, y más, cercanas a un vencimiento, producen una sangría en los lotes impresionante, más allá de que el papel continúe dentro de una tendencia alcista. Y esto, obviamente, genera nerviosismo.Sdos.
Sí es entendible el nerviosismo de los loteros Sabrina, para mi el papel finaliza un ciclo el 10/Oct y tiene que salir antes de esa fecha sino sonamos. A mí también me pone nervioso eso. Si bien yo tengo papeles solamente, tambien tengo nerviosismo pues en esta bolsa alguien estornuda y se cae, está todo atado con piolines. Todos en nuestro inconsciente tenemos la pregunta dando vuelta: cuando devaluaran estos tipos o cuando saldrán a bajar el CCL o qué ganzada dirá alguien del Gobierno y a todos eso nos pone nerviosos porque despues tenemos dos o tres meses de plancha. La verdad que el mediano y el largo en un papel en este país no existe, todo es corto plazo.
No es facil operar en este contexto, tenemos todas las variables de una Bolsa normal pero además en Argentina le sumamos, CCL, Default, Griesa, devaluación, si suben los ADR que pasa con el papel en el Merval son muchas variables y algunas no estan a nuestro alcance vislumbrarlas o parametrizarlas.
El AT da una base como para anclar algo pero no es una ciencia exacta, por eso sirve mucho colaborar al AT que hace alguien porque lo que ve uno, no lo ve otro. Cuantos mas seamos y aportemos a un AT base como el de fer-bairs nos va a ir mejor a todos.
mr18 escribió:Hola marioar si andas por el foro, me gustaría comunicarme usted
mr18, pedile mi mail al administrador
Hola gente... Un gusto leer a todos, cada cual aporta algo y eso es bueno. Hoy llevé con ganas nuevamente... Me gusta esta acción y su potencial. Saludos y fe cometera !!! 

-
No soy un habitual de este foro. Tengo COME y cuando compré me puse a participar en el foro.
Por lo poco que estoy por acá observé que fer.baires es una persona que aporta positivamente. Su aporte me instó a que yo sume algo con mis gráficos y análisis. Lo hice porque ví que fer.baires no tiene mesquintad y si tiene profesionalismo. Es muy positivo que una persona así esté en este topic ayuda a todos.
En épocas anteriores en este foro (RAVA) estaban rocca, phantom y valiant que hacían AT y se terminaron yendo pues el ambiente no era bueno, los canasaron para hablar en crudas palabras.
Les pido por favor que por una baja del papel, y que no es tanta, no caigamos en la Argentineada de siempre que es destruir lo construido por otros. Aportemos mas todos de manera de generar sinergia que es el objetivo de los foros.
Si por esta baja se ponen así, si estuvieran en APBR o PBR o VALE o TRAN ¿Que harían?
No cerró tan mal, la verdad que podría haber bajado hasta $1,93, mañana será otro día.