PATY Quickfood

Panel general
jor26

Re: PATY Quickfood

Mensajepor jor26 » Vie Nov 07, 2014 10:28 am

:arriba: :arriba: Vamos PATY!!!!

boquita

Mensajepor boquita » Vie Nov 07, 2014 9:59 am

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Nov 03, 2014 12:06 pm

:2230: La hacen subir con 2 .-pesos,Tava lo hizo. :100:

jor26

Mensajepor jor26 » Lun Nov 03, 2014 11:27 am

COMIENZA EL RECUPERARSE LA INDUSTRIA CÁRNICA

La semana comenzó con los ecos de las elecciones en Brasil. Parece que los mercados comienzan a sobredimensionar hechos que a priori parecían irreversibles. En la plaza local se advirtió un paso al costado de la demanda, lo que fue ostensible en el panel general, quedando los precios en niveles interesantes. Quizás la peor noticia era el progresivo desinterés en las acciones de YPF, que hasta hace un par de semanas negociaba tres veces lo que operó en algunas ruedas. A partir del pasado jueves se notó una importante mejoría en el papel que se asocia a la Ley de Hidrocarburos. Otro hecho que era irreversible.

La demanda mundial de carnes rojas es cada vez mayor. No solo por el crecimiento demográfico sino fundamentalmente por la incorporación a la clase media de millones de habitantes del sudeste asiático. (China, Indonesia, Corea). Por el contrario, la oferta de carnes está estancada. El cambio climático disminuye las pasturas. El Mercosur puede abastecer la demanda insatisfecha. Uruguay y Paraguay entraron en mesetas de producción. La Argentina es el país llamado a crecer ya que cuenta con tierras y maíz suficiente. El stock de vacunos comienza a recuperarse, aun con las desventajas del coyuntural sesgo anti exportador. Quickfood es uno de los principales frigoríficos exportadores y participa activamente dentro de la Cuota Hilton. Para el abastecimiento local tiene su emblemática marca Paty. Parece que hay mucho para ganar en una empresa que soportó las peores adversidades. Y en esta línea de pensamiento, llama la atención la fuerte baja de Inversora Juramento, que también es una empresa que apuesta fuertemente a la producción cárnea. Ambas acciones no son para “entrar y salir” ya que están en el panel general. Son para inversores genuinos.

Héctor Tavares, Clarín, IECO, 2.11.2014

:arriba: :arriba: :arriba:

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Sab Nov 01, 2014 5:48 pm

Estimados, acá hay una información bastante completa sobre la empresa:

http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/Calif/P ... CAId=79410

Egon

Mensajepor Egon » Vie Oct 31, 2014 10:37 pm

A e g o n me refieto[/quote]

De nada mi amigo.

Ojo, Quickfood es una de las industrias mas atomizadas, excelente empresa, pero como todas las del sector,el contexto político , no la favorece. Con un gobierno distinto, que dejara exportar libremente y una política ganadera a largo plazo, como está el mudo hoy ávido de carne, este papel no quiero imaginarme lo que valdría. Estos gigantes, solo están esperando el post diciembre de 2015, saben que están en un país donde el mundo entero conoce que se produce la mejor carne, en forma natural sobre pastizales naturales y/o praderas implantadas, casi, sino orgánica. Cuanto vale eso en el mundo ?

Que descanse.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Oct 31, 2014 9:49 pm

falerito01 escribió:Salió mal las palabras disculpe estoy acostado pero le quería agrsdecer

A e g o n me refieto

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Oct 31, 2014 9:47 pm

Salió mal las palabras disculpe estoy acostado pero le quería agrsdecer

falerito01

Mensajepor falerito01 » Vie Oct 31, 2014 9:45 pm

Muchas gracias régimen,un lujo lo suyo.se nota que está en el tema,seguiremos aprendiendo yaport
Vendo humildemente un cordial saludo

Egon

Mensajepor Egon » Vie Oct 31, 2014 8:53 pm

falerito01 escribió:tengo entendido que estan engordando ellos mismo. que compraron o alquilaron campos x el norte alguno de aca sabe.otra cosa. nose si le conviene que suba el precio del kilo vivo. veremos los numeros del balance. esta me dio muchas alegrias en el 2007 cuando se vendio :shock: triplicamos de un dia para el otro. se salvo bameule de estas lacras estos ultimos años. aunq sigue siendo el qmaneja la empresa. pero noes del. el brasuca no piso nunca mas el pais creo. va uruguay paraguay bolivia todos los lugares q compro pero aca no vino mas me parece

Estimado, Quickfood SA ( cuyo controlante es B.R.F. Brasil Foods ) no engorda hacienda, ni propia ni de terceros, tampoco compraron ni alquilan campos. Todo lo que Ud. describe sucedía cuando la controlante era MARFRIG que dejó de ser la controlante por un intercambio de activos entre ésta y BRF en el año 2012.

Para que quede claro Quickfood SA " NO PERTENECE A MARFRIG" la mayoría del paquete accionario es de BRASIL FOODS que es una compañia brasilera que nace de la fusión entre SADIA Y PERDIGAO, y que entre otras cosas en Argentina es propietaria de DANICA y AVEX.

Respecto al Kg de Novillo el problema no es que suba, el problema es que como cualquier exportadora, exportan a dólar oficial, en este caso 8.40 - 15% de retenciones = U$s 7.14 po kg de carne.

El tema de la inflación, el aumento de los costos y demás yerbas no se lo voy a explicar porque Ud. lo debe conocer bien.

En otro aspecto Macro,la carne en el mundo, a la inversa de los cereales, aumentó de precio, el mundo está ávido de carne bovina y la ganadería y la carne tienen un futuro mas que prometedor, lamentablemente la coyuntura política de este país impide cualquier ecuación ventajosa, como las que tienen Uruguay, Paraguay, Brasil con sus exportaciones de carne.

Nosotros somos privilegiados, comemos la mejor carne y la más barata. Para unos amigos, comer milanesas en Barcelona, es un lujo que solo se lo pueden dar de vez en cuando.

Aprovechen a comer carne barata mientras puedan, en 20 años la carne bovina será un Delikatessen.

....y eso que todavía nos falta recuperar unos 9 o 10 millones de cabezas de stock perdidas entre 2005 y 2009.

Y como inevitablemente este gobierno se empecina en que los precios de la hacienda no suban con medidas tan miopes como "cerrar la exportaciones para que el precio de la hacienda baje en Liniers" ( que tendrá que ver Liniers con la exportación nadie lo sabe todavía ya que solo se comercializa hacienda para consumo interno en ese lugar), pero como título para la gilada, sirve.

Acá todos entendemos lo que es un activo verdad ? bien, y sabemos que cuanto más rápido podamos comercializar nuestro activo con ganancias, mejor para nosotros. Los novillos de exportación son Activos de largo plazo, ya que demoramos unos 3 años en transformar un ternero o novillito a novillo pesado a campo, comiendo pasto o forrajes verdes solamente ya que solo de esa manera se cumple con el protocolo de novillos Hilton.

Un novillito de consumo o ternero gordo que se hace en un feed lot, demora unos 3 mese o 110 dias en estar listo para comercializarse y muchas veces a un precio mejor que el novillo que nos llevó 3 años hacerlo.

Preguntense con su cabeza de bolseros, que activo de los dos elegirían comprar para rotar mas rápido su capital y re invertirlo ?????

Su respuesta es la síntesis de porqué cada vez hay menos novillos pesados. Menos oferta a demanda constante = aumento de precio del kg. vivo.....y si estuvieran abierto todos los frigoríficos que están cerrados, no habría suficiente hacienda para abastecerlos a todos.

Solo intento explicar algo que a lo mejor muchos no conocen, disculpas por lo extenso.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Vie Oct 31, 2014 3:00 pm

Seguimos!
Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título.jpg (138.48 KiB) Visto 441 veces

jor26

Mensajepor jor26 » Vie Oct 31, 2014 12:15 pm

Nota por Nicklaus » Jue Oct 30, 2014 7:02 pm

Estimado jor26,

Hace una semana publiqué la evoluciòn del precio del ganado a pie, que se encuentran en tendencia alcista.

Por el momento nada cambió aún, por lo que dice Tavares en parte es cierto respecto a la demanda de carne.

La otra parte habrá que verla respecto a si favorece directamente a Quickfood.

Si bien hay correlación, hay que ver qué tan fuerte es la misma, tal vez debería interponer gráficos a ver qué sale.

Yo sigo en esta.

Yo por el momento la sigo bancando... para mi antes de finde año pega un salto... es una humilde opinion,,, Vamos PATY!!! :2230:

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Vie Oct 31, 2014 11:43 am

qué manija que le da al sector hoy Clarín...

falerito01

Mensajepor falerito01 » Jue Oct 30, 2014 11:14 pm

tengo entendido que estan engordando ellos mismo. que compraron o alquilaron campos x el norte alguno de aca sabe.otra cosa. nose si le conviene que suba el precio del kilo vivo. veremos los numeros del balance. esta me dio muchas alegrias en el 2007 cuando se vendio :shock: triplicamos de un dia para el otro. se salvo bameule de estas lacras estos ultimos años. aunq sigue siendo el qmaneja la empresa. pero noes del. el brasuca no piso nunca mas el pais creo. va uruguay paraguay bolivia todos los lugares q compro pero aca no vino mas me parece

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Jue Oct 30, 2014 7:02 pm

Estimado jor26,

Hace una semana publiqué la evoluciòn del precio del ganado a pie, que se encuentran en tendencia alcista.

Por el momento nada cambió aún, por lo que dice Tavares en parte es cierto respecto a la demanda de carne.

La otra parte habrá que verla respecto a si favorece directamente a Quickfood.

Si bien hay correlación, hay que ver qué tan fuerte es la misma, tal vez debería interponer gráficos a ver qué sale.

Yo sigo en esta.

Nicklaus escribió:Buenas, a los entendidos de esta empresa, qué onda este pelpa??

Conviene cerrar los ojos y comprar para aguantar a nuevo gobierno?? El KG vivo sigue para arriba. Quiero entender más a ver si vale la pena empezar a acumular.

Volver a “Acciones general”